jueves, 23 de julio de 2015

Preview del The Punisher #20

Nathan Edmondson finiquita su periplo al frente de su etapa con el Castigador de la mejor de las maneras. ¿Os imagináis que el fin del mundo fuera mañana y sólo contaras con menos de veinticuatro horas para hacer justicia?

Con esta premisa, el escritor ha llevado a Frank Castle a enfrentarse contra las ataduras morales que lo hacían ir de un lado a otro dentro de la moralidad bajo la que se mueven algunos héroes de La Casa de las Ideas y ha decidido tirar la casa por la ventana permitiendo a Punisher despedirse cómo se merece del Universo Marvel.

Sí, despedirse. Y es que, este es el último número antes del gran relanzamiento del All New All Different Marvel y a la postre del Universo Marvel que hemos conocido, es por ello, que Edmondson se ha dejado de florituras y ha descargado todo el cargador para y con lo mejor que podía ofrecer el personaje en este último año, a pesar del cambio de localización geográfica.

Desde los albores de la ‘Civil War’, Punisher empezó a ser reintegrado de manera proactiva en el Universo Marvel y fue en aquella época donde estrenaría su primera gran serie regular que lo aproximaría a un público más mayoritario alejándolo de la sangre y vícesceras, del tono más adulto que le había insuflado Garth Ennis y dejarían listo para que el personaje pudiera brillar más allá del público fiel que lo seguía hasta ahora.

¿Ha funcionado el experimento? Pues la verdad es que sí. Hay que reconocer que desde entonces el personaje ha contado con etapas excepcionales que no bajaban el listón del notable, con autores de primera línea y siempre aportando nuevos derroteros para y con el personaje.

Teniendo en cuenta que el próximo destino del Castigador será en el inminente estreno de la segunda temporada de “Marvel’s Daredevil”, no sería de extrañar que lo que veamos a partir de ahora del personaje, se aproxime aún más a la visión que tengamos del mismo en el Universo Cinemático Marvel.

Aún queda por descubrir si contará con colección regular propia… Pero por el momento, Edmondson se ha cubierto de gloria, cerrando la historia del Castigador sin miedo alguno.


                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario