jueves, 29 de enero de 2015

Preview del Uncanny Avengers #1

Siguiendo la estela de otros recientes relanzamientos, ‘Imposibles Vengadores’ se suma a la moda de estrenar un nuevo número #1 con el mismo equipo creativo, Rick Remender a los guiones y Daniel Acuña se encarga de las tareas gráficas –tal y como lleva haciendo desde el segundo arco del anterior volumen-.

Tras el final del nefasto crossover de ‘AXIS’ la reconfiguración del Equipo Unidad se ha visto drásticamente alterada en su esencia, cambiando por completo su alineación, pero respetando el espíritu que hacia única la serie, la de unir a Patrulla-X y Vengadores por igual en un grupo de lo más singular.

De esto modo tenemos en el bando Patrulloso a Dientes de Sable, que pasa a sustituir a Lobezno de manera inmediata tras lo visto en la conclusión del mencionado crossover; Pícara es la única mutante que se mantiene de la anterior formación; Mercurio recién llegado de ‘Nuevo X-Factor’ se une al equipo justo a tiempo para el estreno cinematográfico de Los Vengadores: La Era de Ultrón; y la Bruja Escarlata también repetirá junto con la sureña. En el bando de los Vengadores tenemos a una selección de lo más singular que incluye a la Visión, cuya aparición en la secuela de Whedon le ha conseguido este lugar de honor; Hermano Vudú se convierte en una de las adquisiciones más interesantes de largo, el entorno del Doctor Extraño irá cobrando mayor relevancia y probablemente Marvel tenga planes para el buen hermano; mientras que el Capitán América seguirá siendo Sam Wilson tal y cómo quedó establecido en lo narrado por Remender en los últimos episodios del primer volumen de la cole regular del Capi.

Hay que reconocer que el guionista saber jugar con las expectativas y que la formación que ha elegido seguro que no es casual, ya que ha demostrado con creces saber jugar con todos los personajes con los que trata, convirtiéndose en un auténtico maestro de cómo tratar súper grupos y contentar a una audiencia el doble de exigente. 

El nuevo volumen se presenta de lo más atractivo, ya no por la formación, sino por lo que pueda llegar a significar esta singular formación para un caldo de cultivo como el que suele ser el ideario que organizar Remender en todos sus trabajos. Lo único que nos toca hacer es disfrutar del viaje, tal y como estábamos haciendo hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario