jueves, 18 de junio de 2015

Preview del Thors #1

“Secret Wars”, al contrario que en cierto evento reciente de la Distinguida Competencia, está mostrándose como un crossover con talante, con chicha, ya que pese a vernos sometidos a un precipitado impass, todo lo que estamos leyendo relacionado con las Guerras Secretas está resultando de lo más entretenido y, sobre todo, ameno.

En esta época estival calurosa, el cuerpo pide este tipo de lecturas. Más si los equipos creativos siguen en danza como es el caso que nos ocupa. Jason Aaron prosigue con su épica epopeya retorciendo y maleando el mito del Dios Nórdico del Trueno a su convenencia. Aaron recalaría en la serie hace ya unos tres años y en su periplo inicial asentaría las bases bajo las que parece andar moviéndose hasta ahora.

El guionista ya ha demostrado en muchas ocasiones saber capear este tipo de eventos con la mayor honra, que es la de adaptar el argumento de su gran arquitrama a los impropicios que resultan del gran crossover de turno. Ya lo hizo con ‘Lobezno y la Patrulla-X’ y resultó de lo más satisfactoria la trayectoria del guionista.

Tras presentar a su nueva protagonista, ahora nos vemos sumidos en el nuevo escenario que presenta el “Mundo Batalla” de Secret Wars, donde el Dr. Muerte gobierna como un Dios por sobre todos y tiene en su poder a los “Thor Corps”, un concepto que no es nuevo ya que Aaron algo dejó caer en sus primeros episodios al frente de la serie…

En cualquier caso, a seguir disfrutando del periplo del guionista de turno, a pesar de los repentinos altos en el camino puedan servir para poner en situación a más de un lector que andaba perdiéndose en espectáculo que está montando Jason Aaron mensualmente en una de las más acertadas reinvenciones del Dios Nórdico.
Sobre todo, recomendado a los amantes de la televisiva “Vikings”, y, ¿por qué no? “Juego de Tronos”.

 

2 comentarios:

  1. Esta serie tiene una muuy buena pinta. Conseguir llevar a Thor/s al terreno de CSI es todo un acierto. De hecho este cuerpo de policias ya apuntaba maneras en los dos primeros numeros de Secret Wars. Aunque no estoy de acuerdo en que todo lo que está saliendo de Secret Wars vale la pena, hay algún que otro bodrio como "Inferno" y "Days of the Future Past" que repiten conceptos de etapas anteriores de los X-Men pero con bastante menos gracia. Personalmente destacaría "Future Imperfect" y "Old Man Logan" como las mejores hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que justamente parece que lo han hecho adrede o al menos esa es la impresión que nos llevamos... Los X-Men están más que tocados y hundidos en Marvel. ¿A quién queremos engañar?

      Eliminar