sábado, 28 de enero de 2017

Preview del Civil War II: The Oath

Uno de los mejores episodios que surgieron a raíz de las consecuencias de la primera Civil War, sin duda alguna fue el especial que sirvió las veces de epílogo, Civil War: La Confesión, donde Brian Michael Bendis y Alex Maleev, se atrevieron en las pocas páginas que les ofrecía el número único, a retratar a Tony Stark y cómo lamentaba la pérdida de Steve Rogers, quien había sido ejecutado en uno de los movimientos más sorprendentes jamás llevados por la editorial.

Diez años después nos encontramos con el final de Civil War II, y faltaba el episodio epílogo que nos dejaría bien claras cuáles habían sido las consecuencias reales de esta nueva guerra civil superheróica.

Civil War II: The Oath de Nick Spencer y Phil Noto vuelve a rememorar ése especial aunque, por supuesto, cambiando sustancialmente los actores, o al menos la posición que ocupan actualmente dentro del Universo Marvel.

Steve Rogers y su agenda secreta con Hydra se convierten en los grandes protagonistas de este número especial que deja las bases sentadas para lo que está por llegar: SECRET EMPIRE.

En este nuevo especial volvemos a tener una sentida despedida de un querido personaje, pero en esta ocasión las palabras de Steve Rogers, dejan bien claro que el mal ha vuelto a ganar y que Hydra ya está entre nosotros.

Lo cierto es que la nueva guerra civil ha sido vapuleada tanto por la crítica más veterana como por los lectores más neófitos, ya que Marvel ha dado muestras de un denotado cansancio al inundar su catálogo de tie-ins y números "importantes" para seguir el evento de turno. Con los lectores cansados de tantos eventos y sus infimas repercusiones, volvemos a la casilla de salida de hace diez años, planteando conceptos y tramas que ya han sido usados en incontables ocasiones, pero a pesar de todo, hay que reconocerle el mérito a Spencer, quien con la tontería, ha pasado a ser uno de los guionistas más importantes del Capitán América desde la era de Ed Brubaker, el autor que se encargaría de narrarnos la muerte y posterior resurrección de Steve Rogers, hace diez años.

"El Juramento" tan sólo sirve como un epílogo a lo que está por llegar y el futuro es de Hydra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario