martes, 23 de mayo de 2017

Preview del Secret Empire #2

Últimamente veo el ambiente demasiado cargado, sólo leo críticas y lamentos de personas que no ven con buenos ojos que se están produciendo en Marvel Comics y la última fue que para el Free Comic Book Day muchos "fans" del Capitán América decidieron mostrar su descontento quemando de manera pública sus ejemplares gratuitos que mostraban a Steve Rogers sujetando un arma de poder muy icónica en el Universo Marvel...

Dejando de lado lo rídiculo de quemar cómics gratuitos, yo creo que la mayor parte de esas personas que andan descontentas con el Capitán Hydra, creo que no han cogido ninguno de los cómics escritos por Nick Spencer, ni por asomo, porque el guionista ha sabido labrar el terreno de la que considero que ha sido una de las mejores etapas que ha vivido el Centinela de la Libertad desde la era Brubaker, pasándole la cara a Rick Remender, quien empezó con buen pie y se perdió a mitad del camino.

Nick Spencer ha sabido conjugar la mitología del Capitán América y lo que ha rodeado al personaje, y a pesar de esa vuelta de tuerca que ha presentado, hay que elogiar el trabajo que ha venido realizando porque su Imperio Secreto ha empezado mejor que bien.

Todos sabemos cómo funcionan las reglas del juego con Marvel Comics desde hace años y creo que no es nada nuevo decir que todo volverá al statuo quo anterior. Los que no lo saben son aquellos lectores primerizos que no saben cómo funcionan estos bastos universos de ficción, pero ni con esas, porque que estén tan indignado y lloren, demostrando su indignación quemando cómics deja patente una increíble falta de respeto por el trabajo de los editores, escritores, dibujantes, coloristas, ententinadores... ¡Produce vergüenza ajena! Y deja claro que los valores que enseñan los superhéroes son más que superficiales.

Y con este llegamos al segundo número de Secret Empire donde el guionista vuelve a ofrecernos una nueva vuelta de tuerca que seguro callará muchas, muchas bocas. Porque lo peor de todo es que son las más ruidosas las que hacen daño a la imagen de los aficionados...



No hay comentarios:

Publicar un comentario