jueves, 28 de mayo de 2015

Preview del S.H.I.E.L.D. #6

El cómic regular de “S.H.I.E.L.D” celebra el medio año de vida y sigue demostrando ser uno de los mejores puentes concebidos por La Casa de las Ideas, para aquellos temerosos lectores neófitos que llegan a Marvel Comics por la puerta pequeña deseosos por conocer más sobre los personajes y grupos que pueblan el universo de ficción.


La nueva serie regular se concibió básicamente para los millones de espectadores que arrastra la teleserie protagonizada por Coulson y sus agentes, para así intentar engancharlos al hábito de la lectura de la forma menos traumática posible.

Y es que a nadie debería escapársele, que el cómic ha sido creado para tal motivo y no trata de ocultar sus máximas influencias, al extraer elementos directamente surgidos de la teleserie e incluirlos amoldándolos al Universo Marvel tradicional, de la mejor de las maneras.

Mark Waid sigue hilando fino y pese a no arrastrar una gran trama horizontal, el guionista puede tomarse algunos momentos, impensables en otras series, para abordar según qué cuestiones con esa fresca miríada que hará las delicias de los menos conocedores del Universo Marvel y contentará a partes iguales a la vieja escuela.

Acompañado en cada número por un artista invitado para la ocasión, la serie a fuerza de bien está destinada a perdurar más allá de la concepción inicial, siempre y cuando aquellos telespectadores que hayan picado con la misma, sigan a bordo.

 Si tu intención es darte un chapuzón en la piscina de lo que es el mundo de las viñetas de Marvel por primera vez, “S.H.I.E.L.D.”, se convierte en un salvavidas que te permitirá flotar y disfrutar de la marea, sabiendo de donde viene tal o tal cual personaje. Ya que una de las grandes virtudes de la serie es que no da nada por sentado y los protagonistas de la misma, son novatos o incluso más desconocedores del universo que los rodea que el propio lector, en ocasiones.

Para el sexto episodio tenemos la aparición de un conocido de la versión televisiva de “Agents of SHIELD” y ya para el próximo anuncian la llegada de Daisy Johnson y su padre, Mr. Hyde. Por lo que poco a poco el cómic va adaptando más y más elementos de la teleserie, algo que seguro, hará que siga ganando enteros, sobre todo, por el buen hacer y mimo con el que se plantean todos los episodios donde nos presentan tramas verticales, pero de fondo, ya estamos viendo las grandes piezas fundamentales de una trama horizontal que promete ser épica.

Lo dicho, cómic esencialmente destinado para los nuevos lectores, pero recomendados hasta para el más añejo del lugar. Ya sea por el equipo creativo o por el entorno que anda moviéndose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario