martes, 1 de septiembre de 2015

Mi lista de compras Marvel para Septiembre 2015


Las Guerras Secretas ya están aquí, es por ello que he decidido confeccionar esta nueva sección donde cada mes haré un repaso a las novedades que me agenciaré sí o sí, para que más o menos os pueda servir de guía a aquellas personas que más perdidas están por el camino.
Pero ya os aviso que el listado será completamente subjetivo y puede que me deje algunos títulos que otros puedan considerar importantísimos porque les esté encantando el periplo o el equipo creativo de turno. Si ocurre esto, os invito a que lo dejéis en los comentarios y así compartiremos impresiones al respecto.
Así que sin más dilación, os dejo con mi listado de compras del mes de septiembre, por orden de preferencia e interés.

Imposibles Vengadores #30: Con un leve retraso de un mes nos llega la conclusión del primer arco, y el último de Rick Remender al frente de los Imposibles Vengadores.
He estado disfrutando de los que nos iba ofreciendo el escritor desde que tomara las riendas de esta colección que unía los destinos de los mutantes con el de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, ya que ha sabido crear tramas a la altura de ambas franquicias, hilando la mitología de ambas de la mejor de las maneras y siempre acompañado por dibujantes sobrados.Una pena que éste sea la última vez que veremos a Remender por estos lares, pero habrá que empezar a releer toda la serie al completo para ver si el conjunto ha merecido la pena, pero ya os digo que sí y más este arco argumental que nos ha traído algún que otro momento para el recuerdo. 

Thor #53: Pese al cambio de género del protagonista, no cabe duda que Jason Aaron lleva largo tiempo confeccionando una trama río que nos llevará a un clímax de órdago, ¿para qué engañarnos? Este episodio cierra la segunda temporada del escritor al frente del nuevo periplo de la Diosa del Trueno, revelándonos la identidad humana que se esconde tras este personaje que ha conseguido calar más que hondo. ¿Próximo destino? Secret Wars, ya que parece que la serie que la precederá seguirá la misma onda que hemos visto hasta ahora, ya que el guionista seguirá al frente de ‘Thors’, así que pa’ lante que vamos.

Iron Man #56: Concluye el ‘Iron Man Superior’ de la mejor de las maneras. He de decir que Tom Taylor me ha sorprendido muy gratamente, al conseguir que Iron Man volviera a interesarme y pasara a convertirse en una de mis lecturas prioritarias mensuales, algo que no había logrado el anterior periplo con el personaje. Ya sabemos qué tipo de relanzamiento sufrirá el personaje y el destino del mismo, pero eso no quita que este número pueda disfrutarse con completa independencia ya que cerrará muchas de las tramas que han ido abriendo desde que la moralidad de nuestro protagonista cambiara de la noche a la mañana en el lamentable crossover ‘AXIS’.

Los 4 Fantásticos #93: Un momento de silencio por el final de la colección regular de La Primera Familia y la conclusión de la etapa de James Robinson y Leonard Kirk al frente de la misma. Lo cierto es que el tándem ha conseguido que el interés de la serie aumente enteros al saber conjugar la tradición más clásica, con elementos noventeros que echarían para atrás a cualquiera, todo ello respetando lo visto con anterioridad y elevando las apuestas al máximo. Una pena que se acabe todo, pero seguro que el cierre de la etapa lo pone un broche que no dejará indiferente a nadie.

Guardianes de la Galaxia #28: Bendis y Schiti despiden la primera temporada de los ‘Guardianes de la Galaxia’ con lo que prometen ser dos episodios costumbristas, pero no por ello menos importantes. Ya sabemos de qué pasta está hecha Bendis y que el equipo proseguirá más allá, por lo que seguro empiezan a abrir tramas que veremos resueltas en el próximo relanzamiento de la colección. He de decir que la etapa me ha dejado un tanto frío, pero no por ello es menos recomendable, sobre todo para aquellos que quedaron fascinados con los Guardianes cinematográficos, que es de donde se nota que beben esta iteración comiquera.

Hulk #40: Gerry Duggan y Mark Bagley cierran su periplo al frente del Indestructible Hulk en un arco argumental que ha conseguido mantenerme en vilo mes a mes, disfrutando de la gran trama que ha llevado a redescubrir a Hulk y todo su entorno de la mejor de las maneras, al presentar a Doc Verde y su particular guerra contra los seres Gamma que habían aparecido en los últimos años. Un fin de fiesta que seguro no deja indiferente a nadie, sobre todo, a los verdaderos fans del Goliat Esmeralda de toda la vida, ya que esta etapa ha sido un bonito homenaje a toda la historia de Hulk, tanto pasada, presente y futura.

Agentes de SHIELD #7: Tras presentar en sociedad a la Agente May, Fitz y Simmons en un equipo liderado por Coulson, ahora toca incluir miembros ya conocidos en las viñetas como es el caso de Daisy Johnson, Skye en la televisiva serie. ¿Qué más puedo decir? Este cómic es sobre todo recomendable para aquellos que se quedan con ganas de más SHIELD en televisión. No es un cómic en el que ocurran grandes e importantes acontecimientos, sirviendo más de puente entre un medio a otro, pero se deja leer, sobre todo por los dibujos que siempre acompañan mes a mes.

La Imposible Patrulla-X #40 y Nueva Patrulla-X #29: Bendis cierra su periplo al frente de los mutantes con varios episodios que prometen finiquitar algunas de las tramas que llevan arrastrando desde hace un par de años y dejarlo todo listo para la verdadera conclusión que veremos tras las Guerras Secretas. Lo cierto, es que tengo ganas por ver cómo resuelve la papeleta el autor, porque de momento la cosa está algo parada desde hace algún tiempo. ¿Nos regalará uno de sus típicos deux ex machina?

X-Men #54: Magneto: Pese al retraso con el que se ha publicado la serie regular protagonizada de Magneto, éste es uno de esos cómics que todos deberían leer, sobre todo, si quedaron maravillados por la versión cinematográfica del personaje, ya que no pueden engañar a nadie de donde viene la inspiración de esta nueva iteración de un personaje que ha ido ganando adepto a lo largo de los años.


Hombre Hormiga #1: Aprovechando su debut cinematográfico, Marvel lanzaría una nueva serie regular protagonizada por ‘Ant-Man’, y lo cierto es que de buenas a primeras no me llamaba la atención, pero ante el aluvión de buenas críticas que ha recibido, seguro que me agencio el tomo que incluye el primer arco de esta nueva serie que promete resarcirse de todo lo que hemos visto del personaje en los últimos años, donde no lo han dejado brillar cómo se merecía. Una serie diferente con guiones y dibujos más próximos al indie más puro, pero no por ello menos superheróica que el resto.

Spiderman #107: ODIO que Panini incluya miniseries o series regulares que no se correspondan con la regular del ‘Asombroso Spiderman’, ya que cuando Slott no está en los créditos del cómic, siempre me echa para atrás. Pero el completismo es el completismo y tarde o temprano, a pesar de todo, decidiré leerme las series de ‘Seda’ y ‘Spider-Gwen’ que incluye el tomo pese a que no despierten ningún interés en mí, la verdad. Así que me compraré el tomo, o lo acumularé hasta que se complete el actual arco argumental, que en principio, no me llama para nada la atención, a pesar de tener a uno de los grandes a los guiones.

Ultimate Spiderman #36: La paciencia es la madre de todas las ciencias, o eso dicen, por lo que fui paciente y al final la recompensa se tradujo en esta edición del Coleccionable Ultimate que ha seguido más allá de lo planificado inicialmente, conteniendo las etapas más recientes, sobre todo, la que más me interesaba, la de Miles Morales. Autocontenido en diferentes tomos recopilando arcos argumentales del nuevo Spiderman, se hace muy amena y pasajera esta revisión del mito del trepamuros sin Peter Parker como cabeza de cartel. Una oportunidad de oro para aquéllos que deseen conocer de primera mano al Spiderman que dará que hablar en próximo meses fijo. Imprescindible y una de mis primeras compras sí o sí.

Y pasamos al plato fuerte que son las GUERRAS SECRETAS, que ya os avanzo que la mayor parte de series complementos son un producto pasajero, atractivo en principio, pero en su gran mayoría se deslucen como productos destinados a vender más y más, aprovechando la coyuntura, por lo que hay que andarse con ojo ante la morralla que pueda haber.

Ya os digo que no compraré todos los especiales, salvo aquellos que continúen las etapas previas que ya estaba leyendo y puede que pique con algún que otro, pero de momento esto son los títulos con los que me haré.

Secret Wars #1 y 2: Tras dos largos años confeccionando el que será el gran evento Marvelita que promete remover todos los cimientos, ¿quién no puede estar deseando hincarle el diente a lo que nos tiene preparado Jonathan Hickman en este fin de fiesta que se antoja más que épico? La edición de Panini respetará la forma en la que se publicó en Estados Unidos, hace escasos tres meses, por lo que tendremos que esperar quince días para leer el segundo episodio, lo que hará que la lectura sea mucho más placentera, ya que de esta manera nos dejará lugar a la especulación más pura y dura, y poder disfrutar del evento tal y cómo lo planificaron los guionistas, sin incluir las dos grapas en un mismo episodio.  Panini se suma a la moda de las portadas alternativas y ya veremos con cuál me agencio, pero probablemente me haré con las de Esad Ribic y santas pascuas. 
 

Fuerza-V #1: En un principio no me llamaba la atención esta versión femenina de Los Vengadores, pero teniendo en cuenta que en los próximos meses ahorraré en comprarme las colecciones regulares del grupo, he decidido agenciarme esta incursión, solo sea por ver el sugerente dibujo de Jorge Molina y a ver lo que nos puede ofrecer en esta revisión del mito. No preveo qué tipo de repercusión pueda llegar a tener esta serie en el futuro cercano de La Casa de las Ideas, pero si ocurre igual que la versión de los X-Men… Durará dos días.

Inhumanos #15: Desde el relanzamiento de este rincón tan inhóspito de Marvel, los Inhumanos han gozado de nueva vida y esta miniserie sigue con el mismo equipo creativo de la anterior, por lo que se convierte en la continuación lógica de una serie que ya me estaba haciendo, así que seguiré con ella a ver lo que nos puede deparar Charles Soule y su periplo al frente de unos personajes que con cada paso que dan parecen ganar más y más peso dentro de la editorial, y yo que me alegro. Su cruce con Secret Wars me produce bastante indiferencia, aunque habrá que ver cómo lo resuelven.

El Guantelete del Infinito #1: Ni Thanos, ni el Guantelete, ni el Cuerpo de los Nova Corps… Si me compro esta miniserie es por el excelente dibujo de Dustin Weaver del que quede completamente prendado en ‘SHIELD’ y he seguido cada paso que daba en Marvel con sumo interés. Los elementos antes mencionados también se convierten en un buen reclamo, ¿por qué no? Pero miedo me da.

Lobezno #56: Tras retomar la colección regular del mutante de las garras de adamántium en la infumable Lobeznos, no dudo un instante que disfrutaremos de lo lindo de esa pseudo secuela de uno de los mejores arcos que he leído sobre el personaje de Lobezno. El regreso del mundo del Viejo Logan promete una historia que no dejará indiferente a nadie, pero como el resto de miniseries, no sé qué tipo de repercusión podrá tener en la historia central, por lo que solo nos queda disfrutar del espectáculo que nos brindará Bendis. Porque sí, Bendis también se convierte en uno de los grandes reclamos. Ya que sospecho que veamos lo que veamos aquí, indudablemente también conectará con su periplo al frente de los mutantes, así que puede que ésta sea el epílogo a su etapa, o el principio de una nueva. En cualquier caso, cae fijo.

Este es mi humilde listado del mes de septiembre. Por supuesto, tarde o temprano caerá algún que otro tomo como el del coleccionabel de los Ultimates o el de Puño de Hierro, pero no entran dentro de mis prioridades, al menos este mes.

Los comentarios están abiertos para que dejéis vuestras impresiones al respecto y comentéis qué series seguiréis o no, cuál os llama más la atención, más las dudas que podáis llegar a tener. ¡Bienvenidos seáis MarvelZombies del lugar!

Para ver el resto de novedades visitad la página oficial de Panini Comics aquí.

4 comentarios:

  1. Pues de aqui fijas: Magneto y Old Man Logan: la primera porque el primer numero me gustó mucho, me dejó con ganas de más y porque me gusta la vision que le han dado al personaje; la de Old Man Logan, porque leí la historia original y siento curiosidad por si esto será una especie de continuacion, ahora cruzo los dedos para que Bendis sepa mantener el liston.

    La de Fuerza -V me gusta pero no me mata, prefiero dedicarme a otras series que me llaman más y/o que tengo atrasadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Anie!

      La de Magneto es un must have en toda regla y más si te gustó la versión de Fassbender del personaje.

      Y la del Viejo Logan sí es una secuela de la obra original, al igual que la mayor parte de los eventos que vuelven a recrear para la ocasión. Pero lo más importante es que el personaje será integrado en la continuidad que surja tras el evento, por lo que habrá que estar atentos con este nuevo Viejo Logan y lo que nos pueda deparar. Eso sí, otro cantar es Bendis, que seguro que nos ofrece una historia que no pasa del aprobado, pero ya por el dibujo merecerá la pena.

      Eliminar
  2. Yo seguiré Iron Man superior (no lo he leído desde el principio pero me ha gustado así que..), Agents of SHIELD porque me quede con muchísimas ganas de más después de que se acabara la segunda temporada y me están gustando mucho. Y por último Secret Wars, en principio este mes tengo pensado solo el primero y el segundo ya el que viene, aunque no sé si cada mes sacarán dos tomos, si es así cogeré los dos y ya.

    Sabes si sacarán dos cada mes, o será solo este por ser el inicio?¿

    ResponderEliminar