martes, 7 de abril de 2015

Preview del Avengers: Rage of Ultron

Hace unos años, cuando se producía un estreno cinematográfico relacionado con Marvel, desde el departamento editorial de La Casa de las Ideas ponían a trabajar la maquinaria promocional a tenor del estreno de turno, configurando y tejiendo tramas que podían llegar a asemejarse a lo que muchos espectadores podían encontrar en las pantallas, adaptándolas a las viñetas de manera descarada, para intentar rascar algún que otro despavorido espectador que llegase interesado al mundillo acuciado por la curiosidad más desenfrenada.

Durante una buena temporada, la línea Ultimate Marvel se convertiría en el faro de luz para muchos neófitos lectores que acababan de sumarse a la fiesta de la lectura. El Universo Definitivo presentaba todas las piezas fundamentales que hacían de su inmersión en él un viaje de lo más llevadero y sin ningún tipo de respingo, ya que al fin y al cabo la línea se amoldaba a la perfección con lo que se andaba planteando en el Universo Cinemático, siendo en ocasiones directamente la fuente de la adaptación.

Con el inexorable final de la línea y del universo al completo, estaba claro que Marvel tendría que buscar nuevas fórmulas para intentar atraer la atención de algún modo y la respuesta fue resucitar la línea de Novelas Gráficas con autores de renombre encargándose de historias con mínima repercusión en el contexto del Universo Marvel de las viñetas, pero que asentándose en la continuidad presente, conseguían aunar lo mejor del contexto que andaban viviendo según qué personajes y unirlos, en cierta manera, al espíritu que se respira en el correspondiente producto audiovisual.

A menos de un mes del estreno de "Los Vengadores: La Era de Ultrón", Marvel pone a la venta la nueva novela gráfica: "Los Vengadores: La Cólera de Ultrón", dónde Rick Remender junto con Jerome Opeña serán los encargados de dirigir la batuta de este nuevo episodio dentro del devenir de la larga cronología de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra y lo hacen recuperando a la amenaza de Ultrón, justo a tiempo para que lo veamos asomar, sirviéndose de puente entre la película y en universo de las viñetas.

Atentos a las repercusiones del cómic, ya que por el momento parecía que las historias contenidas en la nueva hornada de Novelas Gráficas no parecían que fueran a tener mayor repercusión que la historia en sí misma... ¡Nada más lejos de la realidad!

El Universo Marvel de las viñetas vuelve a sincronizar el reloj para ir a la par que sus homólogos cinematográficos... Y con eso no digo nada y lo digo todo.

La suerte es que la novela se ha publicado a la vez en todo el mundo, por lo que será mucho más sencillo no comerse ningún SPOILER de lo que ocurra dentro de la obra. ¡Así qué cuidaos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario