lunes, 29 de enero de 2018

Review Agents of SHIELD 5x09: "Best Laid Plans" by Sra. Mulder

Saltyqrow
Nos acercamos peligrosamente a la resolución de este arco argumental, o eso creo, todo sea que también este en bucle hasta final de temporada. Un capítulo con batallas y peleas épicas (pobres cámaras), un buen órdago, regresos inesperados y nuestros agentes favoritos siempre dispuestos a salvar el mundo. 

Como la semana pasada me centre mucho en todo lo que estaba pasando en el Zephyr hoy voy a empezar por la gente del Faro, que se están ganando su sitio en esta historia.





La resistencia. 

¿Quién les iba a decir a Mack y Yo-Yo que les iba a ir mejor en el Faro, que a los otros en la superficie? 

Desde luego, yo no. 

Gracias a un “ejercito” no formado pero muy motivado, dos inhumanos, el arsenal de armas que les dejo Fitz y la sangre fría y la inteligencia de Mack, han conseguido en dos días ganarle la partida a Kasius, o por lo menos una batalla. Una importante. 

Que por cierto, ahora resulta que el niño azul lo que quiere es que le consideren un Dios (Añadir aquí mi cara de total incredulidad). Este hombre está muy perdido. Y además, eso de resucitar a los muertos no es nuevo cariño, ni algo tuyo. Ya lo inventaron en la tierra hace casi un siglo. ¿No te suena el proyecto TAHITI? ¡¿Aquí nadie se ha leído el expediente de Coulson?! ¡¡Qué poca profesionalidad!! 

A parte, el niño azul resulta que ahora tiene una vidente, pero vamos, que o la tenía muy escondida o la acaba de resucitar también. Porque cuando se encontró con la Destructora de mundos, a.k.a Daisy y no sabía si había venido solo con Jemma o con más gente, se quejaba de desinformación. 

Recuerdo a Deke diciendo en modo sarcasmo algo así como “Toda una pena que mataras a todos los que sabían algo de la profecía”. Claros daños colaterales. 

Como sea, la vidente le dice que los viajeros del futuro van a llegar a su pista de aterrizaje desde la tierra, pero no le dijo que iban a llegar desde el pasado hace unos días. ¡¡Hay algo que no me encaja!! Yo creo que no la paga bien y le está chorizando información. ¿No le dijo que a Sinara la iban a meter un trozo de metal por las tripas? ¿O es que no le importa? ¿O es que también puede resucitar a los Kree? Porque eso sí que sería una novedad molona… y molesta. Bastante molesta.

AoS Ladies
Bueno, al tema, que me despisto. Me alegra mucho que aunque esta sea una serie de acción, sean los planes bien pensados y la calma de Mack, sorprendente por otro lado, lo que nos lleve a buen puerto, porque tanto a Yo-Yo como a Flint les veía muy dispuestos a liarse la manta a la cabeza, sin un buen plan establecido. 

Y me vuelve loca la idea de que estuvieran explotando lo mucho que a Kasius le gusta oír su voz. Cuando quieren es que lo petan, y Kasius es un cansino. Seguro que su nombre significa eso. 

Muy fan de quien le escriba las lineas a Natalia.
AoS Ladies
Otra cosa que me llamó la atención fue como Kasius reconoce a Elena, la llama Yo-Yo Rodríguez y parece que todo el rato está hablando con ella, ¿se lo ha dicho la vidente? ¿O es qué la conoce? ¿Se conocieron en el pasado? ¿La traicionaron los humanos frente a Kasius? ¿Cuánto vive un Kree? ¿Elena es parte de la leyenda? ¿Ella sí y no Mack? 

Aunque Mack parece que no aguantó mucho en el presente, fue su plan el que le jodio vivo en ese mismo capítulo, debería de darle un poco de crédito. 

Me estoy volviendo loca con los tiempos verbales. 

Otra cosa. Lo de la resurrección de Tess la verdad es que no la esperaba. Es cierto, que su muerte tampoco, justamente he comentado mucho eso estas últimas semanas, que su muerte fue como poco épica, fuera de cámara, como antes de tiempo, que menos que la midseason para cargarse a alguien tan mono, pero su resurrección tampoco me ha dicho gran cosa, aunque es una chica valiente y me alegra que la den más recorrido. ¿A ver cuánto la dura? 

Y bueno, decir que ahora vuelvo a no entender una mierda de para qué leches les han hecho a todos viajar al futuro. Si a Flint le quieren para viajar en el tiempo, pero no para salvar la tierra, para ¿qué hostia viajan al futuro? No han avanzado nada, el ciclo paradójico con el que ha chocado FitzSimmons, que en el fondo parece que no se creían lo de Robin, sigue su curso. Eso ya lo han vivido, una y otra vez, y volverán a casa, pero no podrán evitar el fin del mundo. Y Fitz no podrá evitar que Simmons muera. ¡¡Drama!! Robin no les ha dicho nada nuevo. No hay una nueva variante, bueno, ahora que lo pienso sí. Deke que se les pegará al culo para vigilar y/o matar a Daisy si la cosa se pone fea, pero eso aún no ha pasado y nadie lo ha predicho. Aunque como no se le vio en los flashback, presupondré que es la primera vez que se encuentran con esa variante (Que la estoy suponiendo yo, pero muchas señales la apoyan, a ver como la explican). Porque vale, me podéis decir, han viajado al futuro para que hagan la revolución y liberen a la tierra de los Kree. No solucionan el problema, pero dan libertad a sus descendientes y un poco de dignidad. No está mal. Pero recapacitemos, aunque dicen que están seguros en las plantas superiores y lejos de Kasius, ¿en serio pensáis que el niño azul no se puede coger una nave espacial y llegar a ellos? A parte, los problemas que tenían y que hicieron a los primeros terráqueos ceder poder ante la presencia Kree, siguen ahí, todo eso del agua y del oxígeno sigue siendo tecnología Kree que no creo que hayan compartido con sus semi esclavos. Y si FitzSimmons no lo hicieron en el pasado, tras viajar al futuro, es que no saben hacerlo y no van a aprender… 

¿Ya os he dicho que odio los viajes en el tiempo? 

Siempre acaban siendo un dolor de cabeza. 

En el Zephyr One o Two. 

FitzSimmon se vuelven a terminar las frases y son otra vez ellos, pero ahora como pareja. Muy monos, muy compenetrados, y muy para comérselos, pero vemos ya claramente definida la dinámica que se veía en los flashback, Fitz perderá poco a poco la esperanza, mientras Simmons se mantendra entera y centrada, aún con planes locos. Y el gravitonium sigue en su onda gravitacional. ¡Miedo!




Pues eso. ¡¡Boomm!!!
FitzSimmons Source

Os dais cuenta de que dependiendo de en la época a la que vuelvan, va a haber dos Fitz en el mismo tiempo. Los primeros seis meses en la cárcel y luego algo más de toda su vida en el espacio con Enoch. Raro.

¡¡Locos viajes en el tiempo!!!

Sinara necesita sus bolitas para ser acojonante, a ver, que la tía es buena, pero pierde mucho sin sus bolitas. Descanse en paz, o no, que se pudra en el infierno que quería matar a Daisy, incluso cuando Kasius la requería viva. 

Y vale, bien, Deke la ayudo, pero también está pensando en matarla. Deke es bueno en la autoprotección, el mismo lo dice, sabía que si Sinara vivía todos en la nave tenían muchos puntos para morir. 

Que sí, que al final será bueno, pero me va a seguir cayendo mal igual, y ya está. 

Sigo sin saber exactamente que es Enoch, aunque ahora sabemos que es de plástico. Es ¿cómo un ordenador o es un ser vivo? Parecía un alíen cuando se duchaba en la tierra, pero… no sé, me tiene confusa. Eso sí, cuando quieran pueden hacer un spin off cómico con él y con May de protagonistas. O solo con él recorriendo el mundo y analizando a los humanos. May está bien donde está. 


Macallai
Coulson no está bien y a su brazo le pasa algo o a su pecho, cuando estaba allí sentadito porque su mano falsa necesitaba fluidos se tocaba mucho el pecho. Algo pasa que no nos lo quiere contar, ¿no os dio esa sensación? Aparte de que ahora se a medio abierto la cabeza. Mirad, como se le infeste a Phil la cabeza y la pierna de May siga como si nada. Nos vamos a echar unas risas... (Pues no) ¿Os habéis dado cuenta de que ya ni cojea? 

Daisy preocupada por ser la ocasionante del fin del mundo es super entrañable, una cosa es que no quiera que la maten, lógico, y otra la de destruir el mundo y eso. Por otro lado, no me extraña que prefiera quedarse con el limitador de poderes, lo de Quake tenía un pase, pero lo de ser la Destroyer of Worlds, es como para no dormir en mucho tiempo. Que no es un mundo, que son varios. 

Yo creo que deberíamos de volver a lo de Skye. 

Seguimos en el Zephyr One o Two con papá, mamá y la niña. 

(Momento moñas al final por si alguien no quiere leerlo)

En este capi no solo hubo momento philinda, si no que hubo momento "total family". Me encanta que Melinda cuando Phil le pregunta si quiere hablar, no solo no diga que no (algo muy suyo), si no que empieza con un “no sé ni por dónde empezar”. 

May ha evolucionado mucho. No sé por dónde leí que el cambio se produjo en el Framework, May tras Banhain no quería tener contacto con nadie, porque no se creía merecedora, pero no es lo mismo alejar a la gente y saber que está ahí, sus padres, Coulson llamándola de vez en cuando, seguramente también Nat y María, que no tener a nadie. Que no importarle a nadie. Que estar realmente sola y desesperada por considerarte responsable de la muerte de mucha gente. 

May tal vez siga dolorida con la vida, pero parece que lo de apartar a la gente, ya como que no. La conversación sobre la maternidad es super linda, y aunque haya gente disgustada, a mí la interrupción de Skye me parece perfecta e ideal. 

En primer lugar, ellos estaban teniendo una conversación bastante personal delante de ella, lo sabían, y no les importaba y por otro lado, Skye lo único que intenta, al igual que Coulson, es animar a May y decirla que realmente ellos sí que la ven como una mamá, pero no en el futuro pasado, si no en ese mismo momento. 

Lo único que Coulson lo ve desde la visión de padre, padre con May de Skye (Me estoy dando cuenta de que cuando no lo pienso me sale Skye en vez de Daisy) y cuando surge del resto de los niños. Y  Skye lo ve desde el punto de vista de hija. Estoy convencida de que cuando May la entrenaba alguna vez la quito el móvil, la dijo nada de tele y por supuesto: ¡pronto a la cama que nos levantamos a las 5! 

Y además, esa era la clase de madre que ella quería ser (todo fachada), se lo dijo a Andrew hace… no sé cuántas temporadas. Es muy triste que todos la vean como mami, menos ella, pero me encanta que Skye no haga más que repetir, ¡¡Cara de madre!! Ese es el punto.


Efootprints
Esperar el giro dramático que seguramente nos depara el philinda o el philindaandskye. Me tiene en un vilo.

En unos días, más y mejor, o mejor no, eso aún no lo sabemos. En el próximo capítulo, el 10 ya, “Past Life”, nuestro super equipo tiene la oportunidad de volver a su línea temporal, pero sus acciones pueden tener mortales consecuencias. ¿Alguna sugerencia? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario