lunes, 9 de noviembre de 2015

Review Agents of SHIELD 3x06: Among Us Here…” by Sra. Mulder

Bueno, otra vez que me toca pedir disculpas por el retraso, pero esta semana ya vuelvo a coger el ritmo, en serio, palabra (que estoy como loca intentando dilucidar qué es lo que va a pasar de aquí en adelante en Agents of Shield). E iré respondiendo a los comentarios atrasados, palabra también, aunque en algunos casos ya no tenga mucho sentido… y de nuevo lo siento, han sido dos semanas bastante locas, en mi vida y para Agentes de Shield. 

Así que sin más dilación vamos a ponernos a comentar este capítulo en el que mamá se enfadó y clamó por venganza, la que intenta ser madrastra ganó puntos con papá, y los niños, mientras, a lo suyo… hasta que… 


Andrew Garner, el novio molón de mamá, es Lash… no sé si decir que lo siento, pero lo cierto es que lo vi venir. Sí leísteis mi recap de hace dos semanas veréis que sorprendida, lo que se dice sorprendida, no estoy para nada sorprendida. Los luminosos se veían desde lejos y la verdad es que parecía tan obvio que esperaba un giro de tuerca radical con doble voltereta para atrás, que es lo que normalmente hacen, pero no. Andrew Garner, el psicólogo encantador que se lleva bien con todo el mundo y que hace reír a su exmujer, la que nunca ríe, es nuestro espinete malvado. Y ahora, a vivir con ello. 

Eso tiene que doler.

Y es que siendo sinceros, nadie en su sano juicio deja a Melinda May (sí, lo sé, no soy objetiva. ¿Acaso lo esperabais?) 

Pero antes de empezar a dilucidar cómo es posible que el adorable Andrew Garner sea Lash, alias espinete malvado, quiero hacer un apartado para decir lo bonico, bonico, bonico que es Coulson cuando quiere, que últimamente es nunca (otra cosa con la que hay que vivir), corriendo a salvar al ex de su amiga, teniéndolo vigilado por si acaso, acompañándolo hasta dentro de la sala donde le van a operar, o lo que le fueran a hacer. Phil tenía protegido a Garner, no solo porque son amigos y Coulson protege a su gente, si no por May y eso lo tengo super claro. Porque si le pasa algo a Andrew, la culpa se la iba a echar May a sí misma (que la encanta culparse de todo), eso ya lo vimos y eso para Phil es inaceptable. 


Es curioso ver cómo se protegen los tres, Coulson, Garner y May, incluso cuando están enfadados los unos con los otros. Creo que deberían de hacer una tvmovie o websodios de la época en que Melinda estaba casada con Andrew, y Phil siempre iba a recogerla antes de tiempo, yo lo vería, en bucle lo vería. Tienen una unión más allá del espacio y del tiempo y tal vez sea por eso que Garner- Lash nunca haría daño a la familia de May, y por extensión Coulson y Skye, porque aunque sea de rebote también son un poco su familia. Lo que nos deja ante una curiosa tesitura, ahora que se sabe la verdadera naturaleza de Garner ¿Cómo saldrán del paso? Porque yo estoy convencida de que Garner quiere a May y tiene un gran aprecio a Coulson, Skye, Jemma… pero ahora es su supervivencia como espinete super malvado la que está en juego. Lo que me deja una pregunta ¿Desde cuándo Andrew es Lash? 

He estado indagando un poco sobre el personaje en los comics y seriamente creo que su biografía no encaja muy bien en este nuevo universo. Por lo que parece que nos quieren dar a entender May y Andrew estaban ahí todo felices en Maui cuando de repente Andrew desaparece, el tema es que ya sería casualidad que te vayas de vacaciones con tu exmujer y te lleves las pastillas esas de aceite de pescado, aunque claro, tal vez las corrientes marinas con el terrígen hicieron una primera parada en Hawaii y saliera de un bañito matutino convertido en un puercoespín, cosa que de primeras es para salir corriendo, detestar, volverse medio loco y que te entren instintos asesinos, por muy psicólogo equilibrado que te creas (convertirte en aquello que llevas analizando durante años y que al final destrozó tu feliz matrimonio). 

La otra opción es que Andrew sea un mentiroso, tipo Ward, y que llevara años engañando a todo el mundo, lo que no quita que siga pensando que él amaba a May, porque si no va a ser todo muy triste. Sea como sea parece que él quiere eliminar a los Inhumanos porque son una amenaza, entonces ¿por qué esa obsesión con Lincoln? Lincoln no es amenazante, ha quedado claro que él no quiere hacer daño a nadie y además el controla sus poderes, tal vez le considera culpable de su transformación como al resto de los que tuvieron algo que ver con Jiaying, de ahí matar a esos adolescentes amigos de la pelirroja, bastante poco amenazantes también. A lo mejor alguien le está chantajeando, o ese deseo de matar compatriotas va con el disfraz, o a lo mejor ni siquiera es un inhumano y va más de doctor Jekyll y el señor Hyde. Hay muchas cosas en el aire, a ver si las van contestando a partir de mañana. Lo que está claro es que Andrew antes me gustaba, pero ahora es un personaje demasiado bueno para perdérnoslo, a ver que son capaces de sacarle.

Por cierto, no quiero dejar a Andrew sin recordar ese momento Hulk (de la serie finales 70, comienzos de los 80) en el que Andrew se convierte en Lash y en el proceso se queda sin camisa, pero los pantalones siguen en su sitio. La moda es cíclica.


Y evidente, tratar la ironía, de que Skye veía la paja en el ojo ajeno, el malo tenía que ser uno del equipo de Rosalind, y aún habiéndolo vivido ya dos veces, no se le ocurrió pensar que era un tema interno de ellos. ¡¡Tienen un grave problema de seguridad!!

May contra el mundo.

May está encabronada nivel profesional y si yo fuera Hunter no me metería en medio de su ira y su venganza, porque hemos retrocedido veinte pasos y la relación de los dos está dos segundos después de que la disparara. Y en este caso no es que la haya disparado a ella, es que ha puesto en peligro a alguien a quien quiere que es mucho peor. Me encanta que Coulson le mande al banquillo antes que May lo volatilice y también me encanta que May sepa quien realmente es una buena y motivada compañera de batalla (Bobbi, claro está), lo que no me gusta tanto es que la fuerce cuando los médicos han dicho que aún sus pulmones no están al 100%, esto porque es una serie, y nos mola mucho ver a nuestras chicas badass dando patadas, pero el ataque de mala uva de May podía haber sido peligroso para Bobbi y eso hubiera sido contraproducente. Bobbi no tiene miedo, tal vez reservas, pero menudo estropicio le hizo Ward.



Y ahora entramos en el momento undercover, no mola más, porque es imposible. May de tía ricachona, que al final le va a coger gusto al papel (de hecho esta vez ha ido de undercover porque ella misma se lo ha guisado y comido), y Bobbi de secretaría, traduzco lo que me apetece y voy en plan clase de improvisación, porque yo lo valgo, loreal. Personalmente estoy de acuerdo con Bobbi, si se hubieran podido ahorrar unas cuantas patadas con gente que solo está haciendo su trabajo, sin delinquir de por medio, tampoco se hubiera muerto nadie, pero vamos… que May está encabronada y se la nota. Y total para qué, lo único que consigue es que se le muera otro chaval en los brazos (que realmente no entendí el tema de torturarle, si trabajaba para ellos, que información querían sacarle, con matarle hubiera bastado) y descubrir algo que evidentemente hubiera preferido no saber. Ahora tiene dos frentes abiertos, su ex amante y su ex marido, si no me extraña que se pille traumas.


Y otro tema ¿Cuando se van a encontrar May y Skye? ¿Los bosses lo están haciendo adrede? ¿Skye le llego a pedir perdón a May? Skye metió la pata hasta el corvejón, pero esta claro que echa de menos a mami...

Coulson diversificando.

Nunca sabemos a que juego juega Coulson 100% y es que el mismo nos lo dice en este capítulo, el diversifica. Evidentemente, por mucho que quiera a May y a Skye lo hace con ellas, y es posible que con Skye tenga un problema grave, grande y practicante insalvable en breve por culpa de esta capacidad de diversificar, con May ya lo tuvo y ahora entra en el kit "mujeres de su vida" que le podrían matar si quieren, Rosalind, que se está empeñando en caernos bien y me está fastidiando viva.

¿En serio que una super espía se iba a tomar tantas molestia para "gustar" a Coulson?

Que la verdad no me quedo claro si lo del robo en su casa era un montaje o no. Después de todo sus razones para empaquetar a gente son razonables, buscar una cura... aunque no estoy segura de que le pregunte a los afectados si ellos quieren curarse o no, o ser empaquetados, y todos los seres inhumanos del mundo no son su marido. Sea como sea, ¿no os parece que el coqueteo es excesivamente descarado en las situación en la que se encuentran? Por que solo les falta pedirse una cita entre captura de inhumano y captura de inhumano. Es todo sumamente raro. No parecen dos lideres de organizaciones encargadas de la seguridad mundial, más bien parecen dos adolescentes jugando a las casitas en clase de hogar.




Hunter en el banquillo y la Skye ladronzuela.

Hunter se aburre y necesita jugar con los otros niños para tratar sus problemas de control de ira, podría comentar sus escenas, pero las habéis visto, son fantásticas. Le dice a Fitz lo que, en el fondo, todos pensamos de Will, se hace el duro con su ex y dispara sin preguntar. Con respecto a Skye - Daisy decir que por mucho que mole Daisy, que muchas veces no sé quien es, me sigue gustando Skye la que roba un enano a Fitz (Skye la ladronzuela), la que pregunta por May con insistencia, y la que llama "sir" a Coulson cuando se enfada. La que viene siendo Skye. Y sí, podría hablar de Fitz y de Simmons, pero no veo nada nuevo en el horizonte desde la semana pasada.

Los gifs son de http://raeanneapril.tumblr.com/; http://badassblackwidowcavalry.tumblr.com/ ; http://allagentsofshield.tumblr.com/;http://dibot.tumblr.com/ ; http://mockingbirdsquake.tumblr.com/;

4 comentarios:

  1. Hola a todos/as,
    La verdad es que el hecho de que Andrew sea el espinete malvado me ha dejado de piedra. No porque no hubiera pistas, si no porque, como dije, lo veo como muy comprometido con el cuidado de la gente. La idea de que un médico, aunque sea loquero, mate gente es perversa en sí misma. Y es conscientemente malo, al parecer, pues pregunta a Skye sobre el paradero de Lincoln y si va a pasarse a tomarse unas cervezas con esa cara de malo... No sé pero hace preguntarse si, en el rollo que mencionas de Jekyll/Hyde, el buen doctor siempre tuvo una vena de malvado... puede ser.
    El flirteo de Coulson y Rosalind efectivamente es un poco descarado pero seamos claros, el hombre no tiene muchas oportunidades de relacionarse con mujeres que no sean ya y de tiempo como hijas o hermanas/amigas no sabemos si algo más. El decir, que ella es de fuera de su mundo y, no sé porqué, me da que la matarán para el final de esta primera parte de temporada. Ya veremos si dura el romance porque Coulson tiene mala suerte con las mujeres.
    May fantástica como de costumbre. Y Bobbi también. Hunter vuelve a ir por libre y eso no me gusta porque desvirtua el grupo: si miramos capítulos de la primera temporada, todos trabajaban juntos; ahora cada uno tiene una misión y sólo se ofrecen apoyo esporádico... ¡echo de menos ese dinamismo!
    En fin, finalizo defendiendo a Coulson de Skye: ¡hay que ver lo poco que confía en él! que si tendría que volar el edificio, que si te mola demasiado esa tipa del gobierno... Phil se ha vuelto un hombre difícil de leer, así que seguro que no es tan fácil engañarlo. Aunque, dicha sea la verdad, también es muy emocional.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy muy, muy confusa con el tema Andrew y se me ocurren mogollón de ideas posibles pero todas tienen algún falló y justamente por eso que tu dices. Andrew es médico y realmente parecía un tío comprometido con el cuidado de la gente y no me apetece pensar que ha sido un psicópata escondido en una piel de cordero toda la vida. Tiene que tener alguna explicación y la única que tiene sentido es que se haya grillado un poco y quiera salvar a la humanidad de un peligro inminente, muy maquiavelico y tal, pero posible... sin embargo su obsesión con Lincoln no me encaja, ya que no es una amenaza, o tal vez haya algo que no sepamos.

      Con respecto a Coulson y Rosalind iba a decir una vulgaridad, pero me la voy a ahorrar. Todo el mundo merece pelar la pava un poco, pero es que no sé... es como si hubieran hecho un Coulson en femenino para presentarsele y tenerle despistado, le gustan los mismo coches, tienen el mismo sentido del humor, está todo como demasiado engranado. Me espero cualquier cosa por ese lado. Buena, mala, muerte... cualquier cosa.

      Con respecto a Skye, bueno, Skye está muy sensible... su madre resulto ser una asesina, su padre sufrió un borrado de cerebro, su madre adoptiva se fue, Jemma desapareció, Ward es un asesino psicopata... la chica tiene graves problemas de confianza y la deposito toda en Coulson, así que yo entiendo que tenga miedo y está a la que salta, además es que Phil no es sincero... y eso, por muy buenas intenciones que uno tenga, no es bueno para las relaciones.

      Yo también echo mucho de menos la dinámica de equipo, me encantaba esa dinámica, pero un equipo de seis era asequible y ahora son nueve (aunque Andrew ya no se donde encaja), más Rosalind (y compañía) por un lado y Ward (y compañía) por otro y Lash por por otro (lo que te decía que no se donde meterle), sin olvidar a Lincoln. Es mucha gente, desde mi punto de vista demasiada. Por eso hay personajes que de vez en cuando no tienen cabida en la historia. Supongo que habrá que adaptarse. Pero yo llevo muy mal que May haya tenido tres escenas con Coulson y ninguna con Skye, o Fitz, o Simmons en los primeros seis capítulos!!!

      Eliminar
  2. Yo soy de las tuyas con lo de Andrew, me lo esperaba, de hecho era tan evidente, que me sorprende que la gente se haya sorprendido, aunque eso me dá fé en la humanidad, no voy a mentir.

    De Andrew no me fío. No me fié al principio de conocerlo, luego supongo que me ganó, pero el verle vivo y analizando de forma rara ciertas cosas empezó a preocuparme un poco y pensaba que era Lash, incluso aún así quería pensar lo que tu pensabas, Andrew bueno sigue ahí. Pero no creo que sea del todo bueno, ya no. Esa obesión por Lincoln.... y creo que va a terminar obsesionado con volver con May, que siendo psiquiatra, debe saber jugar con las emociones de una forma brutal. De hecho creo que va a terminar yendo a por Skye, porque Melinda lo va a rechazar, querrá ayudarlo, pero recordemos que la cabreen y que la mientan no es de su agrado. Además, está matando inhumanos, que vale que ella no se ha decantado si lo apoya o no, pero apoya a Skye y a Coulson, eso va a pesar mucho. Y más cuando Skye se fugue con Lincoln, porque como Coulson falle a Skye por culpa de Rosalind y su idea de los inhumanos en ámbar (me recordó a Fringe , aunque posiblemente no haya ámbar xD) esta se va a ir con Lincoln.

    Bueno aún queda Mack. No había pensado en él. Porque Phil y Melinda puede que no estén disponibles, Fitz y Simmons están a su rollo, Hunter no es la persona ahora misma más cuerda del mundo, Bobbi entre encontrarse con ella misma, ayudar a Fitz y ayudar a Hunter tiene lo suyo. Salvo que Macl la retenga o se vaya con ella, algo me dice que ella acabará marchándose con Lincoln, y Lash matará a Lincoln y cuando intente matar a Skye, Melinda matará a Andrew.

    También pienso que puede estar conchabado con Rosalind. Y esto lo haría muy elaborado, pero el hecho que él mate a inhumanos y ella los quiere salvar, lo que es irónico, pero no sé. Incluso puede que busque a Lincoln como moneda de cambio. Esto no puedo razonarlo, necesito más información, pero es sospechoso que Rosalind sea la mujer perfecta para Coulson, él ha dicho que ella ha podido buscar información, pero por mucho que la busque, sabe como profundizar y, si hay alguien que pudiera darle a ella esa información es Melinda, pero ella no es, ni Nick Fury y mi única opción es Andrew,... No sé si tiene sentido esto pero me es sospechoso.

    Sobre el tiempo, no lo descarto, ellos estuvieron alejados por muchos años, porque de repente que coincidencia que te conviertas en inhumano. Y sí ha sido ha sido de repente, ¿porqué no se lo dijo? Quiero decir, sabe que podrían ayudarle sus amigos, sabe que Coulson le guardaría las espaldas y él deja a May, para luego querer volver con ella, pero culpa a los inhumanos de él ser así ¿no? Hay cosas que se contradicen en mi mente como ves XD Y no sé si lo he dicho ya, creo que al final irá a por Skye, matará a Lincoln y May matará a Andrew....

    Coulson y Rosalind, tiene su gracia, y ella me ganó el otro día, no sé si es buena o no, pero esta serie me ha enseñado a no fiarme de nadie, voy a ir capítulo a capítulo, de momento me cae bien. Aunque espero que Skye no haga migas con ella y May tampoco, luego si resulta que es buena, ya arreglarán las cosas XD Aunque mi corazón Philinda llorará.... quiero que sea mala o la madre de Lincoln y todo lo haga por salvar a su hijo.

    Hunter es preocupante. Bobbi y May son absolutamente maravillosas juntas. Y nadie recuerda la regla número uno: nunca cabrees a May XDXDXD Pero ya no me enrollo con ellos proque ya he soltado mucho con todos los demás.... Y tengo miedo que Coulson pierda a skye por culpa de Rosalind... al menos su fé en él....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que así, en principio, nos han jorobado todas las teorías de Andrew, aunque volverá… es demasiado interesante para que le tengan congelado mucho tiempo.
      Con respecto a Skye y Lincoln, en serio que yo no veo a Skye escapándose con él, tal vez pase pero Skye es demasiado suya y cree demasiado en el proyecto Caterpillar, Secret Warriors como para dejarlo por mucho que se enfade con Coulson. Al final la chavala aprenderá a diversificar, en shield no eres nadie sin ese don.
      Rosalind está conchabada con alguien pero no sabemos ni por qué, ni para qué, ni realmente que aspira de la vida. Si al final es buena y a ella también la están engañando espero que se vaya por el foro sin hacer mucho ruido, si al final es mala malísima que se carguen en vez de a otro que nos caiga mejor :-D

      Eliminar