sábado, 31 de enero de 2015

¿Revelado el gran villano de las "Secret Wars" y las Incursiones?

La portada del tercer número de las “Secret Wars” es bastante reveladora, además de indicar que Jonathan Hickman sabe hilar fino, ya que la presencia del Reed Richards ‘maligno’ del Universo Ultimate, enlazaría directamente con el trabajo que hizo el autor en su etapa al frente de “Los Ultimates” donde utilizaría un concepto bastante malformado de su “Fundación Futuro”.

Todo indicaría que el Reed Richard de la línea ultimate podría haber sido el gran precursor de la muerte multiversal, tal y como ya empezaría a narrar el autor en su periplo con los héroes definitivos.

Por lo que cuando comentamos que el evento lleva tiempo gestándose, tan solo hay que empezar a realizar una lectura pormenorizada para ir descubriendo los cientos de detalles que podamos habernos pasado por alto.

Ya que cabe recordar que en “Los 4 Fantásticos” y “Fundación Futuro” el autor ya se embarcaría en una gran macrohistoria que incluía a Celestiales, Reeds Richards de otras realidades, concilios de villanos, Dr. Muerte, destrucción de mundos, Galactus…

Lo bueno de todo ello es que la bibliografía del escritor en La Casa de las Ideas es bien corta, pero no por ello menos intensa.

Para hallar las diferentes pistas es recomendable haber leído su paso por “Los 4 Fantásticos”, “Fundación Futuro”, “Guerreros Secretos”, “S.H.I.E.L.D.”, “The Ultimates”, “Los Vengadores” y “Nuevos Vengadores”, ¡casi nada para el cuerpo!

En cualquier caso, ya avanzan que pese a haberse cocinado todo a fuego muy lento, no será necesario haber leído nada previo para entender completamente la gran historia que traerá imprevisibles consecuencias para el Universo Ultimate.

¿Significa esto que Hickman se despedirá de Marvel Comics o finalmente conseguirá hacerse con el timonel de la Franquicia Mutante? 

Nosotros esperamos que el bueno de Hikcman siga rondando por las oficinas de La Casa de las Ideas y ya hay muchos que apuestan que bien podría encargarse de una serie regular de “Pantera Negra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario