viernes, 30 de enero de 2015

¡SPOILERS! Revelada la verdadera naturaleza de Dottie en Agent Carter

Atentos porque el siguiente artículo puede contener importantes SPOILERS (así en mayúsculas) de lo visto en el último episodio emitido de “Agent Carter”, así que si eres de lo que andan esperando a que alguna cadena emita la serie… Mejor no continues leyendo, porque no quiero ser el causante de la pérdida de inocencia ante el descubrimiento de importantes detalles de lo visto. Así que cuidado.

 
En nuestro sexto S.H.I.E.L.D. Case ya elaboramos una interesante teoría relacionada con la camarera amiga de Peggy, Angie Martonelli y su posible doble juego como espía de Levitatán. Pero ha sido en el episodio de esta semana cuando los productores de la serie no la han colado doblada, pese a que todo parece una artimaña muy pueril la del ‘guest starring’ y descubrir en tan solo un episodio el doble juego que se gasta la ‘vecina’ de la Agente Carter, Dottie, interpretada por Bridget Regan y vista en las imágenes promocionales de los personajes que andan circulando de la serie. En el episodio descubríamos en una escena cómo se las gastaba la vecinita de Peggy al matar al Sr. Mink en un pestañeo, homenajeando ya sea dicho de paso, uno de los MOMENTAZOS con los que nos presentaron a la Viuda Negra en la segunda entrega de ‘Iron Man’ en una escena bastante similar, dando por sentado que muchos daríamos con la pista clave que enlazaría la mitología de nuestra espía rusa favorita con todo lo que andamos viendo en la serie de Carter.
 

Es en IGN donde los productores ejecutivos han querido dar los primeros detalles de una trama que parece interconectar y profundizar mucho más en el origen de la Viuda Negra e indudablemente el tejido bajo el que va constituyéndose el Universo Cinemático Marvel con cada una de las piezas que van añadiendo en los distintas piezas de todos los productos que ofrece La Casa de las Ideas.

Conectando con la mitología de la Sala Roja que dio origen a la Viuda Negra, tenemos que Dottie también forma parte del primigenio programa ruso, que intentaba moldear la voluntad de sus agentes para convertirlos en auténticas armas humanas de matar, al igual que estamos viendo la evolución de la SSR y su posterior conversión en S.H.I.E.L.D.

  
La Viuda Negra y Soldado de Invierno coincidieron durante un tiempo en el Programa de la Sala Roja
La introducción de un personaje tan ligado a la mitología del Universo Cinemático Marvel brinda a la Agente Carter de una verdadera némesis, aunque primero tendremos que ver el papel que juega la misteriosa vecina y si anda aliada con Leviatán o va en contra, ya que tiene toda la pinta que el KGB también anda tras la pista de esa oscura organización.

En futuros episodios descubriremos más respecto del Proyecto Viuda Negra, o al menos el programa que daría origen al mismo, la Sala Roja, que ya mencionaría la propia Nathasha en la primera entrega de 'Los Vengadores', hecho que no entrará en conflicto ya que no se pisan entre ellos a la hora de abordar según qué tramas argumentales.

Por último comentar que ya descartan que Dottie vaya a ser Yelena Belova, ¿tal vez la reserven para "Agents of S.H.I.E.L.D."? Pero que en futuros episodios descubriremos más sobre ella. Además de tranquilizarnos respecto al futuro de Angie, quién en pocos episodios ha conseguido ganar a más de un adepto para su legión de fans.

Ya sabéis el gran lema de Marvel Studios es “It’s All Connected”.

Vía: IGN

No hay comentarios:

Publicar un comentario