viernes, 29 de mayo de 2015

Preview del Infinity Gauntlet #1

Los cómics regulares de La Casa de las Ideas están siendo sustituidos de manera sistemática por nuevos y sorprendentes títulos que exploran los diferentes mundos de los que se compone actualmente el Mundobatalla surgido tras el colapso multiversal en las “Secret Wars” de Jonathan Hickman, configurando un mapa que hará las delicias de más de uno, mientras que en otros supondrá un auténtico quebradero de cabeza, más si del que hablamos es un recién llegado.

Ante todo, aclarar que no es necesario leerlo todo para estar al día en todo lo que se cuece en el evento principal, ya que imprescindible sólo sería la miniserie central comandada por Jonathan Hickman, dejando el resto de títulos como una extensión de los desaparecidos What if? Y dotándolos de una nueva miríada que ayudará a los nuevos lectores a conocer situaciones, personajes o mundos completamente diferentes a los que nunca habrán contemplado descubrir. 

“El Guantele del Infinito” recupera un icónico título de la historia marvelita, evocando uno de los pilares fundamentales sobre el que se está construyendo el Universo Cinemático Marvel, quien ha puesto a Thanos y sus Gemas del Infinito en el epicentro de todo el desarrollo horizontal que presentan todas las películas que conforman el cosmos del Universo Cinemático Marvel. 

Gerry Duggan junto con un pletórico Dustin Weaver nos presentan aquí una medida revisión de toda la mitología que siempre ha rodeado el rincón más cósmico de Marvel de moda actualmente gracias al éxito de la adaptación de los “Guardianes de la Galaxia”, que ha conseguido convertir este modesto rincón en una verdadera FRANQUICIA, que logra codearse con los grandes iconos ya asentados en la editorial. Y el tándem logra dirigirse más al público potencial que al añejo, quienes encontrarán que salvo por el título y la presencia de Thanos, parece que la revisión de la mítica saga pasará por otro corte en este remake alternativo.

¿Tal vez sea aquí donde podamos ver cómo llegarán a ejecutar la disposición de elementos que han ido plantando en todas las películas Marvel? ¿Encontraremos aquí las claves de lo que nos deparará en el futuro cinematográfico? 

Thanos jugará un importante papel en esta historia, al igual que el joven Nova, quien en los últimos años lo hemos visto potenciado hasta la máxima expresión del personaje, convirtiéndolo en uno de los imprescindibles en los eventos, además de que ha logrado mantener una colección regular que muchos encumbran a lo más alto de sus apetencias mensuales.

En cualquier caso, ya hemos comentado que no es necesario seguirlo todo, pero aquí uno de los pocos motivos que encontramos tiene nombre y apellidos: DUSTIN WEAVER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario