domingo, 21 de junio de 2015

Preview del Runaways #1

Apelar a nuestros sentimientos más infantiles es un recurso que utiliza en muchas ocasiones La Casa de las Ideas y buena muestra de ello es que tras infructuosos intentos de recuperar a los Runaways, haya sido a tenor de la "Secret Wars" que decidieran dar el paso definitivo a la hora de recuperar el que sería uno de los títulos más emblemáticos de la Marvel del Siglo XXI.

Fue a principios de la pasada década cuando Briak K. Vaughan a los guiones y Adrian Alphona, nos presentarían un singular grupo de niños que descubrirían de la peor de las maneras que sus progenitores, en realidad, formaban parte de un poderoso grupo de villanos que dirigían en secreto el crimen en todos sus niveles de Los Ángeles.

El grupo de niños fugitivos conseguirían alcanzar cotas insospechadas de popularidad dentro de la editorial, convirtiéndose en un producto de culto instantáneo.

Fueron 18 números los que duraría un primer e intenso volumen que se complementaría con un segundo volumen de 30 episodios, donde el equipo sería integrado de manera proactiva en el Universo Marvel e incluso Joss Whedon junto con Michael Ryan se convertirían en el relevo del tándem original que abandonaría la serie en uno de sus momentos más dulces.

Tras un infructuoso tercer volumen que no alcanzaría las expectativas hasta su recta final, por mucho Terry Moore que hubiera a los guiones - nada que ver con Alan, ¿eh? -.

Al final los personajes quedarían a ser relegados a mero secundarios, siendo recuperados para la ocasión dependiendo del momento que creyesen oportuno.

No sabemos nada sobre la más que cacareada adaptación que se prometió de "RUNAWAYS" y es más que probable que tengamos noticias en breves, ya que vuelvan a recuperar el título a tenor de la Secret Wars podría resultar muy llamativo.

Eso sí, la única pega es la variopinta reunión que se han montado para este especial... Ya no queda nada del grupo original, ¿o me he perdido demasiado episodios donde aparecían los jóvenes fugitivos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario