lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseña 100 % Marvel. Angela #1: Asesina de Asgard

Una de las grandes consecuencias que trajo consigo el lamentable crossover de 'La Era de Ultrón' - nada que ver con la homónima película - fue la llegada de Angela al Universo Marvel, aprovechando las fisuras espacio-temporales que se había cobrado el evento.

Dejando de lado que Angela fue un personaje creado en la serie de 'Spawn' publicada por Image y el tema de los derechos que hizo que su autor pudiera mudarla a Marvel. La guerrera, de cuyo origen no sabíamos absolutamente nada, recalaría en una de las series más punteras de La Casa de las Ideas convirtiéndose en integrante directa de Los Guardianes de la Galaxia, donde congenió a la perfección con este variopinto grupo de inadaptados que han decidido anteponer todo para salvaguardar la paz en la galaxia, y la Tierra ya de paso.

Marvel no se hizo de rogar y durante un nuevo evento, cómo no, decidieron tirar la manta y descubrirnos el verdadero origen de Angela en el Universo Marvel y unir el destino de esta nueva adquisición al del Dios del Trueno. Fue durante 'Pecado Original' que descubriríamos que Angela, en realidad, era la hermana perdida de Thor, exiliada en un décimo reino, del que nada sabíamos hasta ahora.

Es a raíz de los narrado entre el crossover de Thor y la serie de Loki que nace la tercera serie regular dedicada a los dioses nórdicos, convirtiéndose en una verdadera franquicia.

Kieron Gillen regresa por la puerta grande, en esta ocasión acompañado por Marguerite Bennet, y nos hace recordar porque el autor brilló con nombre y apellido en su periplo de 'Viaje al Misterio' con Loki como protagonista, dejando bien claro que el escritor conoce las notas de la sinfonía y sabe sacar jugo de un personaje como Angela.

'Angela: Asesina de Asgard' se convierte en una lectura muy recomendable para amantes de la fantasía superheróica y más si andas al día con las lecturas relacionadas con los dioses nórdicos, más teniendo en cuenta que nos encontramos ante Angela, la hermanisíma de Thor, es decir, no es una cualquiera y la repercusión de la gran trama con la que abren la colección, deja el listón bastante alto, dando buena cuenta del papel que jugará Angela en esta nueva posición en la que la han dejado.

Si el guión acompaña, en el dibujo nos encontramos con dos verdaderos monstruos. Por un lado tenemos a Phil Jiménez, quien se encarga de narrarnos la historia del presente, mientras que tenemos a Stephanie Hans para narrarnos los flashbacks que ayudan a darle personalidad y carisma a Angela. El trazo de los dos dibujantes se complementa a la perfección, ofreciendo un cómic que se aleja de los cánones habituales de los que nos tiene acostumbrado Marvel, innovando con algo muy fresco y diferente.

La historia trata de como Angela debe traicionar a su recién redescubierta familia antes de que un desastre se desate, esto hará que la mayor parte de personajes con los que se ha topado en los dos años que lleva viviendo por Marvel, se den un garbeo, entre los que se encuentran, cómo no, los Guardianes de la Galaxia, siendo Thor y Loki, dos personajes que ayudan a que Angela encare mejor su papel dentro de todo el cosmos marvelita.

¿Echabáis en falta una Wonder Woman en Marvel? Vale que tenemos a Valquiria, pero, ¿puede competir con la hermana de Thor?

Título: 100% Marvel. Angela #1: Asesina de Asgard
Edición original: Angela: Asgard's Assassin 1-6 USA