viernes, 15 de mayo de 2015

El incierto futuro de los X-Men tras Secret Wars

 

Rich Johnston, uno de los más polémicos columnistas de los que pueblan Internet, lleva desde la semana pasada soltando alguna que otra prenda de lo que le deparará a la Patrulla-X en el futuro inmediato de La Casa de las Ideas, y es que no paran de surgir rumores a diario respecto al 'boicot' que estaría llevando a cabo Marvel contra FOX con tal de no apoyar los estrenos cinematográficos de la productora que sin ningún tipo de miramientos ha decidido expandir la Franquicia Mutante con nuevos y sorprendentes anuncios como el del spin-off dedicado a 'Los Nuevos Mutantes'.

Rich sería uno de los primeros en comentar sobre la cancelación de 'Los 4 Fantásticos' y ya avanzó los planes que tenía Marvel con los Inhumanos... Además de sumarle la muerte de Lobezno...

El primer rumor/teoría surgiría a través de las fuentes del redactor, quien afirmaba que el futuro de los mutantes se vería alejado por completo del planeta Tierra que conocemos. Ya que la Niebla Terrígena liberada por Rayo Negro en el transcurso del evento "Infinito" se descubriría como mortal para las personas con el gen-X positivo, esto obligaría a los mutantes a exiliarse de manera inmediata a otro mundo donde crear, por fin, esa utopía de Planeta-X y desligarse por completo del mundo Vengador que pretende establecer La Casa de las Ideas a toda costa.

Sin duda una bizarrada idea que pronto alertaría a los más fieles defensores de la Patrulla-X y su continuidad, quienes poco a poco han ido observando como los planes de Marvel consisten más y más en opacar la Franquicia Mutante y todos sus personajes, pese a ser uno de los mayores éxitos de la editorial, no creando pocas polémicas.

Pero al parecer todo esto vino de una propuesta del antiguo editor de la línea, Mike Marts, quien fue despedido hace una temporada, siendo Mark Paniccia, según BleedingCool, el sustituto del Universo-X en Marvel, lo que podría hacer que hubiera importantes cambios editoriales en la Franquicia sí, pero nada tan arriesgado como exiliar a todos los mutantes a su propio planeta.

En cualquier caso, estaremos atentos a las novedades que nos puedan llegar. Ya que dependiendo de los movimientos que ejecute la editorial para y con los mutantes, se certficiará que realmente sí existe un boicot contra las licencias de FOX...

Hay que reconocer que pese a todo, los mutantes siempre han sido una de las apuestas más fuertes de la editorial, copando las listas de ventas de la editorial y del cómic en general mes a mes sin despeinarse siquiera por la elección del peor equipo creativo imaginable para la Patrulla-X. Por lo que resulta extraño que este tipo de rumores sigan en danza.

Pero visto lo visto, cuando el río suena es porque agua lleva y sin duda, el futuro de los mutantes en el Nuevo Universo Marvel, probablemente no deje a nadie indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario