miércoles, 13 de enero de 2016

Preview del Secret Wars #9

Mundos vivirán, mundos morirán y el Universo Marvel nunca volverá a ser el mismo.

La conclusión de 'Secret Wars' ya está aquí y tras el final ya podemos emitir un juicio global de todo lo que ha sido el gran evento Marvel que nos tiene en ascuas desde el pasado verano.

Para empezar, hay que destacar la labor que ha hecho el equipo creativo compuesto por Jonathan Hickman y Esad Ribic, quienes, a pesar de los retrasos, han conseguido presentar su historia en nueve episodios - un extra más de lo ideado - cuya labor ha consistido en homenajear todos los crossovers habidos y por haber en La Casa de las Ideas, zarandearlos todos en un sentido reflejo del gran evento de la Distinguida Competencia, pero sustentándose en la mitología que ha hecho grande la editorial desde los tiempos de Timely.

El gran evento también ha venido a corroborar que los grandes protagonistas siempre habían sido, LOS 4 FANTÁSTICOS y es que desde que Jonathan Hickman recalara en la serie regular de La Primera Familia, el autor no ha dejado de escribir ya bien sea al grupo o a Reed Richards en los Nuevos Vengadores, dejando bien claro que SECRET WARS es ante todo un canto al cisne para el súper grupo por antonomasia de Marvel.

La cancelación del título principal de Los 4 Fantásticos ponía en tela de juicio la decisión editorial de prescindir de una de sus cabeceras más importantes, pero tras ver el conjunto de la gran macrohistoria, nos damos cuenta que era el paso lógico teniendo en cuenta la gran importancia que han tenido Reed Richards y los suyos, sobre todo, el Dr. Muerte, quien se ha reafirmado como uno no, sino el gran villano de MARVEL, así en mayúsculas.

También ha servido para dar un buen repaso a lo que han sido más de cincuenta años de historias en Marvel Comics, las que han ayudado a configurar un universo, un imaginario popular, que crece imparable multiplicando su presencia y trascendiendo más allá de las páginas que una vez vieron nacer a los héroes que nos hacen soñar e imaginar en un mundo de posibilidades más allá de esta cruda realidad.

Secret Wars es una bonita sinfonía compuesta con mucho amor y esmero, dejando bien claro cuál es el papel que tiene Marvel para y con sus personajes, más allá de las interferencias transmedias o malos rollos que puedan surgir entre bambalinas.

¡Chapeau!

Ahora toca una profunda relectura que va más allá de la etapa Vengativa de Jonathan Hickman, pues como ya hemos visto, su gran macrohistoria, las Secret Wars, empezaron a gestarse en el primer trabajo que realizó el autor en La Casa de las Ideas. Una miniserie surgida en el 'Reinado Oscuro', donde el escritor tuvo que hacerse cargo de convertirse en el relevo de Mark Millar en la PRIMERA FAMILIA, una etapa repartida por más de un centenar de episodios. ¡Qué grande!



No hay comentarios:

Publicar un comentario