domingo, 1 de noviembre de 2015

Review Agents of SHIELD 3x05: "4.722 Hours" by Sra. Mulder


En primer lugar, disculpar por la tardanza, pero he estado toda la semana inmersa en otra de mis pasiones, el cine. La SEMINCI terminó ayer y al ritmo de 4 pases por día, durante toda la semana, he visto el capítulo de Agents of Shield de esta semana por partes entre el miércoles y el jueves y solo hoy he tenido un rato para verlo entero y poder ponerme a analizarlo por escrito. 



Dicho lo cual os diré que me ha parecido bastante flojo (aunque los planos de las lunas lo molaban todo) y sé que no es, o va a ser, una opinión extendida (tal vez solo la tenga yo), pero espero que me deis la oportunidad de explicarme, ya que lo digo con tristeza y dolor, porque me esperaba grandes cosas de este capítulo y creo que falla desde la base. No es un problema de Elisabeth, que está fantástica y hace un papelón y la fotografía azul está muy lograda (visualmente es un capítulo bonito). El problema es que es un capítulo tramposo, que nos saca del contexto de los cuatro capítulos anteriores y que juega con nosotros para dar otro golpe de efecto, pero que ya no cuela. Abusan mucho de la técnica del engaño y me están empezando a tocar las narices. 

La única manera de que este capítulo estuviera bien escrito es que Simmons no fuera Simmons, o el tiempo que estuviera en el planeta desconocido hubiera sido engullida por un hongo gigante alucinógeno como el que aparecía en el 6x21 “Field Trip” de Expediente X. Resumiendo, para que este capítulo tenga sentido, no puede ser real, todo lo que cuenta Jemma tendría que ser mentira. Porque o ha mentido antes o ha mentido ahora, pero la historia no se sostiene. Si llega el caso, y lo cuentan bien, me retractare de mis palabras, pero hasta ese momento… 


En primer lugar, no entiendo, no acepto y no comprendo porque Simmons se guardó está información tanto tiempo. No tiene sentido. Tal vez la chica no hubiera querido decir a Fitz que en su ausencia estuvo jugando a las casitas con otro, pero cuando le preguntaron por el planeta bien podía haber dicho, pues hay un astronauta super majo que me ayudó a sobrevivir y creo que es de ley que volvamos a por él. Sobre todo si estaba tan desesperada por encontrarle, como parece que está. 

Sin embargo... 

Reproduzco textualmente dialogo revelador del 3x03. 
Coulson: ¿Alguna mención de vida, inteligente o de cualquier tipo?
Bobbi: Algo de flora, nada de fauna (supondré entonces que el alga maligna era una planta carnívora super especializada).
Fitz: Dijo que la estaban cazando.
Mack: Espera. ¿Qué? ¿Qué significa eso? ¿Cazada por quién?
Fitz: No lo dijo. No sé si ni siquiera ella lo sabe. 

¿Habéis escuchado aquí el término astronauta, Will, hombre buenorro? Porque yo no. Que se arriesgaba a que no la creyeran al decirlo, pues sí, pero ¿por qué no iban a creerla? La historia de Will tiene lógica y ella misma sobrevivió en el planeta chungo seis meses sin tener formación de supervivencia. 

Reproduzco textualmente otro dialogo revelador del 3x03. 

Fitz: Imagino que has tenido un montón en lo que pensar, materiales extraterrestres y especímenes que examinar.
Jemma: Mi curiosidad se desvaneció en cuento el miedo se hizo presente. 

¡¿Perdona?! ¿¡En que parte de su estancia en el planeta malvado Jemma perdió la curiosidad?! Yo no lo he visto. ¿Por qué Jemma dice eso cuando mantuvo su curiosidad intacta, sus ganas de investigar y su esperanza de salir hasta prácticamente el final de su estancia? Si en el planeta desconocido está actuando más como Simmons que a la vuelta a la Tierra. Desde dar saltitos para ver que tal la gravedad a descubrir gracias a las estrellas donde se iba a volver a abrir el portal. 

Y por último, hablando de inconsistencias con otros capítulos. 



¿De qué me están hablando? Tiene un arma cortante con la que duerme en su primera noche de nuevo en la Tierra, mientras en el planeta desconocido estaba durmiendo con un chico guapo, en una cueva segura y protegida. ¡¡Estamos tontos!! ¿Realmente creéis que la Jemma que hemos visto en este capítulo dormía con armas afiladas? Además, piensa que esa navajita casera puede hacer algo contra el que no puede ser nombrado.

Es que este capítulo no puede tener menos sentido, en contexto con los anteriores. Y esto es una serie, debería de estar contextualizada. 

Sin hablar de la decepción, aunque claro eso solo ha sido cosa mía. Tonta de mí que esperaba alguna respuesta de porque el planeta malvado estaba relacionado con los Inhumanos, porque si recordamos un poco. El monolito era una gran amenaza para los Inhumanos o eso pensaban ellos, porque por ahora no ha hecho más que cargarse a exploradores humanos. 

Y luego, si dejamos a un lado el contexto, no sé qué me molesta más, que tras estar más de 4 días sin comer Simmons tenga suficiente fuerza para escapar del alga maligna. Que tras más de 20 días solo comiendo un trozo de alga cruda sea capaz de cazarla (que por cierto se la podía haber ocurrido antes hacer fuego, aunque no sé de dónde sacó la madera, porque "eso" crudo tenía que estar horrible). La aparición magistral de decenas de palos largos, lisos, rectos y pulidos - con los que ella hace el arma punzante, y con los que Will hizo la jaula (que el para qué hizo una jaula también es una buena pregunta) y la trampa con la que “cazo” a Simmons en un planeta donde no hay árboles y por lo tanto no hay madera (no hay que ser científico para saber eso). Que Simmons mantenga su piel perfecta con toda la de revolcones que se dio en la arena (debería de estar llena de arañazos). Que hubiera un charco en mitad del desierto, que es un charco literal, porque no es un tipo oasis ni nada, donde existía la única vida alienígena del planeta, que o se comía un explorador cada tanto tiempo o no sé de qué se alimentaba. Las dominadas de Simmons, que podía haber empezado por unas abdominales, no, a lo bestia, con dominadas incluso estando alimentada con lo justo. O el buen aspecto que tenía Will, que para llevar viviendo en el infierno más de una década sin sol parecía hasta bronceado y no había perdido masa muscular, aparte de que tenía que ser un bebé cuando la NASA le recluto, si lleva 14 años en en el planeta. 


Cierto es, que si no llega a ser por la escena final, yo hubiera pensado que Will es producto de la imaginación de Simmons (una manera de mantenerse cuerda, después de todo Fitz se imaginaba a Jemma, y Jemma iba a decir antes de ser interrumpida por la bengala que Will le recuerda a alguien). Pero no puede ser, porque le vemos cuando ella ya no está. Así que si Will al final no existe sería otra mentira por parte de los encargados de la serie. Otra más. Will también puede ser la representación humana del planeta, pero no tendría sentido, porque entonces no la hubiera dejado ir. Aunque tal vez el planeta se enamoró de Jemma al final y la quiso dar libertad, o sabe que la chica volverá y traerá a otros cuantos para alimentar a otra alga malvada. 

Sea como sea la única teoría valida, que parece razonable, es que Jemma se haya vuelto loca o haya sido absorbida por el planeta y no sepa ni lo que está diciendo. Que todo haya sido una alucinacion o algo así, porque reitero. ¡¡De donde mierda salieron todos esos palos de repente!! Sí se supone que estaban al lado del charco.

Con respecto al FitzSimmons, decir lo de siempre. Que Fitz no es más mono porque no es más grande y está lleno de amor para con Simmons. Y con respecto a Jemma, bueno, pues no sé si una Jemma enamorada realista se tiraría medio capítulo mirando la foto de Fitz (no la pega, hablar con él sí, pero lo de la foto me ha parecido muy forzado), creo que fue una idea de las mentes pensantes para que luego a sus shippers les jodiera más lo de Will. Porque seguramente y curiosamente es en este capítulo donde se ve más “claro” que Jemma corresponde a Fitz. 

Que se liara con Will (cuya procedencia aún dudo) me parece muy lógico. Psicológicamente me parece de manual. Efecto Gran Hermano (dos personas encerradas solas mucho tiempo en un espacio cerrado), conjuntamente con un traspaso de emociones, unido a la idea de que jamás volvería a casa y que por lo tanto tendría que reubicar su hogar. Supervivencia pura y  dura. 

¡¡Ahhh!! que se me olvidaba, otra cosa que me escama. ¿Cuándo se grabó ese vídeo de cumpleaños a Simmons? Porque teniendo en cuenta que Fitz habla bien y con soltura (no como en casi toda la segunda temporada) y se le ve bastante feliz, no soy capaz de encajar ese vídeo en ningún momento de la serie. 

Como veis, he visto muchos fallos y aunque me encanta ver a Simmons mentir con soltura y dar calderazos a astronautas cachas, estoy sumamente decepcionada por todo, no he recibido respuestas creíbles, hay fallos super básicos, y no le han dejado a Simmons sobrevivir sola (que a lo mejor lo ha hecho). Pero estoy deseando leer vuestra opiniones, estén a favor o en contra, porque si me convencéis de que el capi tiene sentido y todo eso que comento no son fallos, seré más feliz.

Los gifs los he sacado de http://themse09.tumblr.com/ y http://jessaminelovelace.tumblr.com/

6 comentarios:

  1. Yo el capítulo, me pareció capitulazo. Pero en mi defensa, en realidad es porque me esperaba que me iba a ser tan malo que mejoró mis expectativas, o al menos le vi cierta lógica. Ahora, que después de leerte a ti mi lógica se tambalea profundamente. Yo fuí más simple, todo eso pasó, ella se adaptó al final al clima, solo estuvo "enamorada" o tentada por el astronauta 47 días, mes y medio (que hice los cálculos y todo XD) pero se lía con él, después de que todo falla, hasta un segundo antes, tenía muy presente a Fitz.

    Y sí, también me escama ciertas cosas, incluso que no se mostrara más desesperada de rescatar a Will. Quiero decir, es de manual, los humanos en situaciones de vida o muerte, unidos por otros, lo primero que piensas es en esa persona que te ha estado acompañando, en que sobreviva, en la culpabilidad del superviviente, es como cuando otros mueren y tu te salvas, no vas a ser del todo feliz, porque otros murieron. Es algo de ley, que ella como se acordó de Fitz no más llegar al planeta y estaba en su mundo, cuando pisó tierra firme debió recordar a Will o al menos decir su nombre al poco tiempo de estar allí. Tal vez se lo contó a Bobbi, pero no sé.. es extraño, también me escama.

    Hasta ahora pensaba que ella tenía poderes por eso esos poderes no la dejaban vivir en la tierra, realmente deseaba que fuera eso lo que pasaba. Tendría incluso más sentido pero no sé.

    Mi teoría actual es que tuviera síndrome de Estocolmo y las cosas en su secuestro con Will no fueran tan geniales y su mente lo recuerda de un forma diferente, porque en cierta forma llegó a empatizar con su captor. Mucha gente y agradezco tus palabras en cierta partes de tu review, es que dicen que Will no es real, pero como tu defiendo la idea que ne cierta forma lo es (no sabemos de que forma) por el simple hecho de si no es real ¿qué necesidad hay que nosotros lo veamos? No tendría sentido. Yo creo que Will es real, lo salvarán y no sabrá adaptarse, que puede que hayan más cosas que no hemos visto, sabemos o creamos, puede ser.

    La verdad es que en este capítulo no le dí mucha más importancia de la que vi, me creí lo que me dijeron y para verle sentido sé que ellos lo hilarán de tal forma que ya lo veremos... y ahí mi conclusión, ya lo veremos y deseando ver el siguiente que promete (y en el que algo me dice que no veremos ni a Fitz, ni a Simmons o al menos a ella) No he sido de mucha ayuda en argumentos, pero estoy muy perdida y descolocada, con el capítulo para saber realmente para tener una teoría clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No sé, yo creo que hay veces en que los responsables de esta serie se meten en berenjenales de los que luego no saben como salir y a) lo olvidan y cubren un tupido velo o b) te das una explicación, que no tiene explicación posible. Espero que en este caso se lo curren pero bien. Yo lo único que voy a tener claro es que en ese planeta hay alguien, porque lo vi sin estar Jemma, si me mienten en eso me enfadaré cosa mala :-s

      Eliminar
  2. Pero Shield puede rapidamente averiguar si existio la mision de la NASA unas indagaciones por parte Colson o si quieres unas preguntas mas directas por parte de la ACTU y se acabo el misterio del teorico astronauta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan fácil, es posible que Will existiera (Fitz lo ha comprobado) y que fuera en esa misión, lo que no quita que después de tantos años siga siendo "él" en toda la magnitud del término el que siga allí. Pero evidentemente antes de hacer nada, supongo que comprobaran que la historia de Will coincide con la realidad.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar