jueves, 30 de abril de 2015

Preview del Avengers #44 & New Avengers #33

 

Hace ya tres años, coinciciendo con el estreno de la primera entrega de la adaptación cinematográfica de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, La Casa de las Ideas, fue imbuida en un masivo relanzamiento donde todas sus series y personajes principales recibieron un nuevo número #1, para así poder atraer al público general que acababa de fliparlo con la cinta de Joss Whedon en los cines.

Jonathan Hickman sería el encargado de tomar el mando de la Franquicia Vengativa, relevando a Brian Michael Bendis al timonel de las dos colecciones principales: "Los Vengadores" y "Los Nuevos Vengadores" configurando una gran trama río que en un principio no parecía tener mayor incidencia que la que nos plantearía el autor en los primeros episodios, pero esto fue algo que cambiaría conforme las dos series fueron sumando más y más episodios.

Y es que en menos de un año de publicación, el guionista ya había revelado sus verdaderas cartas. Si en 'Vengadores' las amenazas eran mucho más grandilocuentes y espectaculares, en 'Nuevos Vengadores' tendríamos la otra cara de la moneda, y es que fue en esa serie donde descubríamos una terrible amenaza que pondría en jaque la moralidad de alguno de los más grandes héroes de la Tierra: Los Illuminati debían enfrentarse al fin de todo, al ocaso del multiverso.

Contando dos tramas en paralelo, la etapa de Hickman fue construyéndose como un gran tapiz que poco a poco fue conformando una gran arquitrama que conforme fue avanzando demostró el peso argumental que tendría para Los Vengadores y el Universo Marvel en general, convirtiéndose en una parte quintaesencial de todo lo que estaba pasando en todas las series regulares de la editorial.

Como si de un gran círculo se tratara, la próxima semana se pondrá a la venta el gran evento veraniego de La Casa de las Ideas, "Secret Wars" y las dos colecciones de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra echarán el cierre, ¿qué casualidad que coincida con el estreno de "Vengadores: La Era de Ultrón, no? ¡Para nada!

Construida como una gran maxiserie, llega el momento de cerrar todas las tramas abiertas que hicieron que muchos se sumaran al torrente vengativo y buena muestra de ello es el que surja lo que surja tras el gran evento hará que el Universo Marvel cambie para siempre. Y esta vez parece que será verdad de la buena.

Tres años después del estreno de la primera entrega de Los Vengadores y a las puertas del estreno de la segunda, el ciclo se cierra y se vuelve a abrir uno nuevo, que permitirá que otros recién llegados se sumen a la fiesta.

Sumando los 44 episodios de 'Los Vengadores', los 33 de 'Nuevos Vengadores', más los 6 del evento 'Infinito' y los 8 de las próximas 'Secret Wars' nos 91 episodios que han dejado el listón en muy alta estima, y muy difícil lo tendrá el sucesor de Hickman al frente de la Franquicia. Porque hay que reconocerle el curro que se ha pegado.

Ahora sólo nos queda deleitarnos con el final del camino y volver a releer la etapa al completo de Hickman, que probablemente no dejará indiferente a nadie. 

AVENGERS #44


NEW AVENGERS #33


No hay comentarios:

Publicar un comentario