jueves, 14 de enero de 2016

Preview del Agents of SHIELD #1

Tras el comedido éxito de la primera incursión de Coulson y sus Agentes de SHIELD en las viñetas, nos llega el primer número de la nueva temporada comiquera, bautizada ya como su homóloga televisiva y compuesta por un equipo que bebe directamente de lo hemos podido ver en los tres años que lleva en antena la ficción.

Se acabaron las tramas unitarias y verticales, Marc Guggenheim junto con el español Germán Peralta, se lían la manta a la cabeza para, por vez primera, empezar a desarrollar al nuevo equipo de SHIELD y sus personajes, para embarcarlos en tramas horizontales que creen la fidelidad de los lectores, además de atraer más si cabe a alguno de esos millones de espectadores que rasca la serie en televisión, cada semana. 

Uno de los problemas del primer año del cómic, fue precisamente, como se presentó el cómic, y es que no dejaba de ser un Marvel Team-Up, que ayudaría a presentar a Coulson, Fitz, Simmons, May, Skye, Pájaro Burlón, a una audiencia que los conocía desde la pequeña pantalla, pero que nunca habían sido presentados o bien nunca habían coincidido juntos, para convertirlos en parte activa del imaginario popular de La Casa de las Ideas. Y es que cabe recordar que Coulson y los suyos fueron creados y presentados ex profeso exclusivamente para la televisión.

El nuevo relanzamiento se deja de ñoñerias y va directo a la yugular, presentando un equipo que incluso adopta a Deathlok y los lanza en una misión que seguro no dejará indiferente a nadie, más teniendo en cuenta las apuestas que dejan sobre la mesa. 

Esperemos que este nuevo relanzamiento permita a Coulson y los suyos desarrollarse como se merecen.

P.D: Resulta paradójico que sea Marc Guggenheim el que se encargue de los guiones del cómic de 'Agents of SHIELD', teniendo en cuenta que el escrito también anda trabajando para la Distinguida Competencia siendo productor activo de 'Arrow', 'Flash' y 'Legends of Tomorrow'.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario