jueves, 8 de octubre de 2015

Preview del Invincible Iron Man #1

A pesar de la popularidad que pueda llegar a día de hoy, Iron Man, no es que haya sido uno de los personajes de cuantos pueblan La Casa de las Ideas mejor explotados, la verdad se ha dicha.

A lo largo de sus más de cincuenta años de historia, el personaje ha podido contar con una o dos etapas dignas de mención. La más reciente la secundada por el equipo creativo formado por Matt Fraction y Salvador Larroca, cuya estancia se prolongaría por más de 60 episodios creando una etapa más que digna de mención y que conseguiría redimir al Vengador Dorado tras los sucesos de la Guerra Civil superheróica.

Ante la marcha de la dupla, Kieron Gillen, tomaría las riendas de la colección en solitario con muy malos resultados y es que a pesar del estreno de 'Iron Man 3', la nueva etapa empezó a decaer una cosa mala, lo que hizo que un relanzamiento fuera más que necesario para el pobre Iron Man.

De ahí saltamos a 'Iron Man Superior' con Tom Taylor, quien en menos de 9 episodios, supo estar a la altura de las circunstancias y aunque ése no era era el Tony Stark que todos conocíamos, sí se parecía poderosamente al del Universo Cinemático Marvel.

Tras las Guerras Secretas toca hacer borrón y cuenta nueva con un equipo creativo que promete hacer las delicias de muchos aficionados al Hombre de Hierro.

Brian Michael Bendis, quien ya había escrito a Tony en su periplo Vengador y en sus Guardianes de la Galaxia, junto con Dave Márquez, se unen en una nueva etapa de INVENCIBLE IRON MAN, que promete marcar a fuego la historia del personaje.

Por un lado tenemos un guionista cuya trayectoría indica que le es mucho más cómodo trabajar con un sólo personaje que en series grupales y ya hizo maravillas con personajes como Daredevil, Jessica Jones, Spider-Woman, Caballero Luna, por mencionar unos cuantos. Mientras que Márquez demostró ser uno de los valores gráficos en alza en Marvel Comics en su perilplo en Ultimate Spider-Man.

Aprovechando el nuevo relanzamiento y teniendo en cuenta que el personaje gozará de una popularidad creciente el próximo año, Marvel ha sabido elegir, por fin, un equipo creativo que promete hacer brillar a Iron Man y a Tony Stark como hacía tiempo que se no veía.

Ya nos lo avisa el escritor, Invencible Iron Man será el 'IRON MAN 4' que, de momento, no veremos en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario