viernes, 9 de enero de 2015

Preview del Wolverines #1

Si tuviéramos que buscar una referencia directa a todo lo que ha montado Marvel Comics alrededor de “La Muerte de Lobezno” tendríamos que irnos a la Distinguida Competencia y a la muerte de uno de sus personajes más icónicos: Superman.

A principios de los noventa, el Hombre de Acero caería ante su peor enemigo, en una batalla que lo llevaría a dos metros bajo tierra. Por supuesto, la muerte del personaje tan sólo serviría para explorar a los personajes secundarios y al contexto del protagonista bajo su ausencia. Al poco decidieron darle cuatro sustitutos a la altura, mientras que poco a poco iba labrándose el que sería el regreso definitivo del personaje, ¿cómo no?

Pues parece que en Marvel han querido copiar descaradamente el modelo que ya se utilizó en su momento con el último hijo de Krypton y la “despedida” de Lobezno fue más bien un nuevo capítulo en la ya extensa biografía de un personaje sepultado por su popularidad y que necesitaba urgentemente un lavado de imagen.

Siguiendo el modelo de publicación semanal y probando nuevas fórmulas que en otras editoriales han funcionado aparece la nueva serie semanal de LOBEZNOS, sí en plural. Al igual que el Hombre de Acero dispuso de sus diferentes sustitutos, parece que al bueno de Logan le han salido más herederos del manto de lo esperado, más los que se ha sacado de la manga Charles Soule, quien tiene la tutela al completo de esta singular familia que pese a la ausencia del gran patriarca de la estirpe no parece que le vaya afectar demasiado.

Por el momento habrá que esperar seis meses… ¿En junio tendremos “La Resurrección de Lobezno”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario