domingo, 14 de enero de 2018

Review Agents of SHIELD 5x07: " Together or Not at All " by Sra. Mulder

No voy a hacer promesas que no sé si voy a poder cumplir. Solo sé que necesito comentar Agents of Shield aunque no tenga tiempo y haya demostrado una inconstancia alarmante, siempre obligada por temas laborales o estudiantiles. Eso es importante decirlo. Pero hasta que no pueda vivir de comentar mis series favoritas… esto es lo que hay.

¡¡Qué triste todo!!

Sea como sea, aquí vamos con el 5x07, por fin todos juntos, o casi. 


Kasius y Sinara, shippeando a los malos de la película. 

A ver, les deseo una muerte atroz porque han esclavizado a la raza humana, tienen aterrorizado a todo el mundo y matan a gente porque sí. Vale, que si no hubieran sido ellos, hubieran sido otros, o nosotros mismos. Porque somos una especie… bueno… nada nuevo bajo el sol. Ved las noticias. Pero estos han hecho daño a mis niños, especialmente a mis niñas que son amor y lucha y las quiero una barbaridad!!!!!. Han esclavizado a Jemma y la han privado de hablar y escuchar. A Daisy (me sigue sin gustar lo de llamarla Daisy, pero bueno, lo de poner Skye/Daisy/Quake/Destroyer es muy largo) le han puesto un implante que restringe sus poderes, y que claramente no quería y le han hecho luchar por su vida, al igual que a May. Además han matado a Tess (más rápido de los esperado) que era super mona, a Ben que tenía mogollón de potencial y a toda la gente lista del planeta, aparte de a otra no tan lista, así que me la suda su drama familiar, al de Kasius de refiero, que su padre no le quiera, que le enviara a la muerte, que su hermano sea tonto del culo. Vete al psicólogo, tío, véngate de los que te han puteado, o come helado mientras ves Jungla de cristal, pero no destruyas una civilización enterita así porque sí, que para eso ya nos las apañamos nosotros solitos.

Pero entonces….

Kasius se pone a suplicar perdón a Sinara, aunque él no lo llamara así, y Sinara toma la iniciativa ganándose el aprecio del bro, al que, por fin, Kasius mata, porque nadie se lleva a Sinara de su lado (aunque personalmente ya podía haber hecho lo mismo cuando la pidió que luchara con Daisy, que claramente era lo que ella esperaba). Un poquito pusilánime sí que es Kasius, eso es así. Y entonces Sinara sonríe, una fiera es la Sinara, mala a morir, pero una crack de la naturaleza.


Esta pareja tiene mogollón de potencial y son como un philinda siniestro, se conocen de toda la vida, ella es la guerrera, de pocas palabras, él parece más sensible, pero es un excelente estratega. Se complementan y la lealtad de Sinara hacia Kasius, cuando le podría mandar a la porra y dominar el mundo ella sola, es realmente admirable. Solo puede ser amor. Si no llega a ser porque son muy, muy malos. Molaría que se retiraran al campo y adoptaran niños azules, porque qué más da que ella sea de baja cuna, si lo molan todo juntos. Una sitcom podrían protagonizar 😁

P.D. Los Klee además de todo lo demás, clasistas, no tienen desperdicio.

Y hablando de adopciones.

Mack y YoYo, los nuevos papis adoptivos. 

Antes de nada decir que estos dos me preocupan muchísimo porque están estupendamente, llevan 7 capítulos juntos, enamorados, hablando las cosas como adultos y les han puteado dos o tres veces, solo, en lo que va de temporada. ¡Solo! Son muy pocas veces. Y son como demasiado monos para que no les pase algo horrible en cualquier comento.

Y es que son tan, pero tan monos, que viendo que Phil adopta niños por encima de sus posibilidades y que a la última no la consiguieron salvar ( es que ni lo vimos venir), aparte de que mamá no está. La nueva pareja adulta de Agentes de Shield va a reemplazar al Philinda en lo que a adopción de niños se refiere y han adoptado a Flint. Mack tiene las hormonas paternales disparadas después de lo de Hope y a Yoyo lo de un niño inhumano pues la llega a la patata. Así que incumpliendo la primera norma de Mack, siempre juntos, la nueva familia se queda en la puñetera boca del infierno para ayudar a los terrícolas dominados.

Muy, muy noble, muy, muy tonto, no tienen un plan, no tienen donde esconderse, y las únicas armas que tienen, Fitz las escondió en el nivel 3, sí, el de las cucarachas.




http://horizontal8-blog.tumblr.com/post/169661427119


Amo tanto a Fitz cuando es bueno.

Personalmente creo que lo más inteligente es atacar una vez que tengan un plan. Sobrevivir con todos los Kree detrás de ellos, aunque sean dos inhumanos y una torre humana, y con todos los humanos amenazados de muerte si no les dicen donde andan es un misión suicida. Como padres adoptivos responsables tenían que haberle obligado a subir a la nave, y allí pensar un plan, pero como son unos padres de estos modernos y cools… ¿a ver qué pasa?

Leo, Jemma y Daisy, los niños juntos de nuevo.

Hay cosas que son una apuesta segura, poner a estos tres en una escena lo es. Son adorables y muy cañeros. No sé qué más decir. Skye se carga a un Kree ella solita y sin poderes mientras Fitz le saca un implante alienígena de la oreja a Jemma. Así, sin más. Eso lo define todo. Se complementan y se cuidan perfectamente los unos a los otros. Se han hecho mayores, ya no necesitan tanto a papá y a mamá, y son capaces de sobrevivir casi a cualquier cosa sin superpoderes, sin apenas armas y heridos, y lo hacen parecer fácil, ya que entre medio sueltan una pullita.

Me encanta como se cuidan.




http://fitzsimmonss.tumblr.com/post/169663584364/daisy-is-betrayed-fitzsimmons



Y me encanta Fitz, y que todos den por hecho qué que el chaval haya llegado hasta ellos es lo más normal del mundo. El pobre ha dormido durante casi un siglo para salvar a su alma gemela y a sus amigos, para de nuevo convertirse en el desahogo cómico que tanto necesita esta serie, dentro de este dramón continuo, y yo me alegro. Porque aunque ahora hace flexiones, muchas, una locura de flexiones, le va a tocar frustrarse intentando explicar a Jemma que él la pidió matrimonio antes. 

Ian no necesita ya demostrar que es un actorazo de la leche que puede hacer de ser encantador, de ser maligno, o de ser encantador intentando parecer un ser maligno, pero yo, yo necesitaba a mi Leo más mono que na Fitz, porque me hace la vida más bonita.

https://fitzsimmonssource.tumblr.com/post/169666682189

Apartado especial al Gravitonium, qué, ¿Quién lo iba a decir? Al final ha vuelto a nuestras vidas. Desde la primera temporada esperando a que saliera por algún lado y tacha, aquí está… he leído en una teoría que fue el Gravitonium y el profesor Newtron (sé que ese no es su nombre, pero es que no me acuerdo y no tengo ganas de buscarlo, que ya llevo tres páginas) los que destruyeron el mundo y oye, yo compro, porque me niego a pensar que haya sido Daisy.




Aunque la teoría de Deke de los multiuniversos me gustaba más, y es lo único que me gustaba de él.

No soporto a Deke.

Ya lo he dicho en twitter, pero no me importa repetirlo. NO LE SOPORTO. No le soporto por muchas cosas, pero seguramente por la que menos le soporto es porque es un puto sustituto de mi Ward y además es que han buscado un actor que se apellida Ward y me parece un mamoneo y una falta de respeto. Y no soporto que este seudo Ward se vaya a llevar el arco de redención de mi Ward. Porque va por ahí. Lo veo, lo sé, con este tema soy como Robin. Soy vidente.

Ya, de primeras, vendió a Daisy. ¡¡A Daisy!! Odio absoluto. Que sí, que luego pidió perdón, pero pidió perdón no porque se arrepintiera sino porque quiere llegar a su padre que cree que está en la superficie. De hecho se sigue sin arrepentir, aunque ahora les haya intentado salvar. 

Es un superviviente y hará lo que sea para sobrevivir, y se lo llevarán al pasado, y luego resultará que tiene buen corazón, y se convertirá en interés romántico de Daisy, y a lo mejor hasta es descendiente de Hunter y Bobbie, y al final morirá, o no, salvando la vida a todos y todo esto, todo menos lo de Hunter y Bobbie, es lo que podían haber usado para recuperar a Ward, mi Ward, en la segunda temporada y lo usaran con este pavo que la vendió dos días después de conocerla y con el que no comparto ningún tipo de empatía.

Y si me equivoco genial, pero como acierte.

Aprovecho para decir que estoy contenta de que a Daisy la estén dejando descansar de intereses románticos, porque lo de Licolm ya me pareció muy precipitado. Pero si hubiera que haber elegido a uno, que mejor no, prefería 1000 veces a Ben, pero se lo han cargado por hacer una buena obra. 

¡¡Así no se puede!!

Philinda.

Podía no haber habido, porque Phil ha salido poco y May ha salido poquísimo, que ya es más de las que salió la semana pasada. Phil tiene la excusa de que Clark Gregg esta con la postproducción del capi que dirigió la semana pasada y a May es que la están puteando. Pero bueno, yo asumo que están todos preocupados por ella. Asumo que Phil reza todos los días porque May este bien, y realmente le veo preocupado en cada capítulo y May se desquicia todo loca cuando escucha el nombre de Phil de un desconocido y se da cuenta de que “ese desconocido” les llevó al inframundo... pero lo que están haciendo con May es un... "A ver si la matamos del susto, porque de otra forma no muere" y ya roza el ridículo.





https://cjs-deppendent.tumblr.com/post/169655634752/melinda-may-in-agents-of-shield-5x07-together-or

He debatido esto, desde la emisión del capítulo, y lleva rondando mi mente desde el primer capítulo de esta temporada y creo que no soy la única que piensa que con May se han flipado muy mucho, una barbaridad, niveles más allá de Agents of Shield.

Recapitulemos a la temporada pasada, donde un fantasma la enfermó mortalmente, por lo que luego murió, resucitó, una LMD la dio un golpe en la cabeza, la escondió en un armario y la enchufo a una máquina, donde estuvo mucho tiempo sin movilidad pensando que era una agente de Hydra. Se despertó en mitad del mar, tomó un chute de adrenalina para pelear, casi se ahoga y cuando llegan a la superficie, ni pedir postre la dejan (a ninguno) antes de aparecer en una nave espacial con un tubo incrustado en la pierna, consigue sacar la pierna del tubo, o tubo de la pierna, se pelea con Deke, quien juega sucio (otro motivo por el que no me cae bien) y este la raja la muñeca sin anestesia (que vale que era para ayudarla, pero fue una salvajada), para minutos después pelearse con un tío el doble de grande que ella para salvar a sus compañeros. Luego, sin nombrar nimiedades, como que no hay medicamentos, ni desinfectantes, ni alimentos en condiciones, y que casi se estrella con una nave espacial, tiene que trabajar y andar, y pelearse con una guerrera Kree, que sería su nemesis, si no fuera la de Daisy, que tiene dos bolas malignas que mágicamente tienen sangre suya, me imagino, quien la atrapa y le hace luchar con un inhumano que le lee la mente y le da unas cuantas cuchilladas más, para por fin, ser tirada en una tierra desoladora, sola, sin armas, sin un palo (¿por qué Enoch tiene un palo y Melinda no?) y  llena de cucarachas gigantes que chupan sangre.

¿¡Desgarro bilateral del cuádriceps?!

¡¡Y una mierda!!

Cuando Enoch la dice que ni siquiera deberías de estar de pie, me han dado ganas de gritar. ¡¡Eso llevo diciendo yo desde el primer capítulo!! No es que se hayan pasado, es que ya hemos perdido de vista la línea. Una cosa es que May sea una mujer fuerte, que no se queje aunque la duela y que tenga una capacidad de supervivencia bestial, que admiro, y vale que ella no se rinde, pero no es ella la que a estas alturas puede decir nada sobres su rendición, cualquier persona con la mitad de lo que la ha pasado ella, ya se hubiera desmayado. Su cuerpo hubiera dicho basta. Esa pierna debería de ser inútil. Tiene que tener una infección del carajo y más vale que Robin, teniendo el futuro en mente, se haya cargado de medicamentos duros ¡¡Dejen a May un ratito en paz!! ¡¡Qué parece ser que solo la dejan tener escenas donde la hacen daño!! Parece que la próxima semana todo esto cambiará y estará un rato tranquila, al menos fisicamente, pero joder. Un poquito de por favor.

Extras.

Todos abrazando a Fitz. Coulson abrazando a Daisy (casi pongo Skye). Todos queriéndose mucho.

Papá queriendo conducir la nave espacial de mamá, porque de tanto mirarla debería de saber como se hace, pero parece que no mira los mandos, y además, ¿en que se diferencia  su coche volador de la nave? 😅😅.

Y esto ya fue más largo de lo que yo pensaba... ¡¡Decidme cosas de AoS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario