sábado, 4 de abril de 2015

Los X-Men seguirán formando parte del Universo Marvel tras las Secret Wars

¿Qué ocurrirá con los X-Men y los mutantes en general en el panorama que surgirá tras las Secret Wars? Dependiendo a quién preguntes a día de hoy, puede ser una cosa u otra.

La semana pasada nos hicimos eco de unas declaraciones que hizo Axel Alonso, el Editor Jefe de Marvel, en una entrevista a CBR, dónde según dejaba caer, parecía que los mutantes irían a vivir directamente a su propio subuniverso-X alejado del Universo Marvel convencional. Aunque en este tipo de temas hay que saber tratarlos cómo se merecen, y es que no hay que olvidar que las palabras pueden sacarse del contexto y siempre pasa lo que pasa...

Tras las declaraciones del editor, fueron muchos los que nos hicimos eco respecto al incierto futuro de los mutantes dentro del Universo Marvel convencional, y es que lleva largo tiempo rumoreándose que en La Casa de las Ideas hay cierto resquemor hacia esa licencia por ser 20th Century Fox la poseedora de los derechos de explotación cinematográfica de sus personajes y entorno.

Por supuesto, tuvo que ser el propio Alonso a través de su Twitter quien calmara los ánimos de los cientos de lectores que directamente se habían sentido atacados por la noticia:
Y ahora, una semana más tarde, es el propio Alonso quien vuelve con el tema en su entrevista semanal con CBR quien aclara sus descontextualizados comentarios aclarando cualquier duda que pueda despertar el incierto futuro de los mutantes en la editorial ante los rumores que van surgiendo día sí, día también.

"No, no vamos a segregar a los X-Men en su propio universo. Los mutantes serán parte integral del Universo Marvel. Jugarán un importante papel en las Secret Wars, y de los mutantes que sobrevivan al evento se convertirán en parte crucial para la construcción del Universo Marvel." 

Alonso también se disculpa por haber sido algo más ambiguo de lo habitual, pero está claro que el editor no quiere revelar más datos de la cuenta del Universo Marvel que surgirá tras el evento marvelita veraniego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario