viernes, 15 de mayo de 2015

Preview del Uncanny Avengers #4

Si por algo se ha caracterizado "Vengadores: La Era de Ultrón", sin duda, ha sido, por dejar a muchos espectadores con ganas de más. ¿Cómo si no se explica el creciente interés que muchos espectadores tienen por sumarse a la lectura del Universo Marvel de las viñetas? ¿O que 'Capitán América: Civil War' se convierta en Trending Topic cada vez que hay novedades sobre ella? La expectación está por las nubes y la bola de nieve que empezaron en 2008 con la primera entrega de "Iron Man" no deja de rodar cuesta abajo.

Puede que uno de los instintos naturales a la hora de aproximarse por primera vez al Universo Marvel, sea la de buscar las novedades mensuales que oferta Marvel Comics. Pero hay que reconocer que llegados a este punto, el ahora de la editorial podría ser uno de los peores puntos de acceso para los lectores neófitos, ya que en La Casa de las Ideas andan cerrando argumentos y tramas que llevan abiertas desde hace una buena temporada, lo que podría provocar que muchos espectadores huyeran despavoridos ante las muchas tramas que parecen acontecer en todos y cada uno de los cómics que publica la editorial actualmente.

¿Cuál sería el mejor punto de acceso? Me atrevería a decir que la colección regular 'Imposibles Vengadores' es uno de esos puntos de acceso más que idóneos para cualquier lector recién llegado.

La serie 'Imposibles Vengadores' dio comienzo hace ya un par de años, en un movimiento por parte de Marvel Comics de reunir sus dos mejores franquicias, Los Vengadores y la Patrulla-X, en un solo título que permitiera explorar la coyuntura que les suponía tener a dos de los grupos más poderosos de La Casa de las Ideas bajo el mismo paraguas... ¡y menudo paraguas! Rick Remender se haría cargo de una serie que poco a poco empezaría a despuntar al saber hilar fino tanto el más puro clasicismo que muchos lectores ansiaban y los tintes más modernos y trasngresores del presente siglo, cuajando todos los elementos en un producto digno de ser uno de los pocos títulos que pudieran vivir al margen de todas las colecciones, eventos y demás patrañas.

Y es que 'Imposibles Vengadores' es a día de hoy una de las series regulares de Marvel Comics más autocontenidas que tiene la editorial en su vasto catálogo, ya que no requiere seguir las mil y una series de la editorial para mantenerse al día. Tan solo es necesario empezar por el número #1 y seguir desde el primer arco que contaría con los dibujos del ilustre John Cassaday hacia delante, porque la experiencia no tiene ningún tipo de pérdida.

Tal vez el único punto oscuro en el camino vendría con el crossover de "AXIS", ocupando un total de 9 números, Remender prosiguió muchas de las tramas que había dejado en la serie regular, convirtiéndose el evento en una prolongación de la serie, por lo que imprescindible sería un rato largo, además de permitir que muchos lectores puedan conocer de primera mano la mecánica de este tipo de eventos, donde no es necesario segurilo todo, mal les pese algunos.

Tras "AXIS" tocaría un nuevo relanzamiento, ya que la alineación primordial del equipo de Unidad se vería completamente trastocada con la adhesión de nuevos y sorprendentes miembros como ¡Dientes de Sable! la vuelta de la Visión a uno de los equipos mayores, la presencia de Mercurio junto con su hermana Wanda y la inclusión del Doctor Vudú, eran suficiente elementos como para volver a lanzar la serie con un nuevo número #1 para atraer la atención del público neófito que ansia desesperadamente poder sumarse a la fiesta que supone leer mes a mes Marvel Comics.

El primer arco de esta nueva andadura del grupo, básicamente ha cogido a dos de los protagonistas principales de la secuela de Los Héroes Más Poderosos de la Taquilla y los ha convertido en los dos grandes protagonistas del primer arco, estos son Wanda y Pietro Maximoff, quiénes durante en transcurso del mencionado "AXIS" descubrirían una terrible verdad: ¡Magneto no era su padre!

Por supuesto el movimiento se cumplía a los propósitos de Marvel a la hora de desligar los orígenes de estos mellizos del Amo del Magnetismo, lo que les unía de manera irremediable a 20th Century FOX y a todas aquellas disputas sobre los derechos de los personajes y demás. La nueva serie no podía haber tenido un inicio más rompedor como es el que vayamos a descubrir de primera mano el origen verdadero de los mellizos Maximoff.

Por lo que si os quedastéis con ganas de más Vengadores y pensáis que las Guerras Secretas puedan suponer un verdadero caos, la mejor opción para sumarse a la fiesta sería: IMPOSIBLES VENGADORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario