jueves, 14 de mayo de 2015

Review del Agents of SHIELD 2x20 & 2x21: "S.O.S"

¿Sabéis cuantas personas en el mundo toman aceite de pescado? Muchas. Muchísimas. ¿Y sabéis cuáles son las opciones a partir de aquí? Susto o muerte. Definiendo susto como que te salgan espinas, te puedas duplicar o teletransportar, entre otras cosas. Definiendo muerte, literalmente, pero de manera pedregosa. Tonta de mí, que pensé que serían lo suficientemente inteligentes como para recoger algo tan peligroso del fondo del mar, con la cantidad de caza tesoros que hay buscando doblones de de oro en el océano, pero no… ¡¡¡pa que!!! Pedazo de temporada que se van a marcar averiguando en que poblaciones se repartió esa remesa de aceite de pescado, pero bueno, eso será el futuro y ahora nos toca hablar del presente.

Realmente no sé muy bien como enfrentarme a este review. Han sido dos capítulos realmente intensos, han pasado muchas cosas y algunas han sido realmente inesperadas. Yo estaba tranquila, mucho más tranquila que el año pasado por estas fechas. Todos los actores principales tenían contratos firmados para una tercera temporada y ese dato era público, todo lo demás creía tenerlo cubierto con mi imaginación desbordante. Sigo siendo una ilusa. Desde luego no vi venir muchas cosas, desde luego no vi venir lo de Simmons.

Simmons y la piedra zampa personas. 

Durante toda esta temporada y parte de la pasada han estado jugando con la idea de que la lealtad de Simmons pudiera ser difusa. Y nada más alejado de la realidad hasta el momento. Simmons se ha demostrado más que leal a Coulson, a Skye y a Shield. También se ha hablado mucho de su cambio, del endurecimiento de su corazón y de la radicalización de sus decisiones, pero en este capítulo ha sido la Simmons dulce y políticamente correcta que siempre hemos amado, a parte de seguir siendo la cirujana del grupo, aunque no sea médico. Así que como no, dos segundos después de que Fitz la pidiera una cita, una piedra gigante se la zampa.


Los guionistas de Shield son muy amantes de dejar pistas falsas, para que el espectador piense que las cosas van a tirar para un lado, para que luego vayan por otro completamente diferente. Y esta no es una excepción de las muchas que hemos tenido en este capi, así que solo queda apretar los dientes y maquinar. 

Vamos a dar por supuesto que Elizabeth va a volver la próxima temporada, porque como ella misma ha dicho, no ha recibido "la llamada" (todos están acojonados con "la llamada"). Así que podemos barajar opciones ¿La piedra será su Tardis particular? ¿La convertirá en otra persona? ¿En un ente? ¿En una mala persona? ¿En una persona con habilidades especiales? ¿La tendrá encerrada semanas locas, en las que Fitz se volverá loco buscándola? ¿Creerán que abandonó el barco?  ¿La piedra se comerá a alguien más? No olvidemos que la puerta está abierta ¿Aparecerá en los brick de leche como he visto en un fotomontaje? ¿La piedra la escupirá enseguida, al no ser Inhumana, medio muerta? ¿La piedra la escupirá enseguida, al no ser Inhumana, sin hacerla absolutamente nada y dejando todo esto olvidado dos segundos después de la season premiere 3, convirtiéndolo en un cliffhanger de mierda? 

Ya podéis comenzar con las teorías, y ahora sigamos con el resto de cosas que no vi venir.

Director Hook. 

Cuando salió el spoiler de que Coulson iba a perder algo, en serio que nunca pensé que fuera un brazo, bueno… una mano. Ni en un millón de años. Podía perder a Skye, podía perder a May (que un poquito sí que la ha perdido), podía perder a Shield (pero eso sería retroceder unos cuantos capítulos), o podía perder a Lola (que resulta que ya funciona), pero una mano.


Coulson se tira todo el capítulo redimiéndose de la mentiras pasadas (que por cierto me sigue pareciendo una trama argumental de mierda, cogida con pinzas, y a la que le han dado un no cierre de mierda también). DC es ese ser adorable y obstinado que aprendimos a querer. Escucha todas los opiniones, aunque luego hace lo que le da la gana. No quiere volverse loco ante la amenaza de guerra y mantiene la mente fría, menos por Skye. Defiende a Skye cuando parece que tomó la decisión equivocada y sufre como padre adoptivo. Intenta ayudar en todo lo posible a Cal, porque aunque no tiene hijos, entiende lo que es perder a uno y le da una segunda oportunidad. No quiere poner vidas inocentes en riesgo inútilmente, pero no le importa jugarse la suya y cuando parece que Mack, Fitz y él se van a convertir en piedra, se tira al suelo en plan superhéroe de acción para coger el cristal, con la mano izquierda, curioso si tenemos en cuenta que es diestro, jugándose la vida intentando salvar la vida de todos los demás. Y luego hachazo.


El hombre ha perdido a su mano derecha metafórica (May, quien realmente creo que necesita unas vacaciones y quién supongo que estará allí para cuando comience la 3 temporada, pero que no sé si volverá a ser su mano derecha, yo espero que sí) y su mano izquierda literal (lo que no le permite conducir a Lola), pero parece que su relación son Skye está más consolidada que nunca y su nuevo proyecto (Caterpillars, dato solo para iniciados) va viento en popa ¿Lincoln y la pelirroja se unirán a él? Me pregunto si a Coulson le pondrán una prótesis molona o si Skye empezará a ser sus manos y sus pies, y parte de su cabeza. ¿Relevo generacional a la vista? Si de algo nos habla este capítulo y tal vez toda la temporada es de Skye convirtiéndose en un héroe. De estar lista para hacer realidad su destino, y parece que la chica, ya lo está.

Ward, Hail Hydra. 

De Ward me esperaba muchas cosas, tanto buenas, como malas. Es claramente un personaje voluble e inestable, que aunque tenía una misión clara, pues eso… que nunca se sabe. De todos modos me esperaba que hiciera daño a Bobbie, eso estaba claro, que sus intenciones con ella tuvieran o no tuvieran que ver con 33, que escondiera algo bajo la manga, esperaba redención, esperaba traición, esperaba más asesinatos, esperaba un acto estúpido de altruismo… esperaba cualquier cosa, menos lo que pasó, no esperaba que matara a Kara sin querer, ¡sin querer! y se hiciera el líder de Hydra.


Suponía que Kara iba a morir, tenía muchos votos para ello, pero como resultó cierto pensaba que él la amaba y que quería ayudarla. Devastadora la muerte de Kara, por cierto, aunque a la chiquilla se le hubiera soltado un cable con tanto jugar con su cerebro. El hecho de que Ward la matará por error, al confundirla con May, da otro giro de tuerca al personaje que ve reafirmada su propia teoría de que no puede o no merece ser amado y de que su corazón es su debilidad. Pero, ¿por qué recurre a Hydra? Claramente no es por ideología, lo ha dicho muchas veces, y no creo que espere encontrar amiguitos tampoco, ni a un equipo, por mucho que le gustaría. Ya sabe que es un nido de víboras. Ward busca venganza y así conseguir un cierre, acabar con sus traumas, pero el problema de Ward es que sigue echando la culpa a los demás de sus problemas y cierto es que en su caso, Garret y su familia tienen un grado de culpa, pero los responsables finales de nuestras actos somos nosotros mismos y eso aún no ha entrado en su cabecita. Su cruzada nunca terminará, porque siempre habrá alguien más al que culpar. 


Ward rompe por el momento cualquier posibilidad de arco de redención y parece que los escritores de AoS lo han querido dejar claro haciendo que el hombre matara a la única #StandWithWard (campaña de l@s fans mostrando su apoyo a Ward) que había dentro de la serie, que era Kara. La chica, de hecho, dice esas palabras exactas en un momento del capítulo. Aquí hay mala uva profesional, pero bueno...sin lugar a dudas Ward se nos presenta como el malo malísimo de la próxima temporada lo que es bueno y malo. Bueno porque ya era hora que el personaje se definiera, además esto dará más tiempo a Brett en pantalla. Malo, porque va a ser doloroso para aquell@s que aún queríamos ver algo bueno dentro de Ward y lo más probable, es que si seguimos la estela de malos de Shield, la tercera va a ser la vencida, satisfaciendo los deseos de más de la mitad del fandom que grita por la muerte de Ward. Claramente si se tira toda una temporada dando por saco al equipo, su eliminación va a ser mucho menos traumática. 

Raina, santa y mártir.

Yo tenía muy claro que Raina era una lianta. Lo había sido toda su vida y sin caer en la simplicidad de llamar a la gente mala o buena, porque normalmente nunca es tan fácil, Raina era una egoísta que pensaba primero en ella, segundo en ella y si había un ratico más, también pensaba un poco más en ella. Sin embargo Raina vio la luz al final del camino y su deseado don se acabo convirtiendo en su maldición. Se dejo matar para "iluminar" a Skye, ya que en su destino está salvar a lo inhumanos. ¿Quién nos lo iba a decir?


No sabemos si este es un adiós definitivo, porque es posible que Raina se convierta en un ángel protector, como predijo su abuela, y eso en otras series nos habla de que es posible que ande por ahí. Sea como sea, si he de destacar algo de Raina este "último" capítulo me decantaría por cuando dice que realmente había pensado matarlas a las dos, a Jiaying y a Skye, y así huir de su destino, porque lo de ser santa y mártir no debería de significar dejar ser una misma.

Adiós a la chica del vestido de flores. La daba mucha más vida, o en su defecto mucho menos sacrificio.

Jiaying, la filicida sin conciencia.

Nunca me fíe de Jiaying, siempre pensé que la iba a liar, que la iba liar porque el miedo es poderoso, porque la cortaron en cachitos y porque la quitaron a su hija. Esperaba que utilizara uno o más de los cristales para protegerse y proteger a los suyos y también esperaba que alguno que no esperábamos resultara inhumano, pero bueno ese es otro tema, para otro rato. Yo no disculpaba las acciones de Jiaying, pero hasta cierto grado las entendía, así que claramente nunca pensé que a) iba a matar a uno de los suyos impunemente (por mal que me cayera Raina) y b) iba a intentar matar a Skye.

¡¡ Serás cabrona hija de… !!


¿Pero como se te ocurre intentar matar a tu hija y encima mirándola a la cara? ¡¡Pero como se puede ser tan descasta y tan mala gente y tan capulla y tan todo lo malo que se me ocurra llamarte!! No solo conseguiste convertir a tu marido en un monstruo, para luego tirarle como si fuera una colilla sin más problema, es que intentaste matar a tu hija que solo quiere el bien común, porque te has dado cuenta de eso, de que ella nunca podrá ser un monstruo, o por lo menos eso esperamos todos.

Es que no podría estar más enfadada con ella. Engañándonos con su vocecita de nunca haber roto un plato. Ahora más que nunca entiendo porque Cal quería matar a Whitehall con tanto ahínco, aunque realmente Jiaying no estuviera muerta. La verdadera Jiaying si que murió, la Jiaying que nació de sus cenizas o de sus trozos no era la mujer maravillosa que él conoció, la madre de su hija, y daba  igual lo mucho que se agarrara a ello.

Así que con ella voy a terminar el apartado, "esto no lo vi venir y me sorprendió una barbaridad", para pasarme a aquello que me hizo muy feliz, me encantó como historia, me hizo llorar, reír, aplaudir y temer… vamos todo junto.

Del Doctor Johnson al Doctor Winslow.

Yo soy una persona positiva cuando se refiere a series de televisión principalmente, porque para jodida ya está la vida. Y siempre quiero pensar algo bueno de cada personaje que se marea entre las tonalidades grises, Ward, Jiaying, Cal… y Cal era un personaje que me daba mucha pena, porque parecía un buen tipo, que se había ido volviendo loco progresivamente, perdiendo la conciencia de lo que estaba bien y de lo que estaba mal por culpa de la desesperación, por haber perdido aquello que más quería.

Había hecho muchas, muchas, muchas cosas malas y había matado a mucha gente y evidente que merecía un castigo, pero sabía o quería saber (porque los otros dos me han fallado) que dado el momento se daría cuenta que tanto él como Coulson lo único que querían era lo mejor para Skye. Que iban en el mismo barco. Me mataba esa obsesión suya por odiar y matar a Coulson cuando era tan evidente que ambos se preocupaban mucho por la misma chica.

Kyle Maclachlan es un actor maravilloso que ha interpretado fantásticamente a Cal, personaje complicado al máximo, y que le daba tantos registros a su personaje que era para volverse loco de la emoción interpretativa, desde el más aterrador al más dulce, desde el más tenebroso al más divertido.

Me encanta que hayan dado una nueva oportunidad a Cal, porque me ha dado una de las escenas más fantásticas y tremendamente dolorosas de la serie, esa en la que mata a Jiaying, quien es y siempre será el amor de su vida, aquella por la cual haría cualquier cosa (y eso ya no lo tiene que demostrar), para librar a su hija de ese trance… Eso es un padre Jiaying, un padre que va más allá con su deber de padre y no tú, so pendeja.


“No tienes que vivir con ese dolor. Yo lo haré”

Porque Cal vive con tantísimo dolor cada segundo de su vida, pero luego es tan feliz al lado de Jiaying y Skye que me mata. Supongo que pagó su culpa y recibió su castigo, o su recompensa, buena o mala, olvidar. Olvidar el dolor, pero también olvidar a su niña... después de todo.

"Eres mejor de lo que imaginé, y te imagine perfecta"


¡¡Qué bonito todo!! Que me emociono de solo pensarlo. Y que linda Skye cumpliendo su promesa y yendo a visitarle, aunque no la conozca. Creo que es importante para Skye haber conocido a Cal, todas sus versiones y haberle podido "salvar", y sobre todo saber que fue querida, que nunca fue realmente esa niña a la que nadie quería. Este es su cierre, ese que tanto busca Ward y que seguramente nunca encuentre, y por eso mismo, este es el principio de Skye, o de Daisy, o de Quake, aunque seamos sinceros, nunca la voy a llamar así.

Aunque todo esto de Cal y su renacer me lleva a un punto que me tiene muy mosqueada.

TAHITI, ese mágico lugar.

¿De donde se sacaron a estas alturas de la película que lo de TAHITI iba de borrar la memoria a la gente? Lo de TAHITI de toda la vida de Dios era una  iniciativa para rescatar de una posible muerte a uno de los Vengadores a base de sangre Kree, solo que en las pruebas a unos les borraron la memoria y a otros no, y a los que les borraron la memoria parece que les fue mejor, y por eso borraron la memoria a Coulson. Pero TAHITI era sobre revivir, no sobre borrar, es que el tema ya me escamo cuando se lo plantearon a Ward. ¡¡Borrar los recuerdos es algo que se hace a mayores para que la gente no recuerde que les han tahitinizado!!

*****

Ya voy por las cinco páginas y me quedan cosas que comentar a porrón. Así que vamos a probar una cosita. Para aquellos que no estén interesados en las relaciones interpersonales entre la gente de Agents of Shield demos el review por terminado. Faltan cosas, lo sé, pero no doy más de mi. Cuéntame cosas, pensamientos y teorías locas, por favor, este va a ser un largo verano. Aunque seriamente os digo, si ves AoS y no os interesan para nada las relaciones interpersonales entre ellos, veis una serie muy diferente a mi, eso seguro :-D. Para los demás, shipper y amantes de las relaciones paterno filiales y amistosas, una situación de lugar de donde se ha quedado todo el mundo. Y sí, es una visión personal del asunto, y sí, puede faltar esa relación que a ti te encanta, pero como siempre digo, para todo lo demás, los comentarios.

Coulson & Mack: Para que luego digan que la violencia física no sirve para nada. No hay como un hachazo y una amputación para acercar a las personas. Y ahora fuera de bromas, Mack le salvo la vida, eso es de agradecer. Se respetan mutuamente y van a trabajar juntos por un mundo mejor. Problemas solucionados.

Fitz & Hunter: Fitz acaba las frases de Hunter, con eso lo digo todo.

FitzSimmons: Bien, como posibilidad están bien.  Su cordón umbilical se rompió y aprendieron a ser personas por separado, básico si querían tener una relación romántica sana. Hace poco volvieron a conectar como personas diferentes y está claro que se preocupan muchísimo el uno por el otro. Jemma es la reina de la oportunidad para sacar conversaciones importantes a la palestra, pero bueno, el año pasado fue cosa de Fitz lo de sacar conversaciones complicadas en momentos poco adecuados. Todo sería precioso en una cita super cuqui si a Simmons no se la hubiera comido una roca. Escupe jodida roca de las narices. ¡Escupe! Escupe a Simmons sana y salva.

Huntingbird: Bien, están bien. Yo diría que son los que mejor están. A salvo, sanos… no mucho la verdad. Ella recibió una bala para salvarle a él, él estaba dispuesto a caer en una trampa para salvarla a ella. Más monos y no nacen. Claramente listos para el spin off que nunca sucederá, por lo menos la próxima temporada. De aquí en adelante, curvas. No es que no se quisieran en primer lugar.

Mack & Fitz: Yo diría que superados los problemas pasados.

May & Hunter: Nuevos compañeros de parranda. Ya le dijo May, "espera..." y la espera ha dado sus frutos, parece ser que May le perdonó por dispararla y que ahora incluso le cae bien. No hay nada como tener enemigos en común, o personas de las que te preocupas en común, para unir a las personas.

May & Skye: De aquí quería comentar muchas cosas, pero me voy a controlar, pero si que voy a hablar de cosas como esa super pelea que tuvieron al principio donde May no quería hacerla daño y Skye la acabo haciendo volar, porque mi niña, aún no eres mejor que tu maestra. Tienes super poderes y tal, pero dando patadas, la reina es la reina. Creo que Skye y May vuelven a tener una relación saludable, Skye se ha quedado sin madre y “Todavia me duele la cabeza” “Lo siento. No lo sabía” “No lo sabías”, May está deseando volver adoptarla. ¿Se puede decir tanto en tan poco?

Meldrew: Puede estar muy bien, puede estar en proceso, puede directamente no existir. Esa es a la conclusión que he llegado después de un análisis pormenorizado. Drew me parece realmente un buen tipo, simpatico, centrado, con las ideas claras. Si realmente tenía la foto de otra mujer en su escritorio, no creo que la haya dejado tirada porque May le llame por teléfono. Si en esa foto aún estaba May, eso es otro cantar. Cierto es que ambos necesitaban hablar, su matrimonio no se rompió por problemas dentro de su matrimonio, si no por cosas que más tenían que ver con el trabajo y la salud mental de May, así que el whisky se lo pudieron tomar a salud de Phil y simplemente hablar del pasado y de lo necesarias que la eran unas vacaciones, que a May no le va a matar, ni hablar, ni las vacaciones. Y a parte no puedes dejar ciclos de tu vida inconclusos. Si de vacaciones se ha ido sola o acompañada, a mi me mola la idea de que se haya ido con Hill y Natasha, idea que acabo de leer hace un rato, lo sabremos en septiembre, o no, ya sabemos que May es de poco hablar.

Phil & Skye: Estos dos están genial. Papi rescato a su niña y salvo el día todo en cuestión de horas y está deseando hacer planes con Skye para mantener al mundo protegido. Ninguno de los dos perdió la fe en el otro en ningún momento y Phil le deja conducir a Lola. Lo que yo os diga. Relevo generacional.


Philinda: Mis niños. No sé, en serio. No tengo ni idea. Ni siquiera nos mostraron la cara de May cuando descubrió a Coulson desangrándose y sin una mano. Tengo la sensación, como el año pasado, de que me han robado una escena, o dos. Ella le dijo todo eso sobre las líneas que no están claras y él parece que la pregunta cosas, pero en este capítulo su interrelación ha sido tirando a muy limitada y aunque todo parece que va bien, por lo menos en el tema amistad, creo que hay unas cuantas conversaciones que no tienen cojones a tener. Si May está con Drew supongo que no sucederán próximamente, si está sola, supongo que tampoco. Sea como sea la temporada pasada también acabo pacha en este respecto y esta temporada ha sido philinda casado 100%. Aunque si lo que pasa después de que te pidan una cita, es que una roca te coma, bien, estamos bien.

Skye & Simmons o Skimmons: Lo mires por donde lo mires, se vio poco en este capítulo, Skye no se ha cruzado mucho con Simmons y lo poco no ha sido para bien precisamente, pero Simmons ha defendido a capa y espada en todo momento a Skye y sus problemas con sus superpoderes parecen solucionados. Así que vamos a suponer que todo está bien entre ellas.

Skyelincoln: Estos dos van tan bien como vaya la idea de volver a contratar a Luke Mitchell la próxima temporada, que por lo que tengo entendido es algo que les encantaría en AoS y están en ello. Lincoln es bueno, está bueno, apoyó a Skye dado el momento y estudia medicina, así que cualquiera te dirá que es el yerno perfecto. Además se puso a pelear mano a mano con la "suegra - mamá adoptiva" para ayudar a Skye, lo cual da quesitos extra.

Skyeward: El Skyeward está muerto (pero Coulson también lo estaba). Nos lo metieron por los ojos en la primera temporada y yo compre, pero a día de hoy muerto. Cualquier relación que tenga que ver con Ward está muerta. Dame tres temporadas y libertad creativa y les tengo para entonces adoptando juntos un perro de la clínica de Cal, pero como eso no va a pasar, a aguantarse.

*****

Y ahora sí que sí, que esto se ha hecho larguísimo, pero bueno, era un capi final doble.


Que no estuvieron en Segovia, pero si en Aranda de Duero, que creo que está más cerca de mi casa.

Los gifs los saque de Pakycheda  los de FitzSimmons, de Gatewayseries el de May y Skye, de Scratchybeardsweetmouth el de Skye abrazando a su padre y de  Themse09 el de Bobbie y Ward.

6 comentarios:

  1. Hola Sra. Mulder,
    Realmente difícil comentar este capítulo, en especial porque, como bien dices, parece que nos han robado algunas escenas. Para mí una de las más esperadas, la reconciliación de Coulson y May. Sí que parecen más relajados en el avión de camino al barco, pero echo en falta una escena, quizá cuando ella parte de vacaciones, en la que se encuentren y ella le dé ánimos con lo de la mano. Dicho sea de paso, Coulson no quiere hablar con el ex de May sobre el tema, pero creo que le afectará emocionalmente porque no creo que nadie pierda una mano y se quede tan pancho. ¡Eso pasa factura!
    Sabemos que es muy sufridor este hombre, pero aún así.
    También me gusta mucho las escenas entre Coulson y Cal. Éste último hay momentos en los que parece un monstruo sacado de una película muda... muy sobreactuado, pero muy impactante. Desde luego, es un gran actor. Me gusta, además, la manera elegante y creíble en la que le han salvado porque Coulson nunca lo hubiera dejado ir, pese a su ayuda, siendo un peligro para los demás.
    Respecto a Coulson y Skye, yo quiero un papá así: la defiende y protege contra viento y marea... me pregunto si es sólo cariño o si hay algo más. Específicamente me refiero a su sangre azulona (ahora ya sabemos que no le protege de los cristalitos) y a la idea que introdujo Lady Sif cuando hablaba del destino. También lo sugiere May sobre que no fuera casual que en su primera misión recogieran a Skye. Creo que incluso en alguna entrevista a Clark, él comentaba que la unión entre ambos estaba relacionada con algo más grande (luego se arrepintió de haberlo dicho, a por cierto, como si fuera un spoiler alert).
    Lo de Simmons tampoco lo esperaba. Creo que está viva y creo que volverá más o menos normal. Lo interesante será ver cómo evoluciona Fitz ante lo sucedido y qué está dispuesto a hacer para traerla de vuelta. Creo que quizá la piedra tragona le cambie más a él que a ella.
    ¡Ward es muy malo! y Bobbi tiene razón cuando dice que es un cobarde por buscar siempre algún culpable de lo que hace. Como esa mítica frase de Christine en Las nuevas aventuras de la vieja Christine (serie en la que hacía de ex mi querido Clark Gregg), "alguien es el culpable de esto y no voy a ser yo".
    También me alegro de que Mack haya aprendido a aceptar la parte alienígena de Coulson; al fin y al cabo le ha salvado la vida al coger el cristalito.
    Los capítulos me han encantado. Más que la peli de Ultrón. De todas formas, parece que los dos capítulos se le quedaron cortos de tiempo porque faltan varias escenas y muchas cosas están un poco como metidas con calzador.
    Finalmente, porque no me quiero extender más, efectivamente, entre Aranda del Duero y Sevilla creo que, después de América, España es el lugar más visitado por nuestros amigos. ¿Repetirán visita en la tercera temporada?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Claramente nos han robado esa escena, porque Coulson y May no pueden terminar así su trama de este año, han estado dando mucha importancia a su relación y a su total o falta de confianza como para que May haga mutis por el foro sin más y claro que han hablado, aunque solo fuera para pedir esos días de vacaciones y bueno, se ha quedado sin una mano. Si alguien me quiere convencer de que ella no estaba todo atacada (y con cara de póker) mientras le operaban, suerte, porque no lo van a conseguir.

      Coulson ha perdido una mano de una forma completamente traumática, le tiene que afectar con narices y justamente el hecho de que no quiera hablar de ello (para un hombre que habla por los codos, aunque parece que nunca de nada excesivamente importante) es lo que hace que se note más. De todos modos como no sabemos el salto en el tiempo que darán, este tema puede ser una de esas cosas imperdonablemente olvidadas, que de vez en cuando olvidan :-s

      Creo que interpretar a un monstruo, literal, es realmente complicado y que Kyle lo hizo muy bien, no creo que el presupuesto les diera para crear a un Hulk así que... Claramente su conversión es muy de película muda o de película de serie B, pero creo que eso pega mucho con el personaje, porque le da un toque de humor incluso en los momentos más intensos y Cal tiene una gracia especial que le da la locura y su sentido del humor, así que pega. Claramente Coulson nunca hubiera dejado suelto por ahí a alguien tan completamente inestable.

      La relación de Coulson y Skye es maravillosa, tienen una conexión especial, no sé si tendrá que ver con la sangre azul, pero sí, es más que posible… porque Coulson enseguida se fío de Skye cuando la lógica y todos le decían que era un error (Fury, May, Ward, cuando se podía confiar en él). Tal vez él sienta unas vibraciones especiales en ella, tal vez no las hubiera sentido antes de morir y volver a la vida.

      Con lo de Simmons estoy a ciegas, la verdad.

      El mayor problema de Ward, a parte de que no deja de echar la culpa a los demás de sus malas decisiones, es que los guionistas no saben que hacer con él. Fue una pasada el golpe de efecto del año pasado, que nos dejo k.o., pero a partir de ahí no han sabido que hacer con él. Le tienen para dar golpes de efecto, pero no sé si son muy lógicos. Intentos de suicidio, aceptación de lo que es, venganza, la promesa a Skye, la promesa a Kara, victimización de su situación, intentar hacer las paces con el equipo, no soy de Hydra, soy leal a Garret, no soy de Hydra, es para que Skye encuentre a su familia, no sé como queréis que os lo diga, no soy de Hydra!, liderar Hydra!!! Sin retroceder tanto, nos quedamos con su última trama, enamorado de Kara y buscando su cierre, ¿por qué se iba a unir a la organización que hizo el lavado de cerebro a Kara? Es absurdo. Se podía haber hecho un supervillano si es lo que querían sin Hydra. Sorpresa, sorpresa.

      A mi el capi me encantó, pero si, hay cosas que faltan, hay cosas que no entiendo y por experiencia sé que esperar a que me lo cuenten el próximo año no suele funcionar :-s

      Que graben un capi en España!!!!!!!

      Gracias por leer y comentar conmigo :-D Saludos.

      Eliminar
  2. Hola de nuevo,
    Se me ha olvidado comentar un detalle: en la escena final de Coulson y Skye en el coche, ¿quién habrá ayudado a nuestro querido director a hacerse el nudo de la corbata tan perfectamente?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo claro quien querría que fuese, pero como esta de vacaciones :-D La verdad es que hay un poco de lío temporal con las últimas escenas, así que a lo mejor May ya ha vuelto.

      Pero claramente veo a Skye buscando un tutorial de como atar una corbata y probando una y otra vez hasta que empezara a salir medio decente :-D

      Y tb me puedo imaginar a Coulson saliendo por la base con la corbata en la mano en busca de alguien que se la coloque. Aunque yo no sé si Fitz, Hunter o Mack serán de corbatas, tal vez tp saben hacer el nudo. Definitivamente Skye y su tutorial :-D

      Eliminar
    2. Hola Sra. Mulder,
      Quizá la escena perdida entre Coulson y May podría haber sido esa: May haciéndole el nudo de la corbata. Tierno y un pelín sensual o, al menos, íntimo y un reconocimiento por parte de Coulson de su debilidad y de que necesita a otros para seguir adelante.
      Eso, que rehagan el capítulo y metan esa escena porque May no es de muchas palabras y un gesto así (él pidíendole que le ayudara y ella haciéndolo gustosa) zanjaría en 10 segundos una trama no cerrada por 4 ó 5 capítulos.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Yo quiero esa escena perdida, pero ya :-D ¿Donde está? ¿Por qué no la grabaron? ¡¡La quiero!!

      Eliminar