martes, 3 de marzo de 2015

Preview del New Avengers #30

El trabajo de Jonathan Hickman al frente de la Franquicia Vengadora ha conseguido polarizar claramente a dos sectores de los lectores. Por un lado tenemos a aquellos que defienden a ultranza el trabajo que lleva pergeñado el escritor, mientras que otros lo critican sin concesión al haber estirado las tramas al máximo extasiando a la gran mayoría.

¿En qué lado te encuentras tú?

La luz al final del túnel ya empieza a aparecer y las “Secret Wars” parecen éste final, pero mientras, el guionista anda desenvolviendo algún que otro cabo suelto que lleva coleando desde su entrada por la puerta grande hace tres años.

Y es que puede que la gente tienda a olvidar lo que vino antes que Hickman, pero cabe mencionar que el periplo de Bendis se prolongaría durante más de siete años, extendiéndose por un total de 200 episodios, sumando todas las series vengativas por las que pasaría, ¿para contarnos qué?

He leído muchas críticas hacia Hickman que decían que parecía no estar contando nada… Pero creo que esas críticas las hace alguien que simplemente no ha tenido la fuerza de voluntad necesaria como para ponerse a leer el trabajo del escritor del “Este al Oeste”, cuya planificación hace que su trabajos se lean mejor de manera continuada más que el formato mensual tradicional.

Cuestión de gustos aparte, hay que reconocerle al menos el mérito, que en menos de tres años ha conseguido configurar una gran macrotrama con tintes más grandes que la vida misma y que, por fin, la conclusión de todo su periplo está al caer, con imprevisibles consecuencias que aún no podemos ni llegar a imaginar.

No han sido siete años, ya que el escritor sólo ha utilizado la mitad del tiempo que su predecesor para contarnos una gran historia y al contrario que Bendis, Hickman no ha improvisado. Ya que si repasamos todos los episodios del creador de “Pax Romana”; nos daremos cuenta que todo anda bien atado e hilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario