domingo, 15 de marzo de 2015

Preview del All New X-Men #37

Con Bendis habiendo anunciado su inminente despedida de la Franquicia Mutante, aún son muchos los que se preguntan qué ocurrirá con el quinteto original de la Patrulla-X que viajaría del pasado a nuestro tiempo presente, emulando a lo que una vez hizo Kate Pryde en la mitiquísima “Días del Futuro Pasado”, pero con el Calvo de Cleveland extendiendo un arco de dos episodios en los ochenta por casi cincuenta entregas de su periplo con esta reinvención de la Patrulla-X clásica.

Y es que no cabe duda que el autor ha conseguido dejar huella en estos icónicos personajes y también ha marcado con fuego la actual trayectoria de los mutantes, ya que ha sabido jugar con maestría las cartas que le habían dejado sus predecesores sabiendo escurrir el bulto cuando era necesario y seguir añadiendo piezas elementales que jugaban con el espíritu que ha hecho únicos a los X-Men desde eras remotas.

Hay que reconocer que a últimas instancias el único que parece salvarse en la Patrulla-X o al menos el rincón de la “X” es el guionista de Ultimate Spiderman, quien al mando de las dos series regulares de la Patrulla-X, ha sabido jugar con el tablero de juego a su antojo, añadiendo y quitando piezas sin piedad.

El panorama que nos quedará tras la etapa de Bendis se presenta de lo más interesante, ya que a la Patrulla-X le sentaría ni que pintado un nuevo equipo creativo a la altura de las circunstancias, que haga que los mutantes vuelvan a ocupar el lugar central que ya ocuparon hace no demasiado tiempo.

La gran cuestión es, ¿sobrevivirá el experimento de tener al quinteto original vagando por nuestra era o regresarán al pasado para cumplir con su destino ya escrito? ¿Nos explotará la cabeza antes de darnos cuenta?




2 comentarios:

  1. Jajajaja me encanta esa pregunta final de tu entrada.
    En Verdad que tengo verdadera curiosidad por saber el futuro de los mutantes tras bendis: , sustituto o sustitutos , orientación y alineación. Y también si ha sido decisión del guionista cerrar su etapa tan pronto cuando él es más de estancias mucho más largas o ha sido una directriz de " arriba" ¿ nos dejarán saberlo acaso?cuanto menos curiosas ciertas maniobras de marvel estos últimos tiempos, con la sombra de las películas acechando sobre los tebeos... hasta qué punto?los cuatro f , mutantes ,
    masacre... Directrices. Internas o publicidad extra para futuros relanzamientos?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ahí en medio hay publicidad encubierta por parte de la editorial.

    Y lo de Bendis despidiéndose de los mutantes... Creo que el guionista ha estado comandado la Franquicia Mutante el mismo tiempo que estuvo con Los Vengadores, o al menos si contamos el primer volumen de Los Nuevos Vengadores y el de Poderosos Vengadores.

    Por lo que la despedida de Bendis se debe cumplir a los planes del propio autor.

    Eso sí, el destino del de Cleveland está más que claro: ¡LOS 4 FANTÁSTICOS!

    Su periplo en los X-Men ya lo avanzaría en la pizarra que nos mostraría en aquel futuro distópico; y hace nada en la cole de la Patrulla-X volvíamos a ver la pizarra con "Asesinato en el Edificio Baxter", argumento que lleva plantado desde la miniserie "Daredevil: The End" dónde se hizo mención por vez primera.

    Por lo que si sumamos dos y dos... Ahí tenemos a Bendis, en La Primera Familia.

    ¿Y los mutantes? O se los queda directamente Jonathan Hickman o Charles Soule se los agenciará.

    ResponderEliminar