jueves, 15 de enero de 2015

Preview del S.H.I.E.L.D. #2

El segundo número de la serie regular de S.H.I.E.L.D. vuelve a ser toda una declaración de intenciones por parte de Mark Waid, quien en esta ocasión ha querido recalar en uno de los personajes más recientes en añadirse al catálogo de La Casa de las Ideas: Kamala Khan, más conocida como Ms. Marvel.



La joven heredaría el manto de la actual Capitana Marvel tras recibir su herencia inhumana a causa de la bomba terrígena, que activaría Rayo Negro en su sangriento enfrentamiento contra Thanos en ‘Infinito’, dando lugar a uno de los personajes más interesantes de los que nacieron de todo aquel evento.

Khan es una joven americana pakistaní que vive en Nueva Jersey y adoptaría la identidad de Ms. Marvel por ser una incondicional fan de toda la carrera de Carol Danvers, declarada miembro de las Carol Corps.

Decía lo de la ‘declaración de intenciones’ de Waid ya que el escritor podría haber buscado otro personaje en el que fijar la diana, sin embargo ha escogido a esta joven que casualmente tiene origen ‘INHUMANO’, si amigos, así todo queda en casa y los espectadores que puedan haber caído en la trampa de Marvel para convertirlos en lectores, sirviéndose ésta serie como puente de entrada, ahí tienen al primer Inhumano que conocerán y esperen a que aparezca Skye o mejor dicho, Daisy Johnson, cuyo origen nada tenía que ver con esta milenaria raza pero probablemente se condicionará para la ocasión.

En esta ocasión el mexicano Humberto Ramos se encarga de ilustrar el curioso encuentro entre la nueva Ms. Marvel y Simmons, comentar que el artista lleva un tiempo con cierto trepamuros y hay muchos que apuntan que Kamala se ha convertido en muy poco tiempo en la más digna sucesora del espirítu que vió nacer a Peter Parker en 1962. 

¡Atentos a la primera aparición del padre de Simmons! Al parecer Roxxon va a tener un relevante papel dentro del ornigrama del Universo Cinemático Marvel tal y como hemos visto en "Agent Carter". La gran cuestión es si en "Agents of S.H.I.E.L.D." el padre de la biología especialista también sea un directivo de la gran multinacional.

S.H.I.E.L.D. se ha convertido en uno de los mejores escaparates del Universo Marvel y esperemos que la cosa siga tal y como la anda planteando Waid, ya que por el momento la inclusión del equipo televisivo de Coulson a las viñetas no resulta forzado si se les busca sus singulares conexiones con el universo de ficción.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario