domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña 100% Marvel. El Castigador #6: Los últimos días


Cuando empecé a ver la televisiva serie de '24' nunca de dejé de ver a Jack Bauer como un trasunto del Capitán América, pero gracias a Nathan Edmondson, me he dado cuenta que Jack Bauer bien podría ser Frank Castle y es que básicamente lo que ha hecho el guionista ha sido convertir al bueno del Castigador en un trasunto de Jack Bauer.

Esto no es malo, para nada, al igual que la serie del caza terroristas, Frank Castle, se embarca en una odisea que lo llevará a enfrentarse con enemigos con los que hasta ahora no se había topado, pero que tarde o temprano acabaría pasando, presentando una versión de los Comandos Aulladores, capaces de hacer sombra al Castigador, poniendo un broche de oro perfecto a un año que ha llevado a Punisher por un camino realmente adrenalítico. 

El tomo se divide en dos arcos bien diferenciados y es que en el de Los Últimos Días tenemos un verdadero canto de cisne para el Castigador, quien, por fin, pondrá fin a la estela de muchos villanos que han pasado por La Casa de las Ideas y de una de las formas más desgarradoras.

Edmondson ha sabido conjugar con maestría las opciones que le dieron al mudar a Frank Castle a la costa oeste, pero ha servido para sanear un poco el elenco de secundarios y dotarle de una temporada inolvidable.

El escritor viene acompañado por una plétora de dibujante que en el conjunto hace adolecer la obra, ya que el estilo de estos varia demasiado de un número a otro, lo que da algo de discordancia en el apartado gráfico. Una pena teniendo en cuenta como han sabido mantener algunos equipos creativos y sin embargo, han fallado en esta serie estrepitosamente. Pese a todo, hay que reconocer que el dibujo acompaña confiriéndole a la obra un acabado más que satisfactorio.

El tomo es el último adiós del Castigador o al menos es lo que se palpa en cada página, por lo que ya os podéis imaginar la carga emocional que eso implica, y es que es básicamente ese leit motiv el que mueve la historia que nos lleva al Últmo día. 

Los tres tomos que componen esta etapa seguro que queda en los anales como la preferida por algunos, desde que Frank Castle empezó a ocupar plana con el Capitán América y el resto de superhéroes del Universo Marvel.

La trayectoría que lleva teniendo desde que Greg Rucka tomó el timonel hace un par de años, nos está regalando muchos momentos inolvidables, con un personaje que dentro de nada volverá a vivir una segunda joventud.

Recomendable si os gusta el Castigador y queréis leer una historia muy al estilo de Los Mercenarios, pero con un ejercito de un solo hombre.



Título: 100% Marvel. El Castigador 3. Los Últimos Días
Edición original: Punisher v8 13-20.
Guión: Nathan Edmondson
Dibujo: Moritat, Mitch Gerards, Brent Schoonover  Félix Ruiz
Edición española: Panini Comics.
Formato: 100% Marvel.
Precio: 15,5€
Publicación: Enero de 2015.
Nota: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario