viernes, 2 de octubre de 2015

Preview del SHIELD 50th Anniversary: The Cavalry

S.H.I.E.L.D. está de aniversario. ¡Cumple 50 años! Y desde hace un mes en Marvel Comics están dedicándole una serie de especiales protagonizados por alguno de sus más carismáticos agentes, ya sean de un medio u otro, pero todos completamente alineados para ser más reconocibles por sus versiones audiovisuales, cómo no.

El primer especial estuvo protagonizado por 'Mockingbird', siguiéndole el paso 'Quake' quien ahora parece tener un origen inhumano, 'Agent Carter' a través de la retrocontinuidad también ha quedado establecida como un activo importante para la agencia, y 'Nick Furia' también protagonizó su propio especial para dejar bien claro quién es este tipo del parche y quién fue el viejo tipo del parche que dio origen a S.H.I.E.L.D.

Ahora, coinciciendo con el estreno de 'Agents of SHIELD', 'The Cavalry', más conocida como Melinda May, se convierte en la gran protagonista que cierra la celebración por todo lo alto, introduciendo en las viñetas a un personaje que no tiene nada que envidiar a la Viuda Negra o ya puestos a Pájaro Burlón.

Coulson ya tuvo su trampolín, al igual que el duo de científicos, quienes se han convertido en los grandes valuartes de la serie regular de 'S.H.I.E.L.D', pero Melinda May, aún necesitaba un espacio en el que poder brillar con fuerza y este especial dedicado íntegramente a 'La Caballería' es una muestra más de las sinergias que persigue Marvel en todos sus departamentos.

Si echabáis de menos a May...

Comentar que por el momento Panini todavía no se ha pronunciado sobre cómo se publicará este especial, pero muy probablemente lo hará en formato tomo.

En cualquier caso, el círculo se cierra y si Steranko en su momento dijo que no le gustaba 'Agents of SHIELD', ansioso estoy por conocer qué le parece la progresión que ha llevado la serie desde que fue presentada hace ya tres años, porque sin duda, ha ido para mejor.


 

2 comentarios:

  1. Cuando dices "Panini todavía no se ha pronunciado sobre cómo se publicará este especial, pero muy probablemente lo hará en formato tomo" ¿te refieres sólo a la Agente May, o un tomo que recopile los 5 especiales?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues probablemente será un tomo que recopile los cinco especiales o incluso también añadan la miniserie protagonizada por 'Agente Carter'.

      Eliminar