lunes, 12 de enero de 2015

SHIELD Case Files #006: ¿Quién es quién, en un futuro no muy lejano, del Universo Cinemático Marvel?

El último episodio de “Agents of S.H.I.E.L.D.” demostró que no andábamos errados al plantearnos nuestra teoría respecto a la verdadera identidad de Skye y buena prueba de ello son las revelaciones que descubrimos respecto al tema en la mid-season final de la segunda temporada.

 
Dado que en Marvel Comics andaban promocionando la nueva serie regular de “S.H.I.E.L.D.” basada en la teleserie protagonizada por Coulson y su equipo de sospechosos habituales, personajes como Fitz y Simmons, la agente May recibirían un nuevo tratamiento desde las viñetas. Skye era uno de los personajes que misteriosamente se cayeron de la promoción de la serie, e incluso el escritor de la misma, Mark Waid, no hablaba respecto a la inclusión de la joven hacker, dando ya pistas que anticipaban que el personaje guardaba más de una sorpresa. Lo mismo ocurriría con el bueno del agente Ward. 

A sabiendas de la jugada que nos plantearon con Skye/Daisy no es extraño pensar que si el agente Ward no ha hecho acto de presencia en la nueva serie regular del cómic basado en la serie es probable que sea porque el personaje ya sea uno establecido dentro del Universo Marvel.


Y es que ya comentamos en su momento que desde que dierainicio el segundo volumen de “Vengadores Secretos” el cómic había pasado aconvertirse en una descarada “Agentes de S.H.I.E.L.D.” y personajes siempre secundarios como Daisy Johnson, Maria Hill y Pájaro Burlón, recibirían un nuevo tratamiento acorde con los tiempos que se correspondían o tal vez bajo la sinergia del producto televisivo de la serie de Coulson y su equipo que ya previa la inclusión de dichos personajes en un futuro no demasiado lejano. Otro de los personajes mejor tratados durante la etapa de Nick Spencer al frente de la colección fue el Supervisor (Taskmaster), donde actuaría como agente infiltrado dentro delas filas d I.M.A. convirtiéndose en una de las víctimas colaterales del equipo operacional en las sombras de S.H.I.E.L.D. con los Héroes Más Poderosos de la Tierra.  

  

La primera aparición del Supervisor fue en el número #196 de la serie regular de Los Vengadores, creado por el escritor David Michelinie y George Pérez, el personaje sería presentado como una letal arma de matar, pudiendo emular cualquier técnica de lucha gracias a sus increíbles dones de mimética, convirtiéndose en una verdadera amenaza para el Caballero Luna y Deadpool. A lo largo de los años languidicería junto con otros enemigos secundarios, hasta que en tiempos recientes se decidiera subirlo un escalón, sobretodo gracias al trabajo realizado por tipos como Dan Slott y Christos Gage que volvieron a situar al personaje en el radar. El nombre original del personaje es Anthony “Tony” Masters”.

Lo cierto es que mi única hipótesis respecto a Ward viene fundada por el protagonismo que cobró el Supervisor en la etapa de Nick Spencer al frente de “Vengadores Secretos”, sumado a que el camino de la redención que creía que iba a tomar el agente tomaba una dirección completamente inesperada – al menos para servidor – lo que daría pie a que Ward en realidad podría situarse al nivel de esos personajes de dudosa moralidad: los antihéroes, tan de moda en una pretérita época del mainstream americano, pero que bien podría encontrar una reformulación en la serie de Coulson y su equipo. ¿No empezaría Ward al lado de Skye siendo su ‘supervisor’? 

Ya hemos visto cómo se las gasta el buen agente al no temblarle el pulso para según qué cosas y el hecho de que se revelase cómo un personaje ya existente en las viñetas nos hace pensar que bien podría ser Taskmaster, ya que al fin y al cabo fue una de las últimas piezas del gran puzle que construyó Nick Spencer en su tablero de juego en los Vengadores Secretos...

Pese a que el origen televisivo no se correspondería con el de las viñetas – con Skye tampoco es que hayan sido fieles lo que se dice fieles – tampoco estaría de más darle un pequeño trasfondo a un personaje que aparecería para convertirse en un ‘camisa roja’ desde su concepción.

Pero ya si le buscamos más punta al asunto podríamos incluso fijar nuestra mirada en un producto televisivo de la Distinguida Competencia: “Arrow”. Si ya hemos podido ver a Pájaro Burlón, que al fin y al cabo es prima hermana de Canario Negro… ¿Adivináis quién es el primo hermano de Deathstroke? 

Por el momento Marvel ya anuncia que la próxima aparición del Supervisor será en la nueva colección regular protagonizada por “Ant-Man”. Ya veremos si acaban confirmándose nuestras teorías…
Como plus también añadiremos más leña al fuego con respecto a la identidad de otros personajes televisivos, que pese a su aspecto, podrían desentrañar más sorpresas.

Y seguimos con “Agents of S.H.I.E.L.D.” y esta vez nos encontramos con la misteriosa y persuasiva Raina. La mujer de los vestido de flores pasaría más que desapercibida en los primeros episodios de la serie, pese a que poco a poco iría ganando peso dentro de las tramas hasta revelarse cómo un personaje vital para entender toda la mitología con la que juegan en la teleserie. Nadie podía esperar que la enigmática mujer acabase convirtiéndose en un personaje tan elemental para entender mejor la procedencia de uno de los personajes más nuevos del Universo Marvel: Daisy Johnson. 

Tras verse sometida a las Nieblas Terrígenes en el último episodio, Raina parece haber encontrado esa senda que parecía buscar en el primer año de la serie y de la que descubriríamos mucho más en este segundo. ¿En qué se convertirá Raina? 

La última imagen que podemos ver de ella no podría ser más explícita, la verdad, ya que parece que la mujer ha ganado atributos felinos o al menos eso pueden hacernos creer… Porque en la percepción está el gusto y dependiendo de cómo se mire también porían ser escamas, convirtiéndola en un lagarto… 
 
Siguiendo el patrón de los cómics y el corte que muchos personajes reciben desde algunos rincones del mismo, tenemos que una de las últimas apariciones de Daisy Johnson se producía en la serie regular de Ultimate Comics: The Ultimates, más concretamente en el número #22, la versión definitiva del personaje de Daisy Johnson sería presentada en sociedad, ¿y a qué no sabéis acompañado de quién iba? ¡De Tigra! 
 

La exVengadora con aspecto felino lleva un tiempo desaparecida del mapa y no sería de extrañar que la clave la tuviésemos precisamente en la aparición de la versión definitiva de Quake, ya que el Universo Ultimate es una de las principales fuentes de referencia del Universo Cinemático Marvel, por lo que aquí podría haberse producido un efecto a la inversa, ya que al fin y al cabo los cómics se publicaron a la par que Daisy se convertía en una pieza fundamental de S.H.I.E.L.D. en el Universo Marvel convencional. 

Otro de los personajes que podría resultar ser clave esclarecer su identidad para desvelar qué senda seguirá lo que nos resta de temporada de “Agents of SHIELD” es el misterioso tipo sin ojos que aparecería en los últimos momentos del episodio con el que nos despediríamos de la serie de Coulson y su equipo hasta marzo. ¿Quién puede ser este tipo? Indudablemente alguien relacionado con los Inhumanos y a día de hoy hay que destacar que pese a la reciente popularidad con la que puedan gozar, esta milenaria raza nunca había sido demasiado bien tratada editorialmente y es en tiempos más recientes cuando desde las altas esferas han decidido empezar a moldear una mitología desde la nueva serie regular de los Inhumanos, escrita por Charles Soule.

En la nueva serie hemos podido conocer a nuevos e interesantes personajes que se suman así a la lista de infinidad de Inhumanos que se nos han ido presentando a lo largo de los años, lo gracioso de todo es que pese a su longeva historia, los Inhumanos siempre habían parecido tener un cerco alrededor de ellos y eran incapaces de presentar nuevas adquisiciones que duraran más allá del determinado arco que requería de su presencia. Es por ello que el trabajo actual de Soule en la serie regular de Inhumano se antoja cuanto ni más que fundamental para entender el futuro de la serie de “Agents of S.H.I.E.L.D.” y en qué tipo de arenas movedizas piensa profundizar.
 

Nuestra apuesta al ver un tipo sin ojos es la del Lector, personaje de reciente creación en la serie regular de los Inhumanos, cuyo verdadero trabajo lo relaciona con una multinacional llamada Ennilux, regentada por Inhumanos que en su momento se exiliaron al mundo de los humanos y que a día de hoy andan en la sociedad civilizada dirigiendo una de las grandes empresas que mueven el país, convirtiéndose el Lector en un ‘reclutador’ cuyo poder aún está perfilándose…

Sin duda la Corporación Ennilux sería un buen antagonista para Coulson y su equipo, ya que al igual que Hydra se convertiría en un hueso duro de roer dado los líos burocráticos que puedan plantear en una batalla lejos de convertirse en física, siendo un enemigo considerable.

Y por último cambiamos de serie y esta vez nos vamos a “Agent Carter” donde Leviatán, la organización que creara Jonathan Hickman en su serie regular de Guerreros Seretos, parece haberse convertido en la gran antagonista de la temporada y probablemente de la serie. 

Siguiendo el mismo patrón de los personajes que hemos ido mencionando a lo largo del artículo… y por pura intuición, algo me dice que el personaje que Lyndsy Fonseca, la camarera Angie Martinelli, oculta mucho más de lo que a simple vista vemos y probablemente acabe revelándose como la Condesa Valentina Allegra de Fontaine, que es de las pocas mujeres con lazos originales con Nick Furya, cuya presencia todavía no hemos tenido el placer de disfrutar en ninguno de los medios, convirtiéndose Maria Hill en su digna heredera. Con eso de recuperar lo retro y tener en danza a Jarvis…

La gran duda que se nos plantearía es si cómo al igual que en el cómic acabamos descubriendo que Valentina en realidad es un activo de Leviatán, o por el contrario se convierte en una aliada de la Agente Carter… ¿Qué os dice vuestro instinto? 

1 comentario: