martes, 8 de diciembre de 2015

Review Agents of SHIELD 3x09: "Closure" by Sra. Mulder

Estoy super bloqueada a la hora de comentar este capítulo, sí, estamos a martes, supongo que es el hype del miedo que nos llevan metiendo en el cuerpo desde hace más de un mes, que anunciaba muchas muertes, dolor y desesperación para esta winter finale. 



Rosalind muere, su compañero también, secuestran a FitzSimmons, torturan a Simmons y a Fitz, Ward se lo lleva de parranda al planeta maldito, Coulson se vuelve loco y se da un golpe en la cabeza al caer a otro planeta desde un avión sin plan de extracción y lo peor de todo, sabemos que esto solo es el principio. Tenemos a los tres chicos del equipo original en el planeta malvado, a Simmons secuestrada y al resto claramente superados por las circunstancias, por mucho que los Secret Warriors acaben de nacer, porque ni están preparados, ni me dan mucha confianza, ni siquiera tienen un buen plan. No querría ser Mack en este momento. Pero sobretodo, tenemos mucho hype de todo lo malo que va a pasar en el próximo episodio.

Pero concretando...

Ward.

Creo que Ward es más listo de lo que me ha dado entender en este capítulo, así que espero que tenga un plan b, porque lo de irse al planeta malvado solo es bueno para Malick, si vuelve con el super inhumando guay y si no vuelve, Malick se libra de él, su competencia directa a la hora de dirigir Hydra. Espero que no se haya dejado manipular, no es que en estos momentos este muy preocupada por Ward, porque la verdad, después de todo lo que ha hecho en los últimos capítulos solo le queda o muerte o redención, y sea lo que sea tiene que empezar ya, pero me jorobaría la leche que putee de esas formas a sus antiguos compañeros, que le querían sinceramente, y luego se deje manipular por un malo secundario que si no muere en esta final de invierno, lo hará a lo largo de la segunda mitad de temporada.

Realmente me pregunto que tienen preparado para Ward, porque que torture a Jemma y que casi le dé un pampurrio por la seguridad de su hermano en un mismo capítulo es la leche de complicado. Eso sí, me quedo con la aportación de Skye sobre su persona.



Ward es un loco complicado. Lo suyo de simple no tiene nada y reitero, traer toda esta tanda de sentimientos (y un poco de SkyeWard) conjuntamente con su hermano Thomas, que parece que huyó de Ward porque le daba miedito me produce sentimientos contradictorios.

¿¡Queréis o no queréis que odiemos a Ward?! Por qué me estáis volviendo loca la cabeza. Ya había perdido prácticamente la esperanza con él, casi hasta la última esperanza de que alguien en el plantel de guionistas o showrunner decidiera darle un arco de redención en algún momento (porque él mismo lo ha dicho, no quiere, ni necesita un arco de redención ) y van y me recuerdan lo mono que era...


Me están haciendo sufrir mucho innecesariamente. Aquellos tiempos felices de la primera temporada donde finales felices parecían posibles. La madre que les trajo. Me pregunto si este era el cierre que tanto busca Ward, pero para sus compañeros. Jemma reconociendo que flirteaba con él. ¡¡No te avergüences Jemma!!, saltó de un avión para salvarte y se ponía unas camisetas super ajustadas... ¡¡Eres humana!! ¡¡Nadie se esperaba esto!!

Necesito que salve a Fitz, en serio, que luego muera si tal o se convierta en Muerte o lo que sea, pero necesito que salve a Fitz, porque es su hermano sustituto y casi le mató y porque Fitz se merece que Ward le salve (y más después de la escena creepy que nos han metido en la cabeza de Ward observando una foto de Fitz con su madre) y porque Ward debería saber que sí que puede salvar a la gente. Debería saber que tenía otras opciones, que podía haber sido otra persona, que su hermano le podía haber querido y por Dios, necesita aceptar que la culpa de todo lo que le pasa no es de los demás. No sé porque sigo teniendo alguna clase de fe en Ward. Siempre es más duro el golpe después.

Bueno, más cosas dolorosas.

Coulson.

Para una Philinda convencida como yo, lo que voy a decir a continuación es más o menos una herejía, pero bueno, ahí va… La escena que comparten Rosalind y Phil al principio del capítulo es la escena más mona del mundo mundial. Daría cualquier cosa porque hubiera sido así, pero Philinda y en la Academia, porque realmente estos tienen el pavo muy subido para lo mayorcitos que son.  De todos modos lo mejor de la escena es como nos grita irremediablemente, “si aún no la amáis, amar a Rosalind, amar a Rosalind, amar a Rosalind… porque es muy mona y está encoñada con Phil, y habla de él a sus compañeros, porque es familiar y una tía guay, y aun siendo una mujer inteligente le ha dado otra oportunidad, aunque no se la merecía, y nos hemos saltado la parte de las disculpas, y van a comer hamburguesas en una mesa con velas. Amarla. ¡¡Amarla!!...” Y zas.


Siguiendo la estela de otras producciones firmadas por algún Whedon en las que un trozo de madera, de metralla o algo similar, o simplemente una bala, atraviesa cristales o no, y mata a alguien mono (y esta era mona hasta lo ilógico), he aquí otra muerte épica made in Whedon.

Personalmente la veía venir, porque la escena era demasiado mona, iba a morir alguien y creo que he visto demasiadas cosas de los Whedon, pero no por eso te dejas de sentir hecha mierda. Yo quería más a Trip, esa es la verdad, ¿¡pero hacer esto a Rosalind?! hombre ya, o mejor dicho, hacérselo a Coulson, es un poco putada, tirando a putada grande, y el hombre que se lleva conteniendo desde que le mataron en una película se vuelve loco y empieza a hacer cosas raras y que no le pegan nada.

Siempre he dicho que el punto fuerte de Coulson es no parecer amenazante, es un hombre de mediana edad, con traje, que no parece especialmente fuerte, ni especialmente listo, porque siempre está haciendo bromas absurdas, y que nunca pierde la calma, sus enemigos piensan que porque no se entera de la gravedad de la situación, pero realmente Phil es un tío templado, un buen estratega, que nunca pierdes los nervios, porque siempre tiene un plan, o siempre está pensando un plan, y si este le falla, tiene el b, el c, el d y si no manda a la Caballería. Reacciona rápido y no se deja aturullar por las circunstancias y menos mal, porque este capítulo es lo que pasa cuando las circunstancias sobrepasan a Coulson.

Y oye, el capítulo es buenísimo, pero Coulson no toma ni una buena decisión en todo el. Bueno, sí, dejo a Mack al cargo, que sigo pensando que May hubiera hecho un buen trabajo, que ya lo ha hecho, pero tienen que dar algo de vida a Mack, que sigue siendo el único sin línea argumental.

Coulson adelantándose a Hunter en ideas descabelladas

Pero vamos, que cuando Phil se desborda se convierte en Hunter y cree que es May, o Ward, o Bobbi, vamos alguien que me seguiría sin creer que puede sobrevivir a esa caída desde un avión y que puede calcular a la perfección como caer en el agujerito, pero que por lo menos colaría mejor. Y yo estaba todo el capítulo, pero ¿por qué nadie hace caso a Bobbi? Porque la voz de la razón es Bobbi, que está increíblemente tranquila y en plan zen, pero que tiene razón porque Phil, corazón, secuestrar al hermano de Ward no era una buena idea. Pobre Thomas, ¡¿no tiene ya bastante con lo que tiene?! Y desde luego tirarse por un agujero cósmico, sin un plan de extracción o de ningún tipo, es una pésima idea, y además ni te pones casco, para habernos matado.

Fitz.

Fitz es amor, de tanto decirlo la frase va a perder significado, pero es que Fitz es amor y me pareció muy curiosa la tortura a la que Ward le enfrento para sonsacarle información, tener que escuchar los gritos de dolor de Jemma, puro sadismo (que desde otro punto de vista os diré que al final del capítulo estaba Simmons demasiado bien como para haber sido torturada por nadie, pero bueno). El tema es ¿Por qué? ¿Ward piensa que Jemma hubiera soportado mejor escuchar los gritos desesperados de Fitz? ¿En base a qué? ¿A que Fitz ama a Jemma? Por muy mal que este su relación yo estoy convencida de que Jemma también moriría por Fitz.

Esta claro que ambos son unos agentes duros y que hubieran soportado la tortura sin soltar ni un dato revelador, pero yo no creo que ninguno de los dos hubiera soportado escuchar sufrir al otro. No sentirse responsables del dolor del otro. Tal vez Ward se quiso vengar del intento de asesinato por parte de Jemma, porque venga... sabía que ese truco le iba a salir bien, si la propia Skye en uno de los momentos en que más le odiaba, le dio las claves de la memoria aquella a Mike a cambio de que este no le matara. Aunque se me plantea otra duda. ¿Cual era para Ward la autentica tortura? ¿La física o la psicológica? ¿A quién quería hacer daño? Y sobre todo ¿Por qué? ¿Podría Ward envidiar la capacidad de amar de Fitz? Se mete mucho con él, pero en el fondo ¿lo admira?

Más lindo mi Fitz.



Conclusiones

Me gustaría comentar los momentos philinda, porque los hay, si salen juntos en el mismo espacio tiempo los hay, pero creo que este capítulo ameriza otra cosa.

¿¿¡¡Apuestas??!!

¿Quién va a morir?

A ver, yo tengo una teoría, que si sale en el cartel promocional no muere hasta que por lo menos se acabe la temporada, porque no van a pagar a un actor para que no salga y los que salen en el cartel son fijos durante la temporada. Sin embargo, hay maneras de matar a un personaje sin deshacerse del actor, lo que viene siendo conocido como un Amy Acker en Angel, o yo por lo menos lo conozco así.

Los puntos están repartidos en un 33% entre Ward, Fitz y Coulson. Muerte (como yo defino al inhumano definitivo que está en el planeta malvado y quieren traer de vuelta) necesita un cuerpo fuerte para volver a la tierra y Malick ha mandado a Ward para eso (teoría propia y no basada en nada). Como ya he dicho, Ward a estas alturas de la película no aporta nada si no se redime y como malo ya ha tocado techo, ha intentado matar a todo el mundo dentro de su antiguo equipo y ha matado a la churri de Coulson y vete tu a saber que ha hecho con en el ex de May, mató a un avión lleno de gente para darse la vacilada. Cosas a favor, todas. Cosas en contra, es lo más previsible (aunque con lo de Andrew-Lash fue lo más previsible). Yo personalmente creo que primero tiene que salvar a Fitz y luego tiene que ser absorbido por Muerte. Sí, estoy obsesionada, lo sé ¡¡qué pasa!! ¡¡Me gustaba Ward!! ¡¡Soy SkyeWard!! Esto esta siendo muy duro.

Coulson. A ver, Coulson es Coulson... yo voto más porque su idea sería quedarse encerrado en el planeta y no dejar salir a muerte (sacrificio, decisión fuerte importante), pero entonces tendrían que desarrollar una linea argumental de Coulson en el planeta azul y si se les salía del presupuesto con Simmons, ahora lo sigo sin ver. No creo que prescindir de Clark Gregg sea una opción. Que Coulson puede ser absorbido por Muerte, puede. Como giro, sería la leche... además ha dejado a Mack al cargo de Shield, pero... Coulson es el prota, ¿de malo malísimo para siempre jamas? lo veo difícil, a no ser que Muerte pueda pasar de un cuerpo a otro sin matar a su arrendatario. Me preocupa, sí, ¿más que otras opciones? depende del momento. Lo que me destrozaría sería la idea de que May tuviera que enfrentarse a lo de Andrew y lo de Coulson en menos de un mes.

Fitz, Fitz sería claramente un Fred (Amy Acker en Angel) la mar de creíble, adorable, enamorado, listo y ver a Ian de malo ya es lo que le faltaba, porque ha rozado la excelencia actoral toda esta temporada. ¿Estarían dispuestos desde Marvel ha cargarse a los FitzSimmons sin contemplaciones? Es seguramente la pareja con más tirón en la actualidad. No lo sé. Nunca digas nunca. Sería repetir conceptos, pero parece que les ha dado por putear a Fitz sin contemplaciones desde finales de la primera temporada, así que es más que posible. Desde luego ver como lo enfrenta Simmons también sería un tema.

La repanocha sería que después de toda esta comida de coco Muerte salte a la tierra y pille por ahí a Jemma, May o Skye (esto último bastante improbable porque ella acaba de fundar su propio club) ¿Por qué estas opciones? Se ha dicho muy alto que perderemos a alguien del equipo original y solo la transmutación de almas me parece una opción lógica, a no ser que decían cargarse a Lola.

Y luego por morir, morir, adiós actor, adiós. Andrew-Lash tiene muchos votos (Andrew sobretodo, tal vez Lash se quede, más transmutaciones), Will también y desgraciadamente Joey (aunque no nos han dejado conocerle lo suficiente como para que duela con ganas, tal vez le hagan un Trip) tiene muchos puntos. Evidentemente Malick, ¿pero ese a quién le importa? En esta serie se nos multiplican los malos.

Sea como sea apenas unas horas para que se nos parta el alma. ¿Cuales son vuestras apuestas?



Los gift son de: http://agentsofshield.tumblr.com/; http://felictysmoak.tumblr.com/; http://shadowing-not-smothering.tumblr.com/; http://kaykel12.tumblr.com/ y http://laurengoesforaspin.tumblr.com/

6 comentarios:

  1. Hola Sra. Mulder,
    Mucho dolor... y pobre Coulson. ¡Mira que no dejarle ni un día de felicidad, ahora que ya no desconfiaba de Rosalind! En fin, debo decir que me ha gustado mucho la interpretación de Gregg y que ya tocaba que se cabreara de verdad y tuviera una respuesta humana: tú lo has dicho, siempre es el mesurado racional con el plan b, c, d... en la cartera. No tuvo mucho espanto cuando perdió Shield, cuando May se cabreó con él, cuando Skye se alejó en favor de su familia biológica, cuando Ward casi mata a FitzSimmons, cuando se queda sin mano... ¡no parecía humano! pero lo es aunque sea medio zombie.
    Y claro, cuando uno está cabreado es ilógico, impulsivo y salta de aviones a lo Ward en el capítulo 6 de la primera temporada cuando era bueno y no sólo guapo. Creo que May estaría orgullosa de él porque se ha vuelto un hombre de acción de verdad en sólo un capítulo. Nada como matar a la novia para que el prota clame venganza.
    Respecto a Hunter, me encanta. Creo que es el contrapunto a todos los demás.
    Finalmente, si es cierto como se dice en la sipnosis del capítulo que se emite hoy, que el mundo de Coulson cambiará (lo de "para siempre" me da miedo), entiendo que no será quien muera, si es que alguien va a morir de los buenos. Espero que no sea May en cualquiera de los casos porque me fastidiaría no ver que se dan ni un beso. Yo no creo que sea Muerte el inhumano anónimo ya que pertenece a los Cuatro fantásticos ¿no? Eso sería un problema de propiedad de publicación. Yo más bien creo que es el hermano loco del rey de los inhumanos. Sería una buena manera de meter a la familia real indirectamente pues falta mucho para la película. Pero podrían no rescatarle, hasta entonces, pero darlo a conocer. Lo de que le roben el cuerpo a Coulson y cuando lo recupere no sea el mismo estaría bien. Se me ocurre, de todas maneras, dos posibilidades más:
    1. que mute de alguna manera pues aunque parece que no es inhumano, lleva sangre Kree y probablemente mucha.
    2. que el golpe en la cabeza lo deje sin memoria. Muy pedestre, pero sería efectivo pues no podría ser el director de Shield más
    Personalmente, me muero porque adquiera algún poder que no le cambie la cara ni el aspecto (me gusta demasiado) pero que le haga peligroso.
    Pronto lo sabremos y luego a sufrir hasta marzo.
    Saludos
    p.d. con que no maten ni a Coulson ni a May me conformo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que Coulson tenía que sentir ya de una vez, porque estar estático hacia ciertas cosas era a poco increíble, pero no sé, creo que un punto medio no le hubiera venido mal, aunque supongo que cuando te comes toda la mierda durante años e intentas mantener la tranquilidad cuando todos la pierden, cuando explotas, explotas :-D y el boom de Coulson aún lo escuchamos. Parece que por ahora Coulson con lo único que va a tener que tratar es con un nuevo trauma, ninguna transformación a la vista.

      Como ya te he comentado en algunas ocasiones no le llamo Muerte por nadie en especial, es que como el planeta era Muerte en hebreo y el inhumano malvado está en Maveth, pues eso. Sabes que me gusta poner motes, la madrastra, el novio molón… :-p

      Eliminar
  2. o te leí hace rato, pero confieso que no estás sola en no saber que decir del episodio, es un capítulo terriblemente complicado.

    De acuerdo contigo con lo de Rosalind, no a tu nivel, lo que creo que te hace mejor persona que yo XD.... A ver, me caía bien y me parece terrible como han acabado con ella, pero me era un poco indiferente o tal vez, como tú esperaba que muriera... Hubiera preferido que hubiera muerto por ser malvada o incluso una heroína, me dió la impresión que realmente estaba de paso, para mi lo estuvo, pero me sabe mal por aquellos que realmente empezaron a adorarla, tal vez yo necesité más tiempo....

    Ward está de un tonto... nunca fue santo de mi devocion pero está muy loco.... y si muere me será indiferente y aún así irónicamente, a veces, deseo su redención porque sería interesante de ver, aunque cada vez que lo estiran más, no lo veo creíble, creo que solo le queda una carta y como dices, tiene que salvar a Fitz, si no salva a Fitz o hace algo muy sorprendente.... Le daremos el beneficio de la duda.

    Jemma a lo mejor se cura rápido al estar en otro planeta. Se rumoreaba que había alguien infiltrado en el team, como un topo, al fin y al cabo, es muy raro que Ward supiera lo de la cena de Coulson y Rosalind. Lo que ahora mismo siento que es algo revelador ¿Y sí Jemma es el topo? Lo sé, es una locura, pero estuvo infiltrada en Hydra, vale que la sacaron de ahí, pero luego en el planeta este estuvo con un tipo que trabaja para Hydra. Will sospechosamente se parece a Ward físicamente y a su vez, tiene la mente de Fitz y ella decía que le recordaba a alguien. Ella confiese sentirse atraída por Grant cuando la salvó. Jemma aprendido a mentir o cuenta muchas verdades que a su vez son mentira. Posiblemente sufro un momento conspiratorio a lo Jack Hodgins XD Pero realmente , no lo veo descabellado... Al fin y al cabo, más finamente lo has dicho, les encanta fastidiar a Fitz.... por un poco más, total. No digo, que Jemma no nos haya contado la verdad, pero de alguna forma han llegado a ellos para ir abrir el monolito ¿Y sí ella le ha dado información a Ward fingiendo que estaba siendo torturada? Es muy extraño, que veamos como torturan casi al detalle a Bobbi entre otras cosas, y justamente no veamos la tortura de Jemma, pero sí la de Fitz al escucharlo... Tal vez, ella no contaba que Fitz fuera al planeta, porque le aprecia, pero sería creíble esta trama....

    Coulson es agente de SHIELD, ha sido criado por Nick Fury y aunque sea analista, estudió con May y tuvo el mismo entrenamiento, luego cada uno se especialicizaria en una cosa. Pero Coulson explotó, como bien dices y ha sacado ahí su vena badass, que nadie dudaba que tuviera, pero se dejó llevar por sus emociones. Y veremos que ocurre.

    Sobre los demás no sé que puedo decir, quiero decir, realmente no se les ve hacer muchas cosas. Aunque aplaudo ese momento Philinda en el que lo primero que hace Coulson es preguntarle a May y sobre su aventura con Ward XDXDXD Conoce a May, sí sabe que no habla mucho cuando está triste, también debería saber que es una mujer de acción, y se haya acostado o no con ella y más en aquella época, que él le hacía monólogos en la cabina del piloto y no decía ni mú, como para hablar mucho con Ward.... Pero vamos, creo que eso es puramete anecdótico y solo nos hace gracia a nosotros... Pero espero que haga lo posible por salvar a Coulson. Siempre digo que esa arma que disparó a Andrew, no podría haberlo hecho con Coulson... o eso espero. Veremos que ocurre esta noche... todo muy loco y lo dejarán muy loco, sin duda... aish no sé que decir o si he dicho cosas con sentido jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si a mi Rosalind también me era indiferente, tengo un pacto conmigo misma, no coger nunca demasiado cariño a los nuevos porque es posible que mueran y en esta pava no he confiado hasta, no sé, sigo sin saber porque ya confían en ella al 100%. Pero cierto es que en esa escena gritaban, amarla, amarla, mirar que mona es, amarla!!!

      La redención de Ward hubiera sido un tema muy pero que muy interesante :-s Jemma sigue en el limbo de la indecisión, pero por ahora sigue siendo buena :-D Y Coulson no es rambo, me sigo sin creer su salto, aunque todo lo que digas sea cierto.

      Hecho de monos lo monólogos de Coulson delante de May. Eran tan monos!!!

      Eliminar
  3. Noooooo, Fitz poseído por el Muerte ese NO. Que le den un poquito de respiro al FitzSimmons porque tiene razón Fitz, están malditos.
    Btw, soy Aldy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fitz se libró de muerte, pero lo del respiro... no sé, no sé, no lo termino de ver. Aquí quien ha nacido para sufrir. Sufre.

      Eliminar