domingo, 15 de febrero de 2015

Preview del Thor #5

La Santa Trinidad Vengativa ha cambiado. Steve Rogers ya no porta el escudo, el nuevo Capitán América es su siempre y fiel compañero de aventuras, Sam Wilson; Tony Stark ha empezado a comportarse de manera errática y puede que parte de culpa sea cierto cambio de polaridad en su inquebrantable código moral; mientras que Thor ha cambiado de identidad y el antes digno hijo de Odín ahora se hace llamar Odinson, siendo una fémina la nueva portadora de Mjolnir.

La Diosa del Trueno se ha convertido en uno de los redescubrimientos más frescos y dinámicos que haya podido salir de la iniciativa “Avengers Now!”, ya que el movimiento ha servido para poner en el camino de muchos despistados, a Jason Aaron y toda la gran macrohistoria que lleva organizando desde su entrada en la serie regular del Dios del Trueno hace ya un par de años.

El cambio de sexo el protagonista cumple a una justificación argumental que a parte de traer nueva sangre, nos está permitiendo redescubrir las piezas que ha ido colocando Aaron en el tablero y con las que lleva largo tiempo entretejiendo una gran trama que probablemente no estallará hasta que pasen las “Secret Wars”.

Porque también sería interesante plantear la duda sobre qué será de la nueva Diosa del Trueno  una vez Odinson vuelva a ser digno de portar el martillo y qué papel jugará en el futuro de La Casa de las Ideas, ya que los cambios que hemos visto en la Trinidad Vengativa parecen cumplir un claro propósito de no-retorno, llevando a los personajes más clásicos de la compañía hasta nuevos e inusitados rincones cómo los que hemos visto explorar a los actuales guionistas que tratan con ellos.

No sabemos si las Guerras Secretas de Hickman harán que todas las series regulares se pongan en hiatus, pero sería una pena ver cómo la etapa de Aaron al frente de las aventuras de Thor se vea empañada por las decisiones que se tomen desde lo más alto.

Pero al igual que ‘Ragnarok’, el vil clon creado en los albores de la Civil War, probablemente la nueva Thor también encuentre su lugar y al igual que Loki y Angela, dentro de nada tengamos dos series de Thors… 

Si aún quedaba algún despistado sin haberse sumado a la fiesta de Jason Aaron… ¡Ya no tiene excusas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario