viernes, 23 de octubre de 2015

Review Agents of SHIELD 3x04: “''Devils You Know” by Sra. Mulder

Una de Bobbi que la tengo muy olvidada,
pero es que el resto da mucha guerra.
Allagentsofshield
En primer lugar, perdonarme el desvarío, pero es que me apetecía, lo necesitaba, todo eso... ¡¡Soy una fangirl!!. Os prometo que bajo el corte me pongo seria, o todo lo seria que yo me puedo poner hablando de estos temas.

En este cuarto capítulo de Agentes de Shield mamá (May) vuelve a casa para pedir ayuda a papá (Coulson) porque su yerno (Hunter) se está tomando muy a la tremenda eso de vengar a su amor (Bobbie) y teme que le vayan a matar. Y aunque papá está intentado conseguir una nueva madrastra (Rosalind) para sus hijos (todos adoptivos), no sabemos exactamente la razón (aunque Skye sospecha algo), se va con mamá mientras su hija pequeña (Skye) y su colega (Mack) luchan contra el puercoespín (Lash), que de repente hemos descubierto que tiene la capacidad de transformarse (ni que esto fuera Harry Potter).

Mientras, el hijo prodigo (Ward), que tuvo una relación ciertamente incestuosa con su madre adoptiva (May), está decidido a acabar con la casa familiar (Shield) y de paso con el novio molón de mamá (Andrew) para vengar a su novia (Kara), que se ponga como se ponga murió por causas ajenas a May.

Al mismo tiempo en la casa familiar las cosas no están nada bien, los padres faltan (no pueden estar en todas partes) y Bobbie no puede con sus dos hermanos pequeños (Fitz-Simmons) que arrastran, ambos dos, un síndrome postraumático bastante gordo (y peor que se va a poner), sobre todo el de Simmons (que para eso es el más reciente) y está decidida a escaparse de casa a un planeta desconocido.

Para habernos matado.

Y ahora en serio.



¿Quién es Lash? 

Las apuestas se han abierto y parece el tema del momento. Porque Lash es alguien, alguien más aparte de nuestro temido puercoespín XXL.

 Sciencebiaatch
Desde mi humilde punto de vista, la porra va a favor de Andrew. No sé si me gusta la idea, pero tal vez prefiero eso a que este muerto. Lo que más me hace desconfiar es que parece demasiado obvio, y en esta serie lo obvio no suele ser cierto. Sin embargo, Andrew dejó a Melinda por algo que no quiere o puede explicar, según el minimalo es un hombre esquivo y difícil de encontrar y por lo que parece a Lash su propia misión no le gusta una mierda, pero la considera necesaria (Andrew como psicólogo de los inhumanos puede haber llegado a la conclusión de que no puede ayudarles porque son inestables y peligrosos). A parte yo veo bastante claro que no quiso hacer daño ni a Skye (inhumana, después de todo) ni a Mack (humano, pero sí bastante amenazante). A parte el minimalo salió acojonado y cagando leches de la tienda, antes de que explotara, como si hubiera visto a un fantasma y no sé qué he leído por ahí de que en la tienda estaba comprando pastillas para el dolor de cabeza. Por lo tanto, Andrew sería la opción más posible, plausible y lógica.

No quiero que Andrew sea malo, anhelaba que la chelista fuera la clarividente con todas mis fuerzas, pero no creo que Andrew sea malo, no quiero que sea malo, no quiero que esté muerto, ¡¡ahhh!!, no puedo dar una explicación racional a esto. Lo siento.

Sin embargo, hay otros posibles Lashes por ahí, en la diversidad está el gusto.

Como pasa cada cierto tiempo alguien grita. ¡¡Trip está vivo!! Y como Trip era tan adorable pues otros se ponen a gritar al unísono. Me gustaba Trip, me gustaría que estuviese vivo, el actor sigue yendo de vez en cuanto al plató a ver a los amigos (lo que hace que la esperanza de su vuelta no se vaporice), sería un golpe de efecto sorprendente porque literalmente le vimos partido en pedacitos, pero seriamente, yo creo que Trip está muerto. Sin embargo, acepto gustosa todo tipo de teorías, lugar, los comentarios, no os cortéis.

 Sciencebiaatch
Y también, como algo que pasa cíclicamente, alguien grita. ¡Ward es un inhumano! ¡Tiene poderes! ¡Es X! Porque creo que todo el mundo tiene su teoría de que inhumando o personaje de Marvel puede ser Ward en realidad. Bueno, yo he leído teorías de todo tipo con respecto a Ward, en mi humilde opinión de prácticamente recién llegada a las historias del mundo de los comics de Marvel, Ward es Ward, y ya está. Sin embargo, la teoría de que sea Hellfire es la que me gusta más. Lash no creo que sea ni de coña (todo sea que en dos semanas me tenga que comer mis palabras). Pero creo que si Ward de repente se hubiera convertido en Lash, tendría otras cosas en las que pensar que en ir dando por culo a May.

Otra teoría que he leído y que me parece sumamente inquietante es la de que Jemma Simmons es Lash, a la pobre la pasa lo mismo que a Ward, desde que fue comida por una roca las teorías sobre su persona se multiplican. Para ser completamente sincera está teoría me gusta mucho, si fuera curable y no la dejara secuelas permanentes. Además, creo que explicaría muchas cosas, entre ellas porque Simmons quiere volver al planeta raruno, pero Lash apareció antes de que recuperaran a Jemma, así que le veo un fallo gordo a la teoría. Otra idea es que Lash fuera escupido de la roca cuando Jemma fue tragada por ella y que estén unidos de alguna manera, que eso lo veo muy posible. De hecho los inhumanos tenían miedo al monolito y pensaban que podía acabar con ellos, ¿no?.

Sin embargo, otra opción mucho más simple de aceptar es que aún no conocemos al alter ego de Lash, después de todo también tardamos un tiempo en conocer a Garret – El clarividente, así que habrá que estar atentos. Tal vez aparezca próximamente en nuestras pantallas.

Y vosotros ¿Por quién apostáis? ¿Quién puede ser Lash?

Ahora. Otro tema a debate candente. O por lo menos para mi.

¿Andrew está muerto? 

Yo espero que no. Y como no hay pruebas fidedignas de que las haya palmado voy a suponer que no hasta dentro de un par de semanas. ¿Por qué no? Porque ya se cargaron al personaje simpático y negro la temporada pasada y porque May quedaría destrozada, otra vez, porque se culpabilizaría y si ahora sonríe un poquitito más que al principio de la serie, se la iba a agriar el carácter del todo y para siempre, e iba a ser sumamente infeliz. Y no me da la gana.

Esos zapatos pueden ser de cualquiera

Entonces ¿Quién es el muerto? Uno de los matones de Ward.

Y sí este es el caso ¿Cómo se libró Andrew de una muerte segura? Aquí hay varias opciones.

A) Estuvo casado con Melinda May, algo le tuvo que enseñar.
B) La gente de Shield llego a tiempo (poco probable, pero posible).
C) Es Lash.
D) No es Lash, pero sí que ha desarrollado algún tipo de poderes. Y realmente creo que está sería una opción muy interesante.

Y hasta ahí puedo leer.

Sin embargo, podemos recoger está ultima idea para hablar de otro tema.

¿Por qué leches Simmons se quiere volver al planeta desierto de las narices, donde casi muere? 

También hay teorías para todos los gustos, desde que conoció a alguien (el planeta no estaba tan deshabitado como pensábamos) que la ayudó a sobrevivir y que le quiere ayudar a escapar, a que ella también ha conseguido poderes y cree que la cura solo la encontrará donde los poderes le fueron otorgados. Sin olvidar las teorías en las que Simmons no es realmente Simmons (que me dan mucho miedito) o la idea de que simplemente se haya vuelto medio loca en ese planeta maligno.

Y de ahí en adelante, todo es posible.

La verdad es que si nos ponemos a cavilar en serio, algún poder sí que ha tenido que conseguir, porque sobrevivir durante tres meses en un planeta desértico, donde no parecía haber comida, ni agua (hasta el nuevo sneak peek) por ningún sitio, tiene su mérito. Además, que la capacidad de mentir de Simmons a mejorado, pero sigue sin ser una Bobbi de la vida.

Sea como sea tendremos nuevas pistas en el próximo capítulo, que parece va a estar dedicado casi íntegramente a lo que Jemma pasó en el planeta malvado. Pasaremos un mal rato.

*****

Si queréis comentar la escena philinda por favor no os cortéis, es que ya había desvariado lo suficiente al principio y creía que no era conveniente hacerlo más :-D


Con que poco se hace feliz a un shipper.
Marvelheroesdaily 

Venga, el último.

El resumen de la semana vía Tumblr 

Rosalind: Daisy, where’s your dad? He won’t answer any of my calls. *pouty face*
Daisy: He and mom are on a date. Ha ha.
Blankinsidecards

Skye está de nuestro lado :-D

9 comentarios:

  1. Uy has puesto el resúmen que te pasé XD mira que habían muy buenos esta semana pero ese es muy bueno.
    Ays me encantan tus recaps, este en especial me ha divertido mucho. Aunque para mi Hunter es el hermano adoptivo y él y bobbi son tio hunter y tia bobbie, que a su vez son padres de Fitz si no mírala a ella como lo cuida XD Aish que bien lo pasamos formando familias, ni el juego de cartas XD

    Philinda, Philinda, no se cuantas veces he visto esa escena, me encanta. Es que pasaron tantas cosas en una escena tan corta, y ya no por el hecha del shipper, que sí, que también, si no que está esa parte de esa amistad, esa complicidad, son muy grandes estos dos, para los que los shippeamos y para los que no lo hacen, porque tienen puntos, pero vamos ese gif, si eso no es amor, que vengan a mi y que me den una explicación, aunque ¿para qué? No me van a convencer, pero lo que me encanta sobretodo es la interpretación facial que hacen los dos, las sonrisas, las miradas sobretodo Ming Na Wen tiene unos pequeños detalles impresionantes de como cambia en segundos de estado, pero hay que fijarse y ver unas cuántas veces las escenas jajaja

    Lash, yo creo que es Andrew, porque todo apunta a él incluso se entendería porque dejó a Melinda, lo que mi gozo en mi pozo porque yo creía que era porque ella quería a Coulson pero tanto por una razón o otra ¿porqué quiere volver a ella? Pero hay algo que dijo que en este capitulo,que te quedas con cierta duda de si es Lash.

    Ward pegaría por todo el rollo del skyeward , quedaría un poco bella y bestia, a la vez de él un monstruo pero Ward no le veo yo muy deprimido. Aunque Ward sigo sin entender que pinta ahí XD siento decirlo, pero estoy viendo la serie y a todos entiendo sus tramas, pero la de Ward no jajajaja XD

    Yo fuí de las que dije Tripp, pero aunque sé que es imposible, mi teoría es cuando se convierte en humano, la silueta, la sombra, parece Tripp. Pero claro ¿él mataría a la gente?

    Así que volvemos a Andrew que el hombre, quieres que no, no tenemos ni idea nada de él. (además en el 6 sale, siento el spoiler, pero puede que esté en coma XD) a lo mejor Lash no es nadie que conocemos jajajaja

    Yo llegué a pensar que Lash era Coulson, de hecho nunca ha estado presente. Pero ¿porqué Coulson mataría a inhumanos que intenta salvar? No tendría sentido, pero salvo que sea todo un poco dr Jeckyll y Mr Hyde jajajaja Porque es como que Coulson oculta algo. Pero se supone también, que cuando atacan el camión, él está en el avión.

    Lo de Jemma me tiene mosqueada, no sé que pensar.... Mis teorías son que quiere volver porque siente que allí está su hogar y luego quiera quedarse de hecho en la promo ella dice This is Hell y parece que sea el presente no los flashbacks :s o porque se ha liado con alguien y ha tenido un hijo u algo, es raro el nombre del capítulo, pero vamos aquí estoy muy perdida.... llevan muy bien escondido los spoilers y que yo no los estoy leyendo jajaja

    En fin veremos. Decir que me encanta la amistad Mack/Skye (como terminemos shippeandolo XD ) Quiero más May, me encanta esa voltereta que da. Ganas de más, la temporada está inmejorable ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ese resumen, y dice lo que yo pienso. Aunque tristemente no sé si Phil le diría a Skye que iba a por Ward por visita inesperada de May.

      Hunter el hijo. Es discutible. Hunter llamo mum a May como quien se lo dice a una suegra :-D Pero los parentescos siempre son difíciles de definir en estos casos.

      La escena Philinda es puro amor la mires por donde la mires, y vamos a tener que disfrutarla, porque ayer vi una entrevista en el Tumblr y le preguntaban con que personaje le gustaría grabar más y dijo que con Melinda May porque este año apenas habían grabado juntos :-s Dolor de alma, ¿¡por que separan a mis niños!? Si tienen mucha complicidad y mucha química y todos sus escenas son geniales!!

      Yo por las pistas también diría que Andrew es Lash, pero como ya comento no me fio de las pistas de esta gente. Alguien nuevo es lo que me dice la cabeza, que intenta no dejare embaucar. ¡¿Coulson?! No se me había pasado por la cabeza, supongo que como todo en esta serie es posible, pero lo tendría que salir una mano de verdad en la transformación.

      Ward está ahí porque Brett tiene contrato y porque en algún momento le darán su arco de rendencion!!! :-p

      Un hijo, por Dios no!!! Dejemos de una vez los embarazos exprés en mujeres en series de televisión, que ya parece un canchondeo :-s Sea lo que sea seguro que nos deja con la boca abierta, pero yo también estoy muy confusa con este tema.

      Me encanta la pareja brother que hacen Mack y Skye, me encanta de verdad, pero sé que no les voy a shippear. Mi segunda opción válida para Skye era Tripp y me voy a plantar ahí. Además la diferencia de edad es bestial. El actor tiene 45 años, otro que pasa por un pack rejuvenecimiento cada día como Ming Na.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Hola a todas/os,
      coincido en que tus reviews, como ya he dicho en otras ocasiones, son muy buenas.
      Por fin tenemos la escena de Coulson/May/corbata que esperábamos al final de la temporada pasada: ¡mira que no darse cuenta de que con una mano menos el pobre no podría ponerse la corbata sólo! más aún May: ¡mira que no ofrecerte a ponérsela tú cada mañana!
      Ciertamente, es puro amor y cariño y mucha ternura y me encantan los dos, y estoy enamorada de la carita de perrito abandonado de Clark Gregg.
      Lash... yo creo que es alguien que no ha salido todavía como humano. No creo que sea Andrew porque parece muy preocupado por la vida (humana e inhumana) y no lo veo matando a diestro y siniestro por ahí. Coulson... !No por Dios que su hija pequeña no se lo perdonaría nunca!
      Respecto a la muerte de Andrew, creo que en la escena, cuando está en la tienda y uno de los villanos entra y cierra la puerta y un señor con pinta de dependiente desaparece, hay otro hombre trajeado comprando. Si es el caso, podría ser él el muerto.
      ¿Qué cómo se ha salvado? Fácil, no creo que Coulson no lo tenga vigilado, escoltado o como quieras y al recibir la llamada de May, ordena a quien sea que intervenga... ¿Quizá el personaje gracioso con hermanos idénticos cuyo nombre ahora no recuerdo? Desde que puso en marcha una operación para Coulson en la segunda temporada no ha vuelto a aparecer y supongo que por ahí andará.
      Finalmente, ¿por qué Andrew ha dejado a May? Creo que es un hombre muy intuitivo y creo que sabe cómo se siente May con Coulson y creo que nota lo que Coulson siente por mamá. Creo que quizás tenía sus dudas de casados, pero eh, Garret lo dijo muy claro: "te seguiría hasta la tumba". Eso sólo se hace por alguien a quien quieres mucho, mucho, mucho porque además es verdad: le seguiría hasta la muerte.
      Un saludo

      Eliminar
    3. No me sale contestar arriba lo hago aquí, Supongo que te refieres a Clark que no ha rodado casi con Ming, pero bueno si todas las escenas son como esta, aunque pocas, yo puedo aguantar XDXD

      Otra teoría (y gracias a Onilita por el hombre trajeado) no descartaría que Andrew fuera Lash por el lado de que salvo Skye no está dejando que ningún inhumano salga a la "calle" y no le gusta que no le dejen la que justamente han matado uno de sus egos o como se llame sus poderes, lo que deberíamos fijarnos en la barbilla de espinete a ver si tiene la cicatriz. Aunque el chico este, hijo del alemán este terrible de la temporada pasada salió de la tienda muy impactado... algo ha visto.

      Otra teoría sobre Andrew es que esté conchabado con Ward, aunque puede que sea de varias formas incluso que se haya infiltrado. en la organización o que esté trabajando para Rosalind.... No me termino de fiar de Andrew . Aunque tenga buenas intenciones. Y recordemos que sí puede matar, una inhumana le quitó a May y la familia que iban a formar, no olvidemos eso.

      Por cierto esto es de otro comentario en otro recap, ya he caído lo del apellido entre Rosalind y Lincoln, ya lo había olvidado.

      Eliminar
    4. May con lo de la corbata está lenta, pero visto lo visto, que en la promo de la siguiente semana Coulson ya lleva corbata, a lo mejor tenemos hasta suerte :-D Tanto amor y tan desaprovechado. Como lo de Andrew ya ha quedado claro, no voy a darle vueltas. Aunque ahora sí que se precisa una explicación por sus motivaciones, porque claro está que Andrew no es el tipo de persona que parece le gusta matar porque sí. Eso sí, nuestra esperanza de que el psicólogo dejara a May porque en el fondo sabe que ella ama a Coulson, se nos ha ido al garete.

      Eliminar
  2. Alexander si sale conmocionado si, pero si es porque por primera vez mato? Que tal si se cargo a los de Hydra nomas y incendio todo para cubrir los rastros yo aun creo que el pibe puede ser Phobos, otra cosa sigue figurando en el cast como Alexander no como Werner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues el pobre Alexander ya no va a ser nada. Pobre niño rico.

      Eliminar
  3. Por que trp sigue apareciendo en Avengers y en Capitán américa? se supone que muere después?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a dar por supuesto que te refieres a Trip (B.J. Britt), pero Trip no sale ni en Avengers, ni en Capitán América, por lo menos que yo sepa, y creo que me hubiera fijado. Como no sea en algún cameo exprés, tal vez lo estés confundiendo con Falcon (Anthony Mackie). Muy a mi pesar, a día de hoy Trip sigue muerte en el Universo Marvel.

      Eliminar