jueves, 27 de agosto de 2015

Preview del S.H.I.E.L.D. #9

No cabe duda que el alineamiento entre medios a los que nos tiene acostumbrados Marvel, hizo que la S.H.I.E.L.D. de las viñetas fuera reconfigurado de la noche a la mañana, con tal de adaptarse a aquello a lo que nos estaban mostrando en la gran pantalla. Que si Phil Coulson, que si Nick Furia descubría que tenía un hijo... ¡Clavadito a Samuel L. Jackson! Que si ahora introducimos a los televisivos "Agentes de SHIELD", que si ahora reintroducimos a Daisy Johnson, Pájaro Burlón...

Celebrando el cincuenta aniversario de la primera aparición de la agencia gubernamental por antonomasia de La Casa de las Ideas, han decidido homenajear la historia pasada, presente y futura de la mejor de las maneras, con un especial a la altura, que cimienta lo que probablemente sea el futuro inmediato de estos personajes antes mencionados y lo de la agencia.

Y es que no debería obviarse que hasta hace unos años el papel de S.H.I.E.L.D. en las viñetas había quedado algo desvirtuado, al igual que sus personajes y el entorno que los rodeaba.

Fueron Brian Michael Bendis en su periplo vengativo y Jonathan Hickman reescribiendo el pasado de la agencia a través de retrocontinuidad y en ''Guerreros Secretos'' donde reconfigurarían el mapa del modus operandi de la agencia.

Cincuenta años no son moco de pavo y en Marvel lo saben, por lo que la serie regular que a su vez se basa en la televisiva ficción protagonizada por Coulson, celebra los cincuenta años de la mejor de las maneras. Y atentos, porque vamos a tener una infinidad de especiales que harán las delicias de aquéllos que nunca se habían atrevido acercarse a este inhóspito entorno, que poco a poco ha dejado de ser tan desconocido, llegando incluso a tantearse la idea de convertirlo en Franquicia, porque eso es el destino que le depara a la línea en pos a seguir expandiendo la mitología que siempre ha rodeado a Nick Furia y la agencia gubernamental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario