martes, 17 de noviembre de 2015

Preview del Extraordinary X-Men #1

Tras las Guerras Secretas y en los ocho meses de la conclusión del evento hasta la presentación del Nuevo Universo Marvel, los mutantes y los Inhumanos parecen haber topado los unos con los otros en el camino, ya que los primeros deben hacer frente a la inminente extinción de su especie por culpa de la raza milenaria creada por los Kree y su famosa Nube Terrígena.

Jeff Lemire y Humberto Ramos se hacen cargo de 'Extraordinary X-Men' que vendría a ser algo así como el título abanderado estrella de la Franquicia Mutante y no es para menos, ya que para empezar, nos encontramos con una formación de lo más clasicota y, sobretodo, icónica, ya que tenemos a los pesos pesados más importantes de la Franquicia: Tormenta, Coloso, Rondador Nocturno, el Hombr de Hielo, Magik, Jean Grey y el Viejo Logan en un nuevo contexto que aburrirá a muchos y a otros les abra el apetito por conocer con más detalle qué ocurrió en esos ocho meses perdidos.

Lo cierto es que tras el paso de Bendis por los mutantes, hay que reconocer que era necesario un revulsivo que volviera a situar a los Hijos del Átomo en la lista de compras de muchos aficionados. ¿Qué mejor manera que iniciar la serie desde un nuevo número uno? Pero no solo eso, sino que también apelan al lector más añejo con una formación tan atractiva como ésta.

Lemire es un valor en alza y ya ha demostrado en muchas ocasiones lo capaz que es de desarrollar tramas a largo plaza a igual que personaje, ya que recordemos, uno de los puntos fuertes de los mutantes siempre, ha sido la interacción entre los personajes y su tramas de alcoba. Puede que Humberto Ramos no cale hondo entre el sector, pero al igual que Lemire, es un hecho que el dibujante méxicano, es capaz de permanecer en un título más allá de lo que requiera el primer arco argumental, además de ser un viejo conocido de la Franquicia.

La nueva apuesta se nos abre ante nosotros en este primer número donde los X-Men vuelven a brillar con una fuerza que parecían haber perdido. Ya veremos cómo continúa...




No hay comentarios:

Publicar un comentario