martes, 9 de junio de 2015

Preview del X-Tinction Agenda #1

Creo que lo que andan haciéndole a los mutantes con la ingente cantidad de miniseries orbitales que están apareciendo sobre ellos que remueven, mierda y más mierda, de una oscura pasada, es un signo evidente de uno de los grandes males que imperan en La Casa de las Ideas hoy en día.

Puede que todas ellas encuentren en su conjunto una harmoniosa manera de encajar una sobre la otra, pero por el momento ni los equipos creativos elegidos ni el planteamiento de muchas de ellas no consiguen llamar en mí nada más que un bostezo.

Y es una gran pena, porque hace unos años me pirraba por cualquier cosa que llevara una “X” en la portada y ante este tipo de movimientos no hay que negar lo evidente.

Puede que recuperar estas viejas historias atraiga a según qué parte del sector que llevaba largo tiempo sin asomarse por las librerías o bien neófitos lectores que quedaran prendados del entorno y querrán descubrir las historias originales, ¿qué es lo que acabará pasando? 

El tiempo dirá… pero no el futuro para los mutantes no es demasiado halagüeño si de las pocas miniseries que le han dedicado a la Patrulla-X en el devenir de la “Secret Wars”, la más destacada de entre ellas sea la dedicada al “Viejo Logan”…

Ya veremos que imprescindibles s presentan todas las miniseries en su conjunto, pero beber de los noventa, no augura nada bueno…

2 comentarios:

  1. Estoy contigo agente, en especial porque como dices los creativos no son precisamente de tirarse corriendo a comprarlos. Para un servidor que leyó todas esas sagas ( o casi todas) en su momento el tiempo a invertir en estas míniseries mejor estaría empleado en releer las originales o en dedicarlo a otras series que no estén hechas exclusivamente para sacar los cuartos a los incautos.vamos que esto no hay por donde cogerlo.espero que apuesten más alto con los sustitutos oficiales de bendis y no acaben en manos del primero que pasaba por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que da una gran pereza ponerse con estas miniseries y más a sabiendas que ninguna de ellas tendrá validez en el mundo post-Secret Wars.

      Ni Bendis ha logrado encauzar el camino de los mutantes, salvo algún que otro puntazo en su Imposible Patrulla-X, aún esperando con ansias a ver cómo resuelve la papeleta con la concusión de su periplo.

      Eso sí, del resto de series regulares puedes volverte loco por no saber cuál escoger de entre la marabunta de lanzamientos que han producido.

      Eliminar