miércoles, 15 de abril de 2015

5 posibles spin-offs de Agents of SHIELD

La semana pasada, una de las noticias más inesperadas y que nos pilló más desprevenidos a todos fue la del anuncio por parte de ABC y Marvel de llevar a cabo un spin-off de "Agents of S.H.I.E.L.D.".

Hay que reconocer que pese al despunte que ha logrado mostrar la serie en esta segunda temporada, nadie podía llegar a prever que la cadena se planteara si quiera un producto derivado, ya que el éxito de la serie ha sido bastante comedido y discreto, todo hay que decirlo.

Salvo los primeros nombres implicados en la elaboración del guión que serviría como piloto para la nueva serie, no hemos sabido más al respecto, pero no contentos hemos querido confeccionar un listado de los posibles spin-offs que podrían surgir de la ficción protagonizada por Coulson y su equipo.

Si tenéis alguna sugerencia al respecto, ¡somos todo oídos!

Agents of S.T.R.I.K.E.

La colisión entre las dos S.H.I.E.L.D. podría dar como resultado que el bando de Gonzalez y los suyos decidiera expandir y abrir sus fronteras para pasar a ser la S.H.I.E.L.D. europea por antonomasia. No es por nada, pero Lance Hunter es en los cómics el director de dicha agencia y no sería nada desdeñable pensar en un posible spin-off con James Edward Olmos como gran líder de esta nueva agencia de pacificación mundial que nos llevaría a terrenos de lo más insospechados, con carismáticos agentes como Bobbi Morse, Mack, ¿y Simmons? ¿Qué personaje de la serie madre sumariáis a la combinación?

Agents of S.W.O.R.D.


Al presentarnos los Inhumanos en la presente temporada y teniendo en cuenta que aún quedan más de cinco años para su debut cinematográfico, ahora sabemos que en la serie bien podrían presentarnos de manera inmediata a S.W.O.R.D. en el momento más inesperado. La agencia que se encarga de velar por los intereses intergalácticos terráqueos bien podría debutar más pronto que tarde y agenciarse de manera directa el honor de ser un merecido spin-off que nos llevaría a conocer un grupo de lo más peculiar comandado por Abigail Brand, creación de Joss Whedon, y uno de los mejores personajes creados en Marvel de la última década, con perdón de alguno de los que haya creado Bendis. ¿Os imagináis unos 'Men in Black' con el sello de Marvel Studios? En la serie de Coulson y su equipo ya hemos podido ver cómo se las apaña el equipo a la hora de abordar problemas de origen extraterrestre... El único inconveniente sería recrear 'El Pico'.

Secret Warriors / Secret Avengers

Ya hemos hablado más de una vez de "Guerreros Secretos" en el blog, pero es evidente que la maxiserie regular de Jonathan Hickman de 28 números marcó a fuego el modelo a seguir para confeccionar, al menos las tramas mayores de sus primeras incursiones televisivas. Tanto "Agents of S.H.I.E.L.D." como "Agent Carter" le deben mucho a lo que hizo el actual guionista de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra y su trabajo en el súper grupo que se montó Nick Furia.

En las sombras, el exdirector de la agencia gubernamental, reuniría un equipo excepcional de agentes denominados como ''Orugas'' que no eran más que herederos directos de personas que habían obtenido de un modo u otro poderes y habían dejado prole repartida por todo el mundo, siendo Nick Furia el único conocedor de dichos activos, reclutándolos en su última guerra contra Hydra.

¿Os imagináis un Agents of S.H.I.E.L.D. con gente con súper poderes? ¿Nick Furia reclutando desde las sombras un grupo secreto de personas con habilidad excepcionales para utilizarlos de peones de su guerra contra Hydra? ¡Lo compramos! La gran cuestión sería: ¿Nos quitarían a Skye de la serie madre? Ya que al fin y al cabo fue la protagonista central de los veintiocho episodios que duraría el cómic...

Brotherhood of Inhumans

Teniendo en cuenta que aún queda casi un lustro para que nos presenten a los Inhumanos de manera oficial en la gran pantalla, y debido a los movimientos que andan realizando algunas productoras con series como ''Powers'', el regreso de ''Heroes Reborn'', e incluso una futura producción televisiva de los mutantes de FOX, no sería de extrañar que Marvel también quisiera ir allanando el terreno para sus Inhumanos y sería una buena opción darles una serie a los que nos están presentando actualmente en "Agents of S.H.I.E.L.D.".

De esta manera tendríamos las dos caras de una misma moneda, ya que la nueva Hermandad de Inhumanos, probablemente tendrían que andarse a la fuga debido al nuevo régimen que se establecería antes de dar inicio la futura Civil War.

La Hermandad del Escudo

¿Alguien ha visto la serie de "Da Vinci's Demons"? Pues los tiros irían por ahí. Jonathan Hickman nos presentaría a través de retrocontinuidad el pasado más remoto del ESCUDO, remontándonos miles de años en el pasado para descubrir la historia oculta de la humanidad y cómo grandes prodigios como Leonador Da Vinci, Nostradamus, Imhotep, entre otros, formaron parte de una sociedad secreta que pondría en jaque a las muchas amenazas que asolarían la Tierra desde su creación. ¿Qué os pensabais que nuestros héroes eran los primeros en haberse enfrentado contra los eslizoides del Nydo? ¿Los Celestiales? ¿Galactus? ¡Pues no! Siempre estuvo y estará el ESCUDO, o lo que acabaría siendo S.H.I.E.L.D.

Fuera de la lista nos dejamos un posible spin-off de Ward: Agent of Hydra, que vendría a ser algo así como la versión del Castigador del Universo Cinemático Marvel, ya que si algo nos ha enseñado La Casa de las Ideas es a amar a los villanos tanto o más que a los propios héroes. Una sit-com protagonizada por Fitz y Simmons, quiénes se mudarían a un edificio lleno de geeks y freaks, a los que tendrían que engañar cada dos por tres para salir de misiones secretas para Coulson. O un spin-off de Melinda May... ¿Veis por dónde voy?

El nuevo spin-off, sin duda alguna, tendrá que reclamar su víctima crucial para convertirse en spin-off, por lo que probablemente habrá un personaje del elenco principal de "Agents of S.H.I.E.L.D." que nos abandone, pero eso ya será tema de discusión en cuanto sepamos más de la nueva serie, que previsiblemente estará en antena para la próxima temporada. Dejando en el aire, también sea dicho de paso, el incierto futuro de "Agent Carter".

2 comentarios:

  1. Que buena información tienes en esta pagina

    Yo no tenia idea sobre la hermandad del escudo..también seria una buena idea para el spin off

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío porque comentes Ignatiushc! :)

      Lo cierto es que un spin-off de la Hermandad del Escudo lo vería viable si ya hubieran presentado signos de una mitología mayor para con respecto a SHIELD y por el momento nada de nada.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar