sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña Inhumano #2-4

Si eres perseguido por lo que eres, o en lo que te has convertido, llamanos, no estas solo. Perteneces a nuestra nación... y juntos somos poderosos.
-Medusa, Inhumano #02

Charles Soules comienza su particular inicio de la nueva era inhumana con un enfoque completamente diferente a como lo hizo Matt Fraction quien, como ya comenté en la reseña del primer número, abandonó la serie por diferencias creativas con Marvel sobre el camino por donde querían llevar la historia. Quizás por eso Soule desde el principio deja a la Familia Real en un segundo plano para darle importancia a la consecuencia de esta nueva era: la nube terrígena y por supuesto los que se ven afectados por ella.

Ya en la primera página del número empezamos a ver personajes nuevos que nada tienen que ver con los conocidos hasta ahora, nuevos inhumanos que no tienen ni idea de quienes son Rayo Negro, Medusa o si quiera Attilan. La nube continúa su expansión y a la vez que llega a Bergen nos presentan a el engreído Kristian, un personaje con un perfil demasiado típico para mi gusto y en Marvel ya hay unos cuantos de su estilo así que imaginaos mi alegría cuando vi que duró en la serie poco más de cuatro páginas. El responsable de esta tragedia es probablemente el personaje más desarrollado de este primer arco de la serie, Lash un inhumano procedente de Orollan que debido a la historia de su pueblo considera que las nieblas solo deberían ser otorgadas a los dignos los cuales, bajo su punto de vista, son aquellos que tienen un don en condiciones. Aunque parece un villano típico a mi enseguida me convenció como el villano perfecto para la trama, el hecho de que piense así debido a la situación en la que se encontraba su poblado le da un motivo sólido para argumentar de alguna manera sus actos y si además tenemos en cuenta que su poblado era Orollan, que no es un nombre nuevo si no que ya tiene antecedentes (tras los sucesos de Infinito), se le suma un justificado deseo de venganza por el mal uso de la terrigénesis.

Lash, captura de Inhuman #1 por Joe Madureira.
Además de estos dos personajes también da la cara Dante, otro nuevo inhumano pero esta vez (aunque también con un perfil típico) mucho mejor introducido que Kristian. Es muy interesante como Soule nos introduce un nuevo concepto con la familia de Dante y es que no por ser de descendencia inhumana tienes porque tener genes inhumanos algo en lo que apenas se había hecho incapié hasta ahora que vemos cómo las nieblas afectan a la familia: mientras él completa el proceso de la terrigénesis, su hermana no es apta para ello y  su madre si tiene suficientes genes para disparar el caparazón pero no para cambiar y salir de él. El primer encontronazo de Lash y Medusa cierra a la perfección un número que deja con muchas ganas de más, el trabajo de Soule no podría empezar mejor en tan solo 24 páginas.

Leyendo este segundo capítulo ni me acorde de Fraction ni de su historia inacabada, estaba enfrascado en la presentación de estos nuevos personajes en este nuevo contexto que realmente es lo que muchos esperábamos desde el principio, pero entonces llega el siguiente número y ya empiezan a meter personajes de otras colecciones (Capitán América) que aportan poco o nada a la serie. Estas son las típicas maniobras de Marvel para aumentar las ventas cruzando las nuevas series con sus personajes más populares pero admitámoslo, estorban. Obviando esto la serie se centra de nuevo en Medusa, en como levanta cabeza y asume por fin el liderazgo de los inhumanos, está sola pero ella puede con todo y así lo está demostrando cada número haciéndose un poco más grande que en el anterior, es muy digno que ella sea la protagonista por fin tras tantos años a la sombra del gran Rayo Negro. Pero está claro que sigue teniendo un punto débil, su familia sigue desaparecida y aunque tenga que asumir la responsabilidad que tiene con su raza siempre tendrá esa espina clavada y ha llegado alguien que sabe justo lo que decir para ablandar a la reina y entrar en su círculo de confianza, Linaje va a dar que hablar.

Dante asume su nueva vida bajo la identidad de Inferno. Inhuman #3 por Joe Madureira.
El nivel baja considerablemente con respecto al número anterior pero aun así sigue entreteniendo y te hace disfrutar desde la primera a la última página, Dante pasa a un segundo plano mientras decide si quedarse o no en Attilan y aprender a controlar sus poderes con Gorgon, y ya que mencionó a uno de los clásicos que no se me olvide comentar que podemos ver también a Tritón luchando por Medusa en la escena de Central Park, Soule tiene muy olvidados a los inhumanos originales pero por lo menos vemos que siguen ahí.

No volvemos a saber nada de Lash hasta el cuarto número donde reaparece literalmente en Orollan con un nuevo recluta al que llama Korvostax, por lo que sabemos de él de momento su familia le ha dejado huérfano y casualmente Lash le ha rescatado. Gracias a la introducción de este personaje nos enteramos del porque Lash sobrevivió a los eventos de Infinito y comprendemos más el odio personal hacia Blackagar y Medusa, además podemos disfrutar de la versión de los hechos que les cuenta a sus súbditos y seamos sinceros, no está tan lejos de la realidad. En el fondo lo que hace a Lash un buen personaje y un buen villano es que los motivos por los que lucha no son simplemente ser el antagonista de turno sino que están justificados y son muy comprensibles, por eso cuando llega el final del arco y el enfrentamiento final entre Medusa y él lo único que esperaba mientras lo leía era que dejaran abierta una puerta a su posible vuelta, gracias Soule.

Dante Inferno se compromete por fin a la causa de Medusa y podemos verle en acción junto con Gorgon y Tritón, y el fallo que comete al iniciar el la lucha es perfecto para crearle algún demonio al final del número, cuando estrecha la mano de Korvostax Jason que se une al equipo (un fichaje potente por cierto), puede que sea predecible pero espero que tengan una relación fuerte en el futuro.

Jason deja atras su identidad de Korvostax para iniciar una nueva etapa junto a Medusa.
Finalizado el cuarto número y cerrado el primer arco de la serie se puede confirmar que está siendo muy disfrutable y con este último número vuelve a subir el ritmo para terminar en alto como se merece, Charles Soule es un completo acierto como suplente de Matt  y por lo pronto parece tener mucho que contar, lo leeré con ganas. Otra buena noticia es que por fin ¡por fin! Se asienta un dibujante en la serie y se trata ni más ni menos que de Joe Madureira que nos regala tres números con un dibujo y una narración excepcional superando con creces la primera entrega. Veremos cómo empieza el segundo arco y con que nos sorprende Charles, ya voy avisando de que no hay que perder de vista a ese tal Linaje, no es trigo limpio.

Y creo que no me queda nada más por comentar, si creéis que se me ha pasado algo o tenéis opiniones diferentes ya sabes, abajo en los comentarios podéis compartir lo que queráis y os responderé en cuanto pueda ;)

¡Nos leemos en la próxima!

Título: Inhumano #2 - #4
Edición original: Inhuman #1 - #3