domingo, 19 de julio de 2015

Marc Guggenheim, el showrunner de "Arrow", se hará cargo del cómic de "Agents of SHIELD"

Resulta paradójico que para el próximo relanzamiento del cómic "Agents of S.H.I.E.L.D.", el próximo mes de octubre en Estados Unidos, hayan decidido contar con el procesador de textos de Marc Guggenheim, más teniendo en cuenta que es el Showrunner de "Arrow" de la Distinguida Competencia.

Desde hace unos años el autor ha dedicado su carrera a saltar de una editorial a otra, siendo Marvel Comics a últimas instancias donde el escritor más se ha prodigado con trabajos que tocaban los palos más importantes de La Casa de las Ideas.

El autor ya comenta que no ve competencia entre una serie y otra a pesar de todo. Y es que las dos nacieron casi a la par y dieron inicio lo que muchos consideran como "La Edad Dorada Televisiva" del género superheróico.

Guggenheim también formaría parte del equipo de guionistas de "Marvel's Daredevil" en Netflix junto con su esposa, por lo que ya comenta que a pesar de todo, no ve que haya competencia entre una serie y otra, más teniendo en cuenta que ya tienen su bagaje y las líneas muy bien definidas y delimitadas la una de la otra.

Mark Waid fue el encargado de lanzar esta nueva apuesta comiquera basándose en la televisiva ficción protagonizada por Coulson y sus agentes, demostrando que el alineamiento entre medios era mucho más estrecho del que nos tenían acostumbrados.

Por el momento poco sabemos sobre el tono que seguirán las nuevas andaduras en las viñetas de Coulson y los suyos, aunque visto lo visto, probablemente el grupo ya se asemeje mucho más a lo que hemos visto en televisión, ya que al fin y al cabo, Waid en sus últimos episodios ha vuelto a reintroducir a personajes del talante de Daisy Johnson y Pájaro Burlón, por lo que no sería de extrañar que en los nuevos episodios veamos más y más conexiones entre el cómic y la televisión.

No cabe duda que el trabajo de Guggenheim lo hace más que capaz para tomar las riendas de la nueva andadura, de una serie que nacería bajo un único propósito: convertirse en el puente de entrada para muchos telespectadores al Universo Marvel.

Ya el avance que nos han ofrecido del primer episodios indica que recuperarán a Hydra como gran amenaza y probablemente, al contrario que la etapa de Waid, nos encontremos con una etapa conteniendo una gran historia río que nos lleve a alguna parte, dejando atrás el tono procidemental con el que fue lanzada la primera incursión de las viñetas de este grupo que poco a poco ha conseguido asentarse en el imaginario popular de los aficionados a Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario