domingo, 31 de mayo de 2015

¿Marvel vuelve a boicotear a los X-Men y Los 4 Fantásticos?

 
Luego dirán que no, que fue un error y que las interpretaciones son libres, pero es que lo de Marvel ya pasa a claro oscuro hasta límites de lo más insospechados con el temita del boicot que estarían llevando a cabo contra 20th Century FOX y las licencias de las que tienen sus derechos tales como la Patrulla-X y Los 4 Fantásticos.

Es por ello que en los últimos años hemos visto como estas dos icónicas ramas de La Casa de las Ideas poco a poco han ido perdiendo presencia, pese a que los mutantes han logrado mantener el tipo con más dignidad, mientras que La Primera Familia nos dijo adiós hasta nuevo aviso hace menos de un mes.

La nueva puntilla del ataúd nos llega a través del nuevo LineUp de Marvel para el próximo 2015, donde si nos fijamos bien... ¡No encontraremos a Wally!

¡Los 4 Fantásticos y la Patrulla-X han desaparecido del mapa! ¿De verdad están llegando hasta estos extremos?

¿A vosotros qué os parece que opten por eliminar consecuentemente el rastro de los mutantes y de La Primera Familia? ¿Créeis que tal vez estamos llegando a un punto de extrema paranoia?

En cualquier caso, los hechos están ahí y es evidente que si comparamos el mismo LineUp con años anteriores, nos damos cuenta que algunas preferencias sí han cambiado dentro de la editorial...

 2013

 2007

sábado, 30 de mayo de 2015

Más y más imágenes de Krysten Ritter en el rodaje de "AKA Jessica Jones"

Nos siguen llegando nuevas imágenes de la actriz Krysten Ritter en el rodaje de la segunda incursión televisiva de Marvel en Netflix, "A.K.A. Jessica Jones", lo que hace que siga aumentando el HYPE hasta límites insospechados. 

Ya que una de las cosas que promete la segunda de las cuatro series que tiene en cartera el canal de streaming online, es elevar al máximo potencial, todas las virtudes que hemos visto circular en "Daredevil" y más.

No podemos contener nuestras ganas por ver lo que nos tienen reservado y buena muestra de ello son todas las entradas que le hemos dedicado y a la serie, cuyo estreno previsto para finales de año, se nos está haciendo cuesta arriba no, lo siguiente.




Aunque su corta temporada como superhéroe terminó en tragedia, Jessica Jones ha estado reconstruyendo su vida personal y su carrera como detective privado irascible, sarcástica y atrevida en la Cocina del Infierno, Nueva York. Plagada de auto-odio, y con un caso complicado de Síndrome Post-Traumático, Jessica lucha contra los demonios de dentro y de fuera, usando sus habilidades extraordinarias como una campeona improbable para los más necesitados... especialmente si están dispuestos a pagar.

Un primer vistazo a la versión animada de los Guardianes de la Galaxia

Tras haber conquistado a medio mundo con las desventuras más trepidantes y atípicas que muchos podamos haber visto en los últimos años en la gran pantalla, los Guardianes de la Galaxia, se han ganado un merecido puesto en el imaginario popular actual. Buena muestra de ello será la futura serie de animación que anda preparando Marvel y que promete ser un nuevo escalón en la conquista televisiva de La Casa de las Ideas.

Ante todo, comentar que la serie estará confeccionada por el exeditor de Marvel Comics, Steve Wacker, siendo el "Brand New Day" de Spiderman, uno de sus trabajos de referencia, además de haber editado la serie de culto "52" para la Distinguida Competencia.

Con esto quiero decir que puede que "Guardianes de la Galaxia" se convierta en la teleserie animada que consiga que MARVEL se saque una de esas espinitas que mantiene tras haber sido abatida en sendas ocasiones por la DC.

Os dejamos con un vídeo donde podemos ver una primera muestra, y la verdad, el hype nos lo empieza a poner por las nubes, sobre todo porque será el único producto audiovisual que tendremos de los personajes hasta el próximo 2017... ¡Queda un largo tiempo aún!

La serie aún no tiene fecha de estreno, pero sí sabemos que se emitirá por Disney XD, el canal habitual desde hace una buena temporada. 

viernes, 29 de mayo de 2015

Preview del Infinity Gauntlet #1

Los cómics regulares de La Casa de las Ideas están siendo sustituidos de manera sistemática por nuevos y sorprendentes títulos que exploran los diferentes mundos de los que se compone actualmente el Mundobatalla surgido tras el colapso multiversal en las “Secret Wars” de Jonathan Hickman, configurando un mapa que hará las delicias de más de uno, mientras que en otros supondrá un auténtico quebradero de cabeza, más si del que hablamos es un recién llegado.

Ante todo, aclarar que no es necesario leerlo todo para estar al día en todo lo que se cuece en el evento principal, ya que imprescindible sólo sería la miniserie central comandada por Jonathan Hickman, dejando el resto de títulos como una extensión de los desaparecidos What if? Y dotándolos de una nueva miríada que ayudará a los nuevos lectores a conocer situaciones, personajes o mundos completamente diferentes a los que nunca habrán contemplado descubrir. 

“El Guantele del Infinito” recupera un icónico título de la historia marvelita, evocando uno de los pilares fundamentales sobre el que se está construyendo el Universo Cinemático Marvel, quien ha puesto a Thanos y sus Gemas del Infinito en el epicentro de todo el desarrollo horizontal que presentan todas las películas que conforman el cosmos del Universo Cinemático Marvel. 

Gerry Duggan junto con un pletórico Dustin Weaver nos presentan aquí una medida revisión de toda la mitología que siempre ha rodeado el rincón más cósmico de Marvel de moda actualmente gracias al éxito de la adaptación de los “Guardianes de la Galaxia”, que ha conseguido convertir este modesto rincón en una verdadera FRANQUICIA, que logra codearse con los grandes iconos ya asentados en la editorial. Y el tándem logra dirigirse más al público potencial que al añejo, quienes encontrarán que salvo por el título y la presencia de Thanos, parece que la revisión de la mítica saga pasará por otro corte en este remake alternativo.

¿Tal vez sea aquí donde podamos ver cómo llegarán a ejecutar la disposición de elementos que han ido plantando en todas las películas Marvel? ¿Encontraremos aquí las claves de lo que nos deparará en el futuro cinematográfico? 

Thanos jugará un importante papel en esta historia, al igual que el joven Nova, quien en los últimos años lo hemos visto potenciado hasta la máxima expresión del personaje, convirtiéndolo en uno de los imprescindibles en los eventos, además de que ha logrado mantener una colección regular que muchos encumbran a lo más alto de sus apetencias mensuales.

En cualquier caso, ya hemos comentado que no es necesario seguirlo todo, pero aquí uno de los pocos motivos que encontramos tiene nombre y apellidos: DUSTIN WEAVER.

Nuevo póster promocional de "Ant-Man"

Marvel Studios no quiere perder el tiempo a la hora de promocionar "Ant-Man" y buena muestra de ello son las novedades que nos están llegando respecto a una de las películas más peculiares de las que nunca haya realizado el estudio desde su concepción no hace una década.

Hay que comentar que la película protagonizada por el Hombre Hormiga iba a ser una de las puntas de lanza de la Fase 1 del estudio cinematográfico, pero finalmente a causa de la entrada de Disney en el factor de los elementos, pronto se vería opacada y retrasada hasta... el próximo 17 de julio.

Al no tener ningún tipo de expectativas sobre esta nueva película, vaticino que muy probablemente, se convierta en una de las grandes sorpresas veraniegas de la taquilla, además de para Marvel, ya que tiene toda la pinta que ocurrirá como el año pasado con el estreno de "Guardianes de la Galaxia" que recibió elogios de todos los rincones conocidos.

Os dejamos un nuevo póster y atentos, porque seguro que en lo que nos queda hasta el estreno no nos dejarán de llevar nuevas sobre la nueva incursión cinematográfica de La Casa de las Ideas.

Scott Lang, un avezado ladrón sacará a la luz el héroe que lleva dentro para ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto que esconde su espectacular traje de hombre-hormiga de una nueva generación de peligrosas amenazas. Dotado con la fascinante habilidad para encoger de tamaño pero aumentar la fuerza y a pesar de los obstáculos que parecían invencibles, Lang ayudará a Pym a planear y llevar a cabo un atraco que salvará al mundo.

Diseños desechados de Wakanda para "Vengadores: La Era de Ultrón"

Wakanda, el país ficticio del Universo Marvel donde reside Pantera Negra/T'Challa, iba a realizar su debut en "Vengadores: La Era de Ultrón", pese a que la escena fue eliminada en el último momento.

En la secuela de Los Héroes Más Poderosos de la Taquilla, el maníaco robot Ultrón iba a desplazarse hasta la mítica ciudad para apropiarse del Vibranium que necesitaba para crear a la Visión. Pese a que finalmente se optaría porque el villano visitara las costas africanas para hacer que alguna que otra velada mención a la mítica ciudad dorada, además de asentar las bases de la enemistad del mercernario Ulysses Klaw, futura némesis de Pantera Negra. Descartando la presentación de la ciudad en la película.

Como es habitual en este tipo de casos, ahora nos llegan las imágenes que se utilizaron como el diseño básico de lo que podría haber sido la ciudad de haberse presentado finalmente en la secuela, eso sí, es de esperar que vuelvan a ser reutilizados teniendo en cuenta que Wakanda aparecerá sí o sí, o bien en ‘Capitán América: Civil War’ o más probablemente en ‘Pantera Negra’.


El diseñador de los concept art en 3D es de Gregory Fangeaux.

jueves, 28 de mayo de 2015

Preview del Old Man Logan #1

A pesar de contar con más de cuarenta años a sus espaldas, hay que reconocer que la trayectoria de Lobezno en La Casa de las Ideas, no es que haya destacado por su uniformidad y coherencia, habiendo tenido muchos y abruptos saltos. Y es que dependiendo de la época, el personaje tendía a estar más o menos valorado, dependiendo de por donde soplara el viento.

Lo cierto es que las sagas y arcos más importantes del personaje los podríamos contar con los dedos, de las dos manos eso sí, en cualquier caso, resulta paradójico que en sus cuarenta años nunca haya tenido una gran trama que catapultara al personaje más allá del medio que lo vio nacer.

Tal vez sea ante esta carencia de grandes obras que "El Viejo Logan" se haya convertido en una de las obras más comentadas y queridas por los lectores, y es que no es para menos.

Mark Millar tomaría las riendas de la serie regular de Lobezno en una etapa que marcaría a fuego a una nueva generación, mientras que tras prolongar su estadía durante un año, al tiempo el autor regresaría con fuerzas renovadas junto con Steve McNiven, con el que había hecho buenas migas en "Civil War", para ejecutar uno de los arcos más portentosos de cuantos ha vivido el personaje en su larga trayectoria.

El tándem crearía auténtica magia al presentarnos un relato crepuscular donde en los ocho episodios que duraría, Logan, nunca sacaría sus garras hasta... ¡SPOILERS!

En tan solo ocho episodios, Millar y McNiven conseguirían crear una de esas obras que tan en faltaba le echábamos al bueno de Lobezno, sobre todo, al estar tan bien ejecutada, permitiría al personaje recrearse en un futuro del Universo Marvel de lo más desolador, pero que cuando fue publicada nos lo presentaría como el futuro probable, por lo que el valor añadido de todas las escenas estaba implícito al poder contener importantes pistas sobre ¿el pasado presente?

A tenor de las "Secret Wars" y recuperando viejos escenarios en el que seguir sus líneas maestras argumentales, nos encontramos a Bendis en esta serie donde se nos presenta, sin duda alguna, como su definitivo canto del cisne con la Franquicia Mutante. Ya que pese a que se vaya a postergar la conclusión del 'Uncanny X-Men #600' hasta octubre, podríamos considerar ésta serie como el último adiós del guionista de Cleveland para y con los mutantes, ¿o tal vez se trata del prólogo de lo que acabará siendo su nuevo trabajo?

No debería escaparsele a nadie la ironía que sea Bendis el que resucite al Viejo Logan, teniendo en cuenta que el Lobezno que todos conocemos anda criando malvas, al menos hasta nuevo aviso, por lo que recuperar a este Logan en las últimas no sabemos si es intencional o qué, sobre todo, teniendo en cuenta la historia que nos narra el guionista que recupera todos los elementos del trabajo de Millar, convirtiéndose en la secuela natural de aquella mítica obra.

Andrea Sorrentino acompaña al guionista en una trama que le va como un guante. Se aleja por completo de la atmósfera de McNiven, pero nos transporta a un turbulento ambiente donde todo parece desembocar a un inexorable final que promete ser épico.

Preview del S.H.I.E.L.D. #6

El cómic regular de “S.H.I.E.L.D” celebra el medio año de vida y sigue demostrando ser uno de los mejores puentes concebidos por La Casa de las Ideas, para aquellos temerosos lectores neófitos que llegan a Marvel Comics por la puerta pequeña deseosos por conocer más sobre los personajes y grupos que pueblan el universo de ficción.


La nueva serie regular se concibió básicamente para los millones de espectadores que arrastra la teleserie protagonizada por Coulson y sus agentes, para así intentar engancharlos al hábito de la lectura de la forma menos traumática posible.

Y es que a nadie debería escapársele, que el cómic ha sido creado para tal motivo y no trata de ocultar sus máximas influencias, al extraer elementos directamente surgidos de la teleserie e incluirlos amoldándolos al Universo Marvel tradicional, de la mejor de las maneras.

Mark Waid sigue hilando fino y pese a no arrastrar una gran trama horizontal, el guionista puede tomarse algunos momentos, impensables en otras series, para abordar según qué cuestiones con esa fresca miríada que hará las delicias de los menos conocedores del Universo Marvel y contentará a partes iguales a la vieja escuela.

Acompañado en cada número por un artista invitado para la ocasión, la serie a fuerza de bien está destinada a perdurar más allá de la concepción inicial, siempre y cuando aquellos telespectadores que hayan picado con la misma, sigan a bordo.

 Si tu intención es darte un chapuzón en la piscina de lo que es el mundo de las viñetas de Marvel por primera vez, “S.H.I.E.L.D.”, se convierte en un salvavidas que te permitirá flotar y disfrutar de la marea, sabiendo de donde viene tal o tal cual personaje. Ya que una de las grandes virtudes de la serie es que no da nada por sentado y los protagonistas de la misma, son novatos o incluso más desconocedores del universo que los rodea que el propio lector, en ocasiones.

Para el sexto episodio tenemos la aparición de un conocido de la versión televisiva de “Agents of SHIELD” y ya para el próximo anuncian la llegada de Daisy Johnson y su padre, Mr. Hyde. Por lo que poco a poco el cómic va adaptando más y más elementos de la teleserie, algo que seguro, hará que siga ganando enteros, sobre todo, por el buen hacer y mimo con el que se plantean todos los episodios donde nos presentan tramas verticales, pero de fondo, ya estamos viendo las grandes piezas fundamentales de una trama horizontal que promete ser épica.

Lo dicho, cómic esencialmente destinado para los nuevos lectores, pero recomendados hasta para el más añejo del lugar. Ya sea por el equipo creativo o por el entorno que anda moviéndose.

¿Aparecerá Elektra en la segunda temporada de Daredevil?

Apenas dos meses después del estreno de la primera temporada de "Marvel's Daredevil" en Estados Unidos y países con disposición de Netflix, ya nos empiezan a llegar las primeras novedades del inminente rodaje de la segunda temporada que dará inicio este verano, al igual que ocurriera hace escaso año. Y parece que vendrá cargado de nuevas adquisiciones al elenco, empezando por uno de los personajes más icónicos de la mitología del Hombre Sin Miedo: ELEKTRA.

Ayer por la tarde en VIMEO aparecerían una serie de vídeos donde podíamos ver a unas actrices semi-desconocidas audicionando por un misterioso papel para la nueva andada del Diablo Guardían. Por supuesto, todo parece indicar que este nuevo personaje será Elektra Natchios, uno de los más icónicos e importantes romances de los que haya podido contemplar Matt Murdock en los años que lleva a sus espaldas impartiendo justicia. Los vídeos fueron eliminados casi en el acto, aunque ya nos dejarían con la mosca detrás de la oreja.

De Elektra ya tuvimos constancia de ella en la primera temporada cuando en uno de los flashback Foggy en la universidad hacía mención a 'la griega', por lo que era lógico que permitieran a Karen Page ser un elemento importante dentro de la historia del Hombre Sin Miedo, para, por supuesto, presentarnos la tercera en discordia, la que faltaba para configurar el clásico triángulo amoroso, aunque en esta ocasión, las repercusiones que se plantearán, seguro que son épicas.

Sin duda, la noticia de la actriz que encarne a Elektra no se hará de rogar. Por lo que estaremos atentos ante cualquier novedad.

martes, 26 de mayo de 2015

Infografía de todos los "asesinos" de Marvel

Puede que no todo sea oro lo que reluce en La Casa de las Ideas y es que en sus más de cincuenta años de historia, Marvel siempre ha buscado en lo peor de la sociedad para cimentar a sus personajes más queridos para el público. Pese a seguir la mayor parte de ellos el mantra de ''no matar'', hay buena parte de un sector más radical que parece que eso no lo lleva tan bien.

Os dejamos con una curiosa infografía donde nos dan buena cuenta de los muertos que llevan los personajes más sanguinarios de los que pueblan el Universo Marvel.

¡Feliz Día del Orgullo Friki!

Marvel reedita "ALIAS" para preparar el estreno de "AKA Jessica Jones" en Netflix

Como preparativo para AKA Jessica Jones, la segunda incursión de Marvel en Netflix tras Daredevil, Marvel Comics empezará a reimprimir el cómic donde el personaje nos fue presentado por primera vez.

Y es que cabe recordar que Jessica Jones sería la primera en abrir el telón de la fenecida línea MAX de Marvel, que pretendía dar cobijo a historias que se alejarían de los cánones superheróicos convencionales, sobre todo, porque en aquella época se empezaban a abandonar viejos habitos del Comics Code. Brian Michael Bendis junto con Michael Gaydos presentarían a este personaje de nuevo cuño que pronto se integraría en la plana central del Universo Marvel al convertirse en la acompañante primero, mujer después, de Luke Cage en el periplo donde los vimos tener sus más y sus menos como pareja, configurándose como dos de los grandes valuartes más importantes con los que nunca haya tratado Bendis.

El escritor de Ultimate Spiderman, concibió a un personaje que se alejaría de los grandes focos que parecían acaparar los Héroes Más Poderosos de la Tierra, y al igual que andaba haciendo con el Hombre Sin Miedo, el guionista en poco menos de 28 episodios, que es lo que duró toda la serie, configuraría un personaje que sería integrado de manera retroactiva, y es que merecía la pena tenerla.

Al igual que Daisy Johnson, Victoria Hand o Jessica Jones, Bendis ha demostrado siempre una gran capacidad para incorporar personajes del sexo femenino que acostumbran a alejarse de los tópicos andantes.

En Estados Unidos aprovecharán la ocasión para reeditar la maxiserie de 28 episodios, dividida en cuatro volúmenes que contarán con la inestimable colaboración de David Mack, el portadista original de toda la serie, volverá a dibujar a la protagonista, eso sí, maqueada para la ocasión, ya que al igual que el nombre de la edición que será "AKA Jessica Jones: ALIAS", el dibujante se basará en Krysten Ritter para dar nueva vida a Jessica Jones.

Pese a que a Jessica la podamos ver en Capitán América y los Poderosos Vengadores, no estaría de más que en cuanto Bendis se diera el piro de la Franquicia Mutante, le diese por recalar en el rincón más oscuro de Marvel y volviera a recuperar el buen sabor que el Bendis de sus inicios nos brindaba con ese tono a género negro que convertía sus relatos en una montaña rusa llena de emociones que no parecían tocar techo nunca.

Por eso lares, afortunadamente, Panini reeditó toda la maxiserie en dos prácticos tomos en la Colección Extra Superhéroes, dividiendo la misma del número #1 al 15 y concluyendo en el segundo, al módico precio de 16.50 €, sin duda, una ganga. 

 Colección Extra Superhéroes 7. Alias 1     Colección Extra Superhéroes 11. Alias 2

Aunque su corta temporada como superhéroe terminó en tragedia, Jessica Jones ha estado reconstruyendo su vida personal y su carrera como detective privado irascible, sarcástica y atrevida en la Cocina del Infierno, Nueva York. Plagada de auto-odio, y con un caso complicado de Síndrome Post-Traumático, Jessica lucha contra los demonios de dentro y de fuera, usando sus habilidades extraordinarias como una campeona improbable para los más necesitados... especialmente si están dispuestos a pagar. 

El estreno de "AKA Jessica Jones" está previsto para las próximas Navidades, al menos, en Estados Unidos.

lunes, 25 de mayo de 2015

Preview del Planet Hulk #1

Cuando empecé a comprar cómics de manera compulsiva en mí tierna juventud, una de las primeras series que compré de manera regular era la protagonizada por Hulk.

Lo cierto es que no sé cómo pude sumarme en el peor momento para el personaje, editorialmente hablando, ya que al poco de empezar a seguirla, Forum, decidió cancelarla. 
Un tiempo después y ante la aparición de la primera adaptación cinematográfica del personaje entrando por la puerta grande bajo la dirección de Ang Lee, la editorial española volvería a apostar por el futuro del personaje, eligiendo uno de los formatos más desafortunados, pero no con la etapa. Bruce Jones lograría insuflar nueva vida al personaje, dotándolo de tramas que lo llevarían a transitar caminos de lo más insospechados, convirtiendo la serie en una suerte de Expediente-X se encuentra con Hulk.

Tras la marcha del guionista cuya conclusión dejó mucho que desear, llegaría Peter David, quien se había pasado la mayor parte de su carrera guionizado al Goliat Esmeralda en una portentosa etapa que no conseguía olvidarse a pesar del tiempo transcurrido. El buen David decidió hacer de la etapa de Jones, un gran sueño, por lo que hasta el momento, todo lo que habíamos estado presenciando en el discurrir de las vicisitudes del personaje, ¡NO HABÍA OCURRIDO!

Greg Pak fue el siguiente en tomar el relevo y teniendo en cuenta que todo lo anterior había sido un sueño, al guionista se le permitió carta blanca, eso sí, ¡el destino del personaje ya estaba completamente fijado! 

Al guionista le dieron el boleto de ida junto con el personaje para que explorase el inóspito planeta conocido como Skaar. En poco más de un año, Pak reconfiguraría la mitología que siempre había rodeado al personaje, dotándolo de un nuevo trasfondo y una nueva motivación que insuflaría nueva vida al Goliat. “Planet Hulk” se convertiría en una de las sagas más elogiadas por el personaje. Y es que a nadie se le puede llegar a escapar, que pese a ser un encargo, el guionista jugó con todas las cartas a su disposición para crear un relato épico que transportaría al personaje a una película de “Gladiator” con grandes monstruos surgidos de la peor pesadilla imaginable.

Por supuesto, los planes sucumbieron ante las injercias editoriales. Ya que tras la Civil War, Hulk volvería a la Tierra con ganas de venganza y la saga del Planeta Hulk daría paso a la de la Guerra Mundial de Hulk, sirviendo así de traca final para Pak en su etapa al frente de Hulk.
El siguiente paso fue el de la llegada de Jeph Loeb al título, sacándose de la manga un Hulk rojo que pronto haría que muchos se bajaran del carro, o justo al contrario, pero sin duda, polarizó gran parte del público de la serie. 

Entonces se produjo el milagro y Greg Pak regresaría, pero ya saben lo que se dice de las secuelas y Pak no s que estuviese demasiado sembrado en su repentino regreso. Y es que la franquicia de Hulk había crecido hasta límites insospechados. Ya no se trataba del Hulk de toda la vida ni su prima no, ahora teníamos al Hulk Rojo, a la Hulka Roja, A-Bomb, Skaar el vengativo hijo de Hulk… y empezaron incluso a colarse versiones provenientes del futuro, todos ellos con colores de todos los tipos.

Al final ante el estreno de “Los Vengadores” se decidiría poner fin a todo este tipo de entramado y pese aún seguir vigente la gran familia Hulk, poco a poco han ido deshaciéndose de ellos por el bien mayor, ya que resultaba poco creíble concebir ya un Hulk como para tener una familia de ellos…

A últimas instancias, Greg Duggan se encargaría de limpiar la mesa de la mejor de las maneras, en un arco argumental que lo ha llevado a prolongarse durante más de un año, permitiendo redescubrir a un personaje como Hulk, sin ser el de toda la vida, ya que el actual Doctor Verde se aleja por completo de la imagen del personaje que teníamos hasta el momento de él.

Las “Secret Wars” harán que todo se vea abocado a un inexorable cambio y no parece que Hulk vaya alejarse del mismo, porque aprovechando el evento se pondrán a la venta miniseries que servirán para explorar algunos de los momentos más determinantes de según qué personajes y los llevará al extremo en nuevos mundos que conforman el actual Mundobatalla que ha surgido de la destrucción de todos los universos.

“Planeta Hulk” se convierte así en el primero de uno de esos mundos donde las cosas fueron de un modo completamente distinto a cómo nos la mostraron de buenas a primeras, zarandeando la ecuación y apelando, sobre todo, a esas viejas etapas que han hecho grande de un personaje que poco a nada conseguía mantenerse en el mercado y a día de hoy estamos a punto de celebrar el número #40 de la edición española, pese a que la serie en Estados Unidos ya ha sido renumerada hasta en tres ocasiones… 

¿Alguien se atreve a vaticinar cómo decidirán publicar esta colección por estos lares? Porque aún queda otra con Peter David como cabeza de cartel…  

Hayley Atwell revela que la 2ª Temporada de "Agent Carter" contará con 10 episodios

Este fin de semana, Hayley Atwell asistía a la convención Comicpalooza en Houston, donde dio suculentas pinceladas de cómo sería la vuelta de la Agente Carter en la segunda temporada, además de revelar que tendría dos episodios más que la primera.

La actriz así lo reveló durante la entrevista (que os adjuntamos en el mismo post), sin duda, grandes noticias, o no, depende de cómo se mire. Y es que hay que reconocer que la serie supo contener una historia donde la mayor parte de episodios jugaban un papel vital en la trama horizontal, dejándose de milongas verticales yendo directa al asunto.

Pero en cualquier caso, son grandes noticias para los seguidores del rincón televisivo de Marvel en ABC, ya que este tipo de movimientos resulta obvio que la cadena, a pesar de las audiencias que puedan llegar a ocasiones el día de emisión, confía plenamente en el producto.

Si no le han concedido spin-off a "Agents of S.H.I.E.L.D.", ¿aumentarán el número de episodios de la serie de Coulson y su equipo a cambio? 

domingo, 24 de mayo de 2015

Ant-Man protagoniza la portada de EMPIRE

Puede que nuestra atención se la esté llevando el reboot de Los Cuatro Fantásticos, pero no debemos olvidarnos, por supuesto, de la película que cerrará la Fase 2 de Marvel Studios "Ant-Man", cuyo estreno promete convertirse en una de las verdaderas sopresas de la temporada, debido a la poca expectación que parece estar despertando, convirténdose en uno de los productos más idóneos para despuntar, como ya ocurriera con los "Guardianes de la Galaxia" el pasado verano.

Os dejamos con una buena ristra de imágenes promocionales aparecidas en la revista EMPIRE, que también le dedica su portada del mes.

sábado, 23 de mayo de 2015

Preview del A-Force #1

A tenor del megacrossover "Secret Wars", Marvel está empezando a lanzar una buena ristra de series limitadas que emplazarían a sustituir todo el grueso de publicaciones regulares de la editorial, tal y como ya hicieran hace unos años los mutantes durante su periplo de "La Era de Apocalipsis".

Emulando la misma fórmula, el nuevo escenario que nos ha dejado el gran evento de Jonathan Hickman, permitirán a diferentes autores y equipos creativos a explorar estos nuevos - y no tan nuevos - mundos alternativos, como el que nos presentan en este nuevo título: "A-Force", o cómo será conocida aquí en España, "Fuerza-V".

Esta nueva serie limitada, nos encontramos con un mundo donde todos los miembros de Los Vengadores son mujeres, convirtiéndose así en Las Heroínas Más Poderosas de la Tierra, acumulando en su seno a la mayor parte del plantel femenino de cuantos han poblado la editorial en sus más de cincuenta años de historia.

G.Willow Wilson junto con Marguerite Bennete se hacen con el guión de una de las series que más interés ha suscitado entre el fandom en general, mientras que Jorge Molina sigue deslumbrando ante la destreza que parece haber cogido en sus lápices, siendo ésta la verdadera eclosión de un artista que ha demostrado lo mejor de sí, en todos y cada uno de sus trabajos, llegándole ahora la notoriedad.

"Fuerza-V" probablemente aparecerá por estos lares el próximo otoño. La gran cuestión está en qué formato pretenderá editar Panini todas las colecciones que están apareciendo al otro lado del charco, ya que no nos esperan pocas, la verdad. Nosotros apostamos a que será incluida en la cabecera actual de "Los Vengadores".

En cualquier caso, "A-Force" no es ni mucho menos el primer intento de la editorial de conformar un grupo superheróico integrado únicamente por mujeres. Sin irnos demasiado lejos, la última iteración de la serie regular de "X-MEN" sin adjetivos, donde todos los componentes del grupo fueron las más populares integrantes de la Patrulla-X. Por lo que si no podéis esperar a leer esta nueva serie hasta su llegada por estos lares, empezad por la de 'X-Men' que no tiene ninguna pérdida.

Preview del Guardians of the Galaxy #27

Cuando Brian Michael Bendis tomó las riendas de la serie regular de los "Guardianes de la Galaxia", pronto se pudo observar de la intencionalidad de las altas esferas de dotar a esta colección de la comercialidad que el guionista había logrado con Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Y es que es algo innegable, ya que lo único que parece haber estado haciendo Bendis en estos dos largos años que lleva en la colección es la de dotar de COMERCIALIDAD al grupo y a todo su entorno.

La nueva incursión editorial con los Guardianes estaba cantada, sobre todo, cuando Marvel anunció la futura lejana adaptación cinematográfica, que el año pasado alcanzaría cotas de popularidad insospechadas, aumentando todas las apuestas que pudiéramos llegar a tener con Marvel Studios, asombrando a propios y extraños con un producto que conseguía salirse de la norma, pero siempre bebiendo de lo mejor del género.

Debido al éxito de la película pronto empezaría a aparecer series dedicadas a los Guardianes como setas, que si una serie regular para Mapache Cohete, otra para Star-Lord, en el horizonte aguardan Gamora y Drax, siendo Groot el único que dispondrá de una miniserie a tenor del gran evento veraniego, de la que probablemente surja otra serie regular...

Es decir, en los dos años que lleva al frente de los Guardianes, lo único que ha logrado Bendis al frente de la misma ha sido FRANQUICIARLA.

Al igual que hizo en su momento con Los Vengadores, Bendis es un crack a la hora de ir creando escenarios que van interconectándose los unos con los otros y si la cosa ya le funcionó bien en uno de los rincones más inóspitos de la editorial, ¿por qué no repetir la jugada?

Parece que con este número se da por cerrado el primer iniciclo del autor con el grupo y está por ver si volverá a ser él el encargado del devenir futuro de estos singulares personajes que brillan más que las estrellas, todo ello bajo un planificado plan ejecutado a la perfección por los distintos departamentos existentes de La Casa de las Ideas

Todo el Universo Marvel dará un salto de 8 meses en el futuro

 Marvel acaba deanunciar esta misma tarde que el Nuevo Universo Marvel que surja tras el gran evento veraniego, "Secret Wars", dará un salto diegético de 8 meses, al igual que ya hiciera Jonathan Hickman en la recta final de su prolongada etapa con Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Por lo que probablemente como ocurriese con las "Secret Wars" originales, podamos ver el salto en el tiempo en los diferentes títulos de la editorial, mientras en paralelo nos narran el fin del periplo vengador de Hickman.

Acostumbrados como estamos ya, resulta evidente que a Marvel le gusta, sobre todo, alimentar el HYPE a toda costa. Y es que resulta revelador que aún ni habiendo finiquitado el presente megacrossover, ya andan alimentando al animal que entrañan algunos marvelzombies del lugar, quienes desean saber lo qué pasará, sin detenerse siquiera a apreciar la belleza de algunas sutilezas que van plantándose mes a mes. Dando lugar a que la editorial ya ande anunciando las inmediatas consecuencias del evento, sin dejarnos apenas con espacio para deleitarnos de lo que estamos viendo. Puñeteros vende humos.

En cualquier caso, el relanzamiento de todos los títulos parece que será masivo y nos encontraremos con nuevos números #1 que permitirán a los lectores recién llegados tirarse a la piscina sin ningún tipo de problemas, ya que sea lo que sea que acabe surgiendo de las cenizas de las Guerras Secretas, probablemente se convierta en un nuevo terreno por cartografiar tanto para neófitos como ya añejos.

Con la palabra ''reboot'' grabada a fuego en la memoria colectiva de muchos seguidores del cómic, concretamente los de la Distinguida Competencia, los más fervientes seguidores de La Casa de las Ideas, miran con recelo hacia dónde está conduciendo Marvel a todos sus personajes con este evento, ya que en su conjunto no deja de ser un descarado homenaje a las famosas Crisis en Tierras Infinitas y todos sabemos cómo acabó todo.

En cualquier caso, los altos ejecutivos de la editorial ya han comentado por activa y por pasiva que no habrá reboot, pese a que esto pudiera ser más un eufemismo que una afirmación.

¿Empezamos a temblar?

Krysten Ritter muestra su dolorosa caída en el rodaje de "AKA Jessica Jones"

Hacía tiempo que no recibíamos ninguna nueva sobre el rodaje de "AKA Jessica Jones", pero no hay mal que por bien no venga, ya que así las imágenes o novedades que recibamos serán mejor recibidas, como por ejemplo, las dos imágenes que os dejamos a continuación.

En ellas podemos ver a Krysten Ritter sufriendo los traspiés de tener súper poderes, y es que en contra a lo que pueda parecer, el nuevo acercamiento que nos traerá Marvel de la mano de Netflix de su rincón superheróico más oscuro, promete no dejar a ningún marvelzombie indiferente.

 
Aunque su corta temporada como superhéroe terminó en tragedia, Jessica Jones ha estado reconstruyendo su vida personal y su carrera como detective privado irascible, sarcástica y atrevida en la Cocina del Infierno, Nueva York. Plagada de auto-odio, y con un caso complicado de Síndrome Post-Traumático, Jessica lucha contra los demonios de dentro y de fuera, usando sus habilidades extraordinarias como una campeona improbable para los más necesitados... especialmente si están dispuestos a pagar. Hacia tiempo que no recibíamos ninguna nueva sobre el rodaje de "AKA Jessica Jones", pero no hay mal que por bien no venga, ya que así las imágenes o novedades que recibamos serán mejor recibidas, como por ejemplo, las dos imágenes que os dejamos a continuación.

viernes, 22 de mayo de 2015

Los Cuatro Fantásticos de FOX muestran sus poderes en acción


Puede que el nuevo reboot de "Cuatro Fantásticos" no esté despertando demasiadas buenas vibraciones entre el público, ya bien sea por los cambios estéticos de algunos personajes, el tono ''oscuro'' que se gastará la trama, que el Doctor Muerte sea un hacker de Annonymous... ¡Qué FOX esté involucrada en el proyecto!

Pero al menos deberíamos permitirle un margen de beneficio para la duda, ya que los más escépticos con el tema, deberían echar la vista atrás y recordar las nefastas dos primeras entregas que confeccionaría la productora en plena expansión y auge del género superheróico. Y es que da que pensar que tras el fiasco que se llevaron... ¿Lo pueden hacer peor que elegir a Jessica Alba como Susan Storm?

Os dejamos con una nueva promo dónde podemos ver de primera mano cómo se las gastarán estos nuevos 4 Fantásticos de Josh Tranks, para alimentar la ira de muchos o simplemente para apagar algunos fuegos que se enciden en cuanto mencionamos a la Primera Familia marvelita, siendo violada por otra casa que no es La Casa de las Ideas...

Preview del Uncanny X-Men #34

Una de las noticias más desalentadoras de esta semana ha sido la de conocer que el esperadísimo 'Uncanny X-Men #600' se retrasará, no un mes no, sino hasta ¡OCTUBRE! Cuando supuestamente debía aparecer justo este mismo mes, como colofón definitivo de todo el periplo orquestado por Brian Michael Bendis desde que decidiera rescatar del pasado al quinteto original de la Patrulla-X y traerlos al presente (su futuro).

Por lo que el avance que os dejamos por aquí tiene un sabor bastante amargo, ya que por un lado supone la ''despedida'' de Bendis y sus pesquías con la Patrulla-X de Cíclope, mientras que por otro lado, a pesar de cerrar algunos cabos sueltos con algunos personajes como Dazzler o Mística, da la sensación como que el periplo del autor podría haber dado mucho más de sí.

En cualquier caso, no hay que olvidar que Bendis a tenor de las "Secret Wars" viajará al paraje y universo creado por Mark Millar en la saga "Old Man Logan", para redescubrirnos este mundo y, ¿quién sabe? Tal vez lo rescate y se encargue de seguir narrando las aventuras de los mutantes... ¿Una serie en solitario con el Viejo Logan guionizada por Bendis? ¡Es algo que molaría bastante!

En fin, nos toca esperar hasta el próximo mes de octubre... Ya veremos cómo resuelve la papeleta el autor en All New X-Men. ¿Acabarán volviendo a su tiempo?

jueves, 21 de mayo de 2015

"Empire of the Dead" de George A. Romero será adaptada a TV

La maxiserie publicada por Marvel Comics escrita por el gran maestro del género zombie, George A. Romero, "Empire of the Dead", será adaptada a televisión, siendo Variety la que ha confirmado la noticia en su portal.

La maxiserie fue dividida en tres miniseries de cinco episodios repartidas en tres actos bien diferenciados, siendo agosto cuando de inicio la conclusión de la misma en Estados Unidos.

Por el momento sabemos que Romer y Peter Grunwald se encargarán de la producción y del guión, con Deamarest Sam Englebardt y William D. Johnson servirán las veces de productores ejecutivos.

"Empire of the Dead" es una continuación no velada como tal de toda la mitología zombie que fue construyendo el autor a lo largo de los años que se mantuvo al frente de su particular franquicia cinematográfica, aderezada con el vampirismo, tan de moda actualmente, donde los zombies se convertirán en la menor preocupación de los humanos.

Todavía no sabemos la cadena que emitirá la serie, pero si esta Marvel de algún modo involucrada en la adaptación de esta nueva teleserie, no sería de extrañar que acabase en Netflix, ya que la cadena de esta manera podría tener un producto con el que hacer sombra a cierta serie de zombies que no despierta precisamente las mejores simpatías, sobre todo, en el sector más fervoso de Romero.

Vía: Variety

"Community" homenajea a "Capitán América: Soldado de Invierno"

Parece evidente que los grandes responsables de la comedia de culto televisiva, ''Community'', sin unos consumados seguidores del Universo Cinemático Marvel, porque si ya vimos una primera muestra del nivel que se gastaban cuando homenajearon el tráiler de "Vengadores: La Era de Ultrón", ¡ahora os traemos un nuevo guiño de la serie a Marvel!

En esta ocasión, han rescatado una de las mejores escena de "Capitán América: Soldado de Invierno", ésta es: la del ascensor. En la escena podemos ver al personaje de Dean Craig Pelton, interpretado por el ganador del Oscar, Jim Rash, quien toma el relevo de Steve Rogers para la ocasión.

¡Simplemente delirante!

 Aquí os dejamos la escena de "Soldado de Invierno" para que busquéis las diferencias. 

Preview del Ultimate End #1

Ante el exitazo que se marcarían Sony y 20th Century FOX con Spiderman y los X-Men, respectivamente, Marvel Comics, no tardaría en intentar sumarse a la corriente del nuevo tono que habían conseguido imprimir los estudios y readaptarla a su particular magia.

Fue a principios de la pasada década que nacería el Universo Ultimate, que no era más que un intento de Marvel para conectar con algunos jóvenes lectores que picaran el anzuelo, ya que la línea estaba concebida para tal propósito, ya que servía de trampolín para estos nuevos lectores que no querían pensar en los años de continuidad de algunos personajes.

A lo largo de los años la línea fue dando tumbos, pese ser una de las más envidiables de las que nunca se hayan creado en los años que lleva Marvel imperante. Ya que durante más de quince años han sabido exprimir hasta sus últimas consecuencias el Universo Ultimate.

A últimas horas, lo cierto es que el Universo 616 ya bebía en demasié con algunos planteamientos establecidos en su homólogo, ¿de dónde os pensáis que viene el Nick “Samuel L. Jakcson” Furia?, por lo que ni los últimos acontecimientos narrados con el devenir del Universo Ultimate conseguirían lo que todos sabíamos que iba a pasar… ¡La colisión de los dos universos!

Y es que una de las premisas que nos planteó Hickman en su primer episodio es esta lucha final que desemboca a la perdición de todo para nada, en un cruento enfrentamiento que abre las puertas hacia el siguiente episodio de esta gran macrosaga.

Por aquel entonces, Bendis y Mark Bagley abrieron en telón con su ‘Ultimate Spiderman’, que a pesar de lo llovido y que su prota ande a dos metros bajo tierra, ¿o no? Serán los encargados de cerrar el Universo Ultimate, ya que en los avances que vimos en el especial del ‘Día del Cómic Gratis’, Miles Morales, andaba militando con Los Vengadores del Nuevo Universo Marvel…  Por lo que huele a que de alguna forma, algo se liará parda y al final surja un nuevo terreno yermo donde labrar nuevas y apasionantes historias, o por el contrario, se marque un antes y un después para muchos.

Preview del Daredevil #15.1

Una de las peores decisiones que tomé en su momento, fue la de abandonar la compra regular de “Daredevil”, un verdadero deleite para el paladar más exigente que, sobre todo, busque algo diferente de un cómic superheróico al uso.

El relanzamiento del personaje dentro de la línea Marvel Knights hizo que me sumara desde el primer número e hizo que me quedara hasta que Bendis se dio el piro tras su portentosa etapa. Lo cierto, es que me dio bastante pereza que la editorial que publicaba el cómic empezara a meter miniseries, sí protagonizadas por Matt Murdock, pero la disidia hizo que se me acumulara demasiada lectura… por lo que la criba ya estaba sentenciada. 

Oportunidades para volver al redil siempre las hay, ¿para qué engañarnos? Cada cierto tiempo se lleva un relanzamiento masivo que te permite volver a reengancharte.

Mark Waid se convirtió en esa oportunidad, pero volví a dejar escapar el tren… Algo que no permitiré con el siguiente relanzamiento, siempre teniendo en cuenta que muy probablemente, tengamos algo similar a lo que hemos visto en la teleserie de Netflix, lo que significa que volverá por la senda del tono que imprimió Brian Michael Bendis a su relato, ya que no hay que negar que la serie bebe y mucho de la etapa del Calvo de Cleveland.

Precisamente este número aparece para dar cobijo a aquellos lectores que quisieran sumarse a la fiesta y se encontraran casi con la cama ya hecha, porque Waid ya ha anunciado su inminente despedida del título, lo que dará lugar al susodicho relanzamiento. 

Es por ello que este episodio resulta llamativo ante la vorágine que parece consumirá La Casa de las Ideas durante el próximo verano a tenor por las Secret Wars. Ya que Marc Guggennheim, se suma al barco para ayudar a Mark Waid a narrar este especial que sirve casi colofón a todo lo que anda narrando desde que se hiciera cargo del título hace ya un par de largos años atrás, consiguiendo una serie diez, sin necesidad de arrastrar por el fango a un personaje que ha sido bastante castigado por la vida.

Todo es cícliclo, lo sabemos, por lo que el siguiente relanzamiento seguro que tendrá ése tono de género negro que hará las delicias de aquellos que hayan disfrutado de la serie de Netflix.

Habiendo anunciando su marcha, el título probablemente cambiará de manos volviendo a trastocar la vida del Hombre Sin Miedo como viene siendo tradición.

Es más, Guggennheim, podría ser uno de los perfectos candidatos para tomar el relevo de Waid, sobre todo si tenemos en cuenta que Marc Guggennheim junto con su esposa señora, han sido dos de las piezas vitales del equipo de guionistas de “Marvel’s Daredevil”, por lo que todo quedaría en casa…

miércoles, 20 de mayo de 2015

¿Podría convertirse Matthew McConaughey en el Norman Osborn del UCM?

A través de MCU Exchange, nos hacemos eco de uno de los últimos rumores que hace saltar a la palestra el programa de Youtube: Thath Hashtag Show, donde indican que Matthew McConaughey podría estar siendo tentando por Marvel Studios para convertirse en la némesis del Spiderman del Universo Cinemático Marvel, por lo que probablemente, teniendo en cuenta que la primera entrega del trepamuros cinematográfica no la tendríamos hasta 2017, no estaría de más pensar que si introducen a Norman Osborn ahora, será porque juegue un papel en la futura "Capitán América: Civil War".

Lo cierto es que McConaughey a día de hoy daría el pego, sobre todo tras su paso por la teleserie "True Detective" de HBO, una auténtica delicia donde el actor se ha coronado a cotas insospechadas, lo que ha hecho que se abra un nuevo futuro para un profesional que ya parecía estar encasillado en su rollo de tío bueno simpático para películas de amor.

En serio amigos, si no habéis visto "True Detective", aparte de perderos uno de los grandes seriones de la temporada, os perderéis cómo podría ser el futuro Norman Osborn, así comprobaréis de primera mano, porque la elección es de lo más acertada de producirse.

En cualquier caso, os mantendremos informados, antes de lo que os esperáis, ya que el inminente anuncio de la elección del actor que encarnará a Spiderman debería estar al caer. ¡Sobre todo si ya se habla de introducir a su némesis por antonomasia!

martes, 19 de mayo de 2015

Concept art del icónico traje de "Daredevil"

No está de más recordar a los más rezagados, que no hace más ni un mes, Netflix, estrenó la primera temporada de Daredevil, convirtiéndose en una de las series revelación de la temporada, ya no por llevar el sello Marvel sino porque la ficción ha conseguido romper con los moldes establecidos de las teleseries del género superheróico, tan en auge a día de hoy, redescubriendo al Hombre Sin Miedo y creando un nuevo subuniverso alejado de las grandilocuentes aventuras en la gran pantalla de Los Héroes Más Poderosos de la Taquilla, contentando incluso a la crítica especializada con el paladar más exigente.

Por supuesto, la ficción se aleja por completo de los cánones que nos han establecido en el Universo Cinemático Marvel, destacando por sobre muchas ya establecidas.

Aún no sabeos nada sobre la emisión de la serie por estos lares, pero en cuento sepamos algo os daremos el aviso.

Os dejamos con una imagen promocional donde Marvel nos muestra cómo luce el diseño del irónico traje rojo del Diablo Guardián. Lo cierto, es que queda mejor en el dibujo que cómo al final queda en pantalla... y no diré más.

Batallas Marvel: Semana #5

Como cada semana, os traemos una recopilación de todas las Batallas Marvel que hemos ido lanzando a lo largo de la semana para deleite y disfrute de muchos de vosotros, ya que al fin y al cabo la sección la hacéis vosotros con vuestros retuits o vuestros favs.

La dinámica de las Batallas variará esta semana, ya que enfrentaremos las grandes maxi-sagas marvelitas por antonomasia, así que atentos a nuestro Twitter. Sin más dilación, ¡disfruten de las Batallas Marvel!


lunes, 18 de mayo de 2015

Marvel vs DC: The Ultimate Crossover


Puede que a día de hoy un trato entre Marvel Studios y DC Entertainmente esté más lejos que nunca, pero eso no quita para que muchos y talentosos aficionados vuelquen toda su imaginación como el vídeo que os dejamos a continuación. ¿Os imagináis cómo sería el crossover definitivo entre Marvel y DC? 

domingo, 17 de mayo de 2015

7 claves para la 3ª Temporada de Agents of SHIELD

 Si algo nos ha enseñado, a fuerza de bien, esta segunda temporada de "Agents of S.H.I.E.L.D." es a esperar lo inesperado, ya que si algo le ha servido a la ficción es conseguir asentar el polvo que levantaron en su primer año y desligarse por completo del condicionante Universo Cinemático Marvel, logrando alcanzar una plena harmonía con su contexto, lo que le ha permitido conseguir encontrar su propio lugar, alejándose de la sombra de los 'grandes eventos' como son los estrenos cinematográficos de Marvel Studios.

Este segundo año de la serie ha prescindido de las insulsas tramas verticales y ha abrazado con gran placer una gran trama horizontal, donde todos los capítulos servían para añadir puntos sobre la mitología que poco a poco ganaría absoluto peso, presentando de manera imprevisible, la mitología de los Inhumanos, relacionándola con el origen de Skye, aderezado con las primeras pinceladas de los conflictos a explorar en la inminente 'Civil War' con la aparición de la 'real S.H.I.E.L.D.', ,hicieron que Hydra se convirtiera en un problema menor, ¡qué ya es mucho decir!

En cualquier caso, la segunda temporada, ha logrado cumplir todas las expectativas que pudiéramos pedirle a un producto con el sello de Marvel y ha sabido hacer cuajar todos los ingredientes que tan duramente cocinaron en el primer año de la serie. Y es que no hay que desmerecer en demasié lo que hicieron en la primera temporada, ya que al fin y al cabo, ya en sus primeros episodios podemos encontrar las primeras y sólidas bases mitológicas de la serie.

Ante todo querían establecer verosimilitud en el planteamiento y para ello necesitaban cocinar algunos elementos mitológicos a fuego muy lento a la hora de plantear un nuevo 'salto de tiburón' como fue el décimo episodio, donde se nos revelaba que en el mundo existían 'inhumanos'.

Teniendo todos los ingredientes bien condimentados y al punto, sólo nos cabe esperar una tercera temporada que consiga seguir superando las expectativas tal y como lo han hecho este año, donde elevaron las apuestas hasta límites insospechados.

Para hacernos una idea de lo que podremos encontrar en la próxima temporada, hemos decidido destacar siete importantes elementos que se convertirán en parte esencial de los argumentos que nos depararán en el tercer año de la ficción protagonizada por Coulson y su equipo, gracias, a estos pequeños teasers que establecieron muchos de los puntos que trataremos aquí.

¿Hace falta avisar de los SPOILERS que contiene el artículo?