lunes, 4 de mayo de 2015

Preview del Fantastic Four #545

Dicen las malas lenguas que desde Marvel existe un boicot contra todos aquellos productos que posea cierta productora cinematográfica y todos ellos parecen ir encaminados al puro hype, porque es evidente que la 'cancelación' de la cabecera más emblemática de La Casa de las Ideas, no es más que una artimaña por parte de la editorial para poner el relieve los importantes acontecimientos que van acontecer en el Universo Marvel de las viñetas.

Las "Secret Wars", el evento marvelita que dará comienzo el próximo miércoles en Estados Unidos, por estos lares lo veremos para ¿agosto?, promete dar punto y final a un montón de argumentos que llevan coleando desde que Jonathan Hickman entrara en la Franquicia Vengativa e incluso más allá y para tal ocasión han decidido cargarse a la cabecera que daría comienzo el Universo Marvel tal y como lo conocemos.

Justo este verano 20th Century FOX presentará la denostada, de buenas a primeras, versión que nos traerá Josh Trank, que ha revelado más de un resquemor...

Marvel decide poner fin a la cabecera más emblemática, que en los últimos meses había sufrido un desgaste considerable en las ventas al otro lado del charco, demostrando que el interés por los lectores hacia el grupo había decaído hasta límites alarmantes.

Pese a la cancelación de la emblemática cabecera, los personajes no han dejado de aparecer en otras cabeceras igual o más importantes que 'Los 4 Fantásticos', actualmente, potenciando el papel de cada uno de los protagonistas alejados de sus respectivos.

Reed Richards anda un tiempo trasteando con fuerzas que escapan más allá de toda su comprensión; Susan Storm se ha afiliado a S.H.I.E.L.D.; Johnny Storm anda de allí para allá, por lo que se ve dentro de nada en los brazos de...; mientras que La Cosa...

Todos tendrán parte de su protagonismo en el evento veraniego, pero por supuesto, no tendrán colección propia, quedando para después del verano el relanzamiento inminente del Universo Marvel por todo lo alto.

Nuestra apuesta más firme es BRIAN MICHAEL BENDIS! En serio, Bendis siempre sigue un patrón bastante distinguible si te has convertido en un ferviente seguidor del guionista.

1. Cuando empezó su periplo en 'Los Nuevos Vengadores' incluyó a Reed Richards como una de las mentes pensantes de los Illuminati.

2. ¿Alguien comprendió de dónde venía la amenaza de los Skrulls? Sin duda, los enemigos por antonomasia de La Primera Familia.

3. ¡Jessica Jones se casó con Luke Cage! ¡Tuvieron una hija a la que criaron rodeada de sus súper amigos! ¿No es evidente que Jessica y Luke siempre han sido los Reed Richards y Susan Storm de sus Vengadores?

4. La Cosa se unió al grupo de manera oficial en el segundo volumen de 'Los Nuevos Vengadores', compaginando sus apariciones con la cabecera principal.

5. En los cómics de Bendis hay ciertas pistas y la más evidente es: “Los asesinatos del Edificio Baxter”, que ya ha aparecido en alguno de sus cómics fetiches tales como "All New X-Men" y "Daredevil: Ends", sembrando semillas allí y allá.

En cualquier caso, también hay que mencionar la buena labor de James Robinson ante todo. Ya que la serie empezaría a hundirse en cuanto Matt Fraction empezó a dar vueltas y vueltas en su periplo Fantástico lo que la tocó de lleno y no ayudó el corte clasicote que se andaba marcando Robinson ante las buenas vibraciones que había dejado Hickman en su anterior incursión.

Ahora, vuelve a ser Hickman el que vuelve a tener la sartén por el mango para y con los personajes, a saber si logra cerrar el círculo que iniciara hace ya casi una década cuando se embarcó en la miniserie de "Reinado Oscuro: Los 4 Fantásticos".

Este verano no habrá "Cuatro Fantásticos" que valgan en Marvel... Una pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario