domingo, 26 de abril de 2015

Steven S. DeKnight habla en profundidad de "Daredevil" y da pistas de la 2ª Temporada

Si aún no has terminado de ver la primera temporada de Daredevil, te recomendamos que no sigas leyendo, porque en el artículo que os dejamos a continuación hay SPOILERS a tutiplén. Y ya saben lo que dicen... el que avisa no es traidor.

Hollywood Reporter entrevistó al showrunner de la serie, Steve S. DeKnight, quien no regresará en la segunda temporada como tal por problemas de agenda, y el productor dio buena cuenta de algunos detalles que al público más generalistas, tal vez, se les hubieran pasado por alto, además de comentar algunas decisiones creativas en pos a la ficción serializada. ¡CONTIENE SPOILERS!

Con respecto al icónico uniforme rojo de "Daredevil" y su diseño, Steve comenta que tantearon diferentes versiones del traje y del nombre del héroe, pero no dejaba de sonar ridículo que alguien pudiera llegar a llamar a "Daredevil" cómo tal y más en el mundo en el que contextualizarían la ficción. En un principio iba a ser Ben Urich (Vondie Curti-Hall) el que iba a bautizarlo así, pero al morir, el productor cambió de planes y decidió bautizarlo directamente en un titular del tabloide para el que trabajaba el periodista, llegando a incluir alguna que otra puya en boca de los protagonistas de la serie cuando leen "Daredevil" en la portada


A la hora de incluir las dos "DD" en el traje, comentando que era muy complicado que quedara bien en su traslación en pantalla, ya que la serie se conecta con el ambiente más mundano y terrenal, por lo que desentonaría por completo el incluir el diseño del logo en el traje. ¿O es que Matt se compró el uniforme en una licorería como si fuera un disfraz de Halloween? La suspensión de la incredulidad era una de las máximas para el productor, por lo que finalmente optó por no incluir el acrónimo del héroe en el traje. Además de que el diseño del uniforme se amoldaría al de Charlie Cox, ya que a la hora de plantear las escenas con un doble, se notaba demasiado el mentón del doble, por lo que sería el propio Cox el que tuviera que calzar el traje en todas las escenas.

El productor de Spartacus, también añade que a Wilson Fisk no se le llama en toda la temporada como "Kingpin" por los mismos motivos por los cuales nunca mencionan a "Daredevil" hasta el final.

Ante la imprevisible muerte de Ben Urich, el autor le da todo el crédito a Marvel Studios, ya que según comenta, la muerte del periodista le vino impuesta desde las altas esferas de la compañía. Y es que la muerte del personaje cumplía con un propósito, que era el de demostrar que ninguno de los personajes estaba a salvo, pese  que en los cómics siguiera vivo. De esta manera serviría también para mostrarnos los verdaderos colores de Wilson Fisk, que llegados al punto de ''la muerte de Urich'' empezaba a despertar más simpatías que otra cosas. Por lo que el asesinato del periodista nos haría ver la clase de monstruo a la que Matt y los suyos debían hacer frente.
 

El séptimo episodio de la primera temporada pasaría a convertirse en uno de los más importantes al establecer las bases mitológicas que siempre han rodeado al personaje desde que Frank Miller se hiciera cargo de la colección del Hombre Sin Miedo en los ochenta. Steve, confirma lo que muchos ya sabíamos con respecto a la escena del final, donde Stick se encuentra con un misterioso hombre que da la espalda a la cámara: "Es un personaje surgido de los cómics". Cualquier fan del material original de la obra se habrá percatado de quién es realmente, y no es otro que Piedra, uno de los miembros de La Casta, el clan rival de los ominosos miembros de La Mano, siendo el episodio uno de los más importantes de cara al segundo año de la serie, ya que el final del capítulo dejaban algún que otro fleco a resolver para la próxima temporada.


Por último, pese a no esclarecer nada, le preguntan sobre la conexión entre “Daredevil” y la que será la última de las cuatro series que prepara Marvel junto con Netflix, “Puño de Hierro”, siendo Madame Gao el centro de todas las miradas. Y es que el productor confirma la conexión entre Gao y La Serpiente de Hierro, pero tampoco incide demasiado sobre la verdadera identidad de la misteriosa mujer, quien muchos especulan que podría ser Mother Crane, una de las villanas del Puño de Hierro.

Ya veremos si la marcha de Steve S. DeKnight no repercute en demasié los planes para el segundo año de la serie, pese a que parece estar todo demasiado atado, convirtiéndose los productores ejecutivos de las ficciones de Marvel en simples escribas y artistas que trabajan para los grandes planes de Marvel, quien parece tenerlo todo atado y bien atado desde hace un buen tiempo. ¿Podría haber sido este uno de los motivos principales por lo que Steven abandonase la producción?

2 comentarios:

  1. Cada día que pasa más ganas le tengo a la miniserie de Puño de Hierro. Y eso que soy fan declarado del Alias de Bendis y está claro que Jessica Jones está fuertemente inspirado en ese comic, pero es ver las posibilidades de ver el tono urbano/oscuro mezclado con una buena historia de artes marciales y me se sube el hype.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Puño de Hierro nunca ha sido un personaje que encontrara especialmente atractivo... Pero, tras ver Daredevil, cualquier personaje que dispongan lo encontraré más apetecible que nunca.

      Eliminar