domingo, 26 de abril de 2015

S.H.I.E.L.D. celebra su 50 aniversario por todo lo alto

S.H.I.E.L.D. celebra su cincuenta aniversario de historias de espías e intrigas, y para ello, La Casa de las Ideas conmemorará tal acontecimiento con una fiesta por todo lo alto, tal y como han revelado los planes de la última convención celebrada en Chicago, donde Marvel ya empieza a dar pistas de lo que encontraremos tras el apoteósico evento marvelita del verano, que promete remover los cimientos de la compañía, como ningún otro evento haya hecho antes.

Para empezar, a partir del próximo verano, todo el arte promocional que está apareciendo de manera semanal para promocionar los episodios de "Agents of SHIELD", aparecerá como portada alternativa de los títulos más punteros de la editorial.

El "S.H.I.E.L.D." #9, será un episodio especial con más páginas de lo habitual donde, Mark Waid, contará con la ayuda de Al Ewing y Stan Lee a los guiones, acompañados por los lápices de Lee Ferguson, con una historia inédita de Jack Kirby entintada por Jim Steranko que aparecerá en una historia a través del tiempo donde podremos ver a Phil Coulson y al Nick Furia de toda la via - es decir, el de tez blanca y eternas canas - donde se nos presentará a 'The Man Calle D.E.A.T.H.' que traerá de vuelta a Dum Dum Dugan y un nuevo Comando Aullador. Como añadido, en el cómic encontraremos una reimpresión del primer número donde apareció la agencia gubernamental por antonomasia de La Casa de las Ideas, publicada en 1965.

 

Será en septiembre, probablemente coinciendo con el estreno de la 3ª Temporada de "Agents of S.H.I.E.L.D." que aparecerán una serie de especiales que ahondarán en los diferentes tiempos cronológicos establecidos a lo largo de los cincuenta años que cuenta la agencia a sus espaldas. Con historias autocontenidas, tendremos a David Walker que reunirá a los dos Nick Furias, padre e hijo, en "Fury"; Jody Houser escribirá un número dedicado a "Agent May"; mientras que Chelse Cain hará lo propio con "Mockingbird"; Matt Rosenberg y Patrick Kindlon formarán equipo para traernos un cómic protagonizado por "Quake"; y por último, Kathryn Immonen volverá a recalar en "Agent Carter".

 

La celebración por el cincuenta aniversario proseguirá ese mismo mes con la publicación de sendos especiales que recopilarán clásico de la agencia con, "S.H.I.E.L.D. by Stan Lee & Jack Kirby: The Complete Collection", que contendrá los números de "Strange Tales #135 al 150, "Fantastic Four" #21 y "Tales of Suspense" #78, en ellos podremos ver la primera aparición de S.H.I.E.L.D., el primer Helitransporte y la primera aparición de Hydra e I.M.A.

Y por último, en octubre tendremos "S.H.I.E.L.D.: The Complete Collection Omnibus" con un tomo que traerá todo el ciclo narrado por Stan Lee y Jack Kirby, el posterior de Steranko, incluyendo trabajos de autores de la talla de Jim Starlin, Dennis O'Neil, Archie Goodwin, Herb Trimpe, Don Heck, y muchos, muchos más. En el tomo encontraremos: "Strange Tales" #135-168, "Nick Fury, Agent of S.H.I.E.L.D." #1-15, "Fantastic Four" #21, "Tales of Suspense" #78, "Avengers" #72, "Marvel Spotlight" #31, y material seleccionado del "Not Brand Echh" #3, 8, y 11.


¿Puede ser este el motivo principal por lo que hayan decidido darle a "Agents of S.H.I.E.L.D." un spin-off? ¿Será el éxito de la serie lo que haya motivado, en parte, a la aparición de esta ristra de novedades dedicadas a este subuniverso del Universo Marvel en las viñetas? Sin duda, que recuperen al Nick Furia clásico, ya es un indicativo que pretenden hacer confluir dos generaciones de seguidores diferentes, tanto la más añeja como la más neófita recién llegados desde las aventuras y desventuras de Coulson y su equipo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario