jueves, 21 de mayo de 2015

Preview del Ultimate End #1

Ante el exitazo que se marcarían Sony y 20th Century FOX con Spiderman y los X-Men, respectivamente, Marvel Comics, no tardaría en intentar sumarse a la corriente del nuevo tono que habían conseguido imprimir los estudios y readaptarla a su particular magia.

Fue a principios de la pasada década que nacería el Universo Ultimate, que no era más que un intento de Marvel para conectar con algunos jóvenes lectores que picaran el anzuelo, ya que la línea estaba concebida para tal propósito, ya que servía de trampolín para estos nuevos lectores que no querían pensar en los años de continuidad de algunos personajes.

A lo largo de los años la línea fue dando tumbos, pese ser una de las más envidiables de las que nunca se hayan creado en los años que lleva Marvel imperante. Ya que durante más de quince años han sabido exprimir hasta sus últimas consecuencias el Universo Ultimate.

A últimas horas, lo cierto es que el Universo 616 ya bebía en demasié con algunos planteamientos establecidos en su homólogo, ¿de dónde os pensáis que viene el Nick “Samuel L. Jakcson” Furia?, por lo que ni los últimos acontecimientos narrados con el devenir del Universo Ultimate conseguirían lo que todos sabíamos que iba a pasar… ¡La colisión de los dos universos!

Y es que una de las premisas que nos planteó Hickman en su primer episodio es esta lucha final que desemboca a la perdición de todo para nada, en un cruento enfrentamiento que abre las puertas hacia el siguiente episodio de esta gran macrosaga.

Por aquel entonces, Bendis y Mark Bagley abrieron en telón con su ‘Ultimate Spiderman’, que a pesar de lo llovido y que su prota ande a dos metros bajo tierra, ¿o no? Serán los encargados de cerrar el Universo Ultimate, ya que en los avances que vimos en el especial del ‘Día del Cómic Gratis’, Miles Morales, andaba militando con Los Vengadores del Nuevo Universo Marvel…  Por lo que huele a que de alguna forma, algo se liará parda y al final surja un nuevo terreno yermo donde labrar nuevas y apasionantes historias, o por el contrario, se marque un antes y un después para muchos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario