sábado, 9 de mayo de 2015

Sinopsis al completo de "A.K.A. Jessica Jones"

Gracias a Amazon, tenemos una nueva y más extensa elaborada sinopsis de lo que será la segunda incursión de Marvel en Netflix, "A.K.A. Jessica Jones", serie que promete seguir la estela de la ficción protagonizada por el Hombre Sin Miedo que tan buenas críticas ha cosechado desde que fuera estrenada hace menos de un mes, siendo uno de los mayores éxitos de Netflix.
Aunque su corta temporada como superhéroe terminó en tragedia, Jessica Jones ha estado reconstruyendo su vida personal y su carrera como detective privado irascible, sarcástica y atrevida en la Cocina del Infierno, Nueva York. Plagada de auto-odio, y con un caso complicado de Síndrome Post-Traumático, Jessica lucha contra los demonios de dentro y de fuera, usando sus habilidades extraordinarias como una campeona improbable para los más necesitados... especialmente si están dispuestos a pagar.
Jessica Jones, al contrario que Matt Murdock, es un personaje que fue creado hace apenas 15 años en La Casa de las Ideas, siendo Brian Michael Bendis junto con Michael Gaydos, quienes nos la presentaron en MAX: ALIAS, serie regular que abriría la nueva línea para lectores maduros que daría inicio a principios de la presente década. Jessica en tan solo 28 números que duraría la serie, conseguiría cautivar a todo lector ante ése sarcasmo tan propio de ella, la mala leche que se gastaba, lo maleducada que resultaba ser y esa cínica mirada que nos permitió algunos descubrir el lado más humano de los grandes superhéroes.


No hay que obviar que el trabajo de Brian Michael Bendis es que el que hizo que en el primer lustro de su estancia en Marvel, relanzara la serie de Daredevil hasta cotas insospechadas; crearía a Jessica Jones dotándola de una fuerte personalidad e integrándola a través de la retrocontinuidad dentro del contexto marvelita, consiguiendo que arraigara; redescubrió a Luke Cage a quien pronto convertiría en una de las piezas fundamentales de su grupo de Los Nuevos Vengadores; y ayudaría a Fraction y Brubaker en la tarea de re imaginar al Puño de Hierro en una de las mejores etapas que haya vivido éste personaje. ¿Quién os pensáis que creó a Daisy Johnson y crearía a los Guerreros Secretos de los que bebe "Agents of S.H.I.E.L.D."?

 
Por el momento la descripción deja muy claro que lo que veremos aquí será la Jessica Jones que conocimos en sus comienzos, ya que no hay que olvidar que el personaje en estos quince años ha evolucionado de manera progresiva, siendo ahora madre de familia, casada con Luke Cage y con una niña, Danielle. La cosa pinta muy bien.

Tampoco está de más recomendar encarecidamente la lectura de los veintiocho números de la serie MAX: ALIAS, ya que el cómic demuestra no alejarse demasiado a la ficción serializada televisiva, creando una obra que más que un cómic parece una serie sacada directamente de HBO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario