jueves, 29 de enero de 2015

Preview del Inhuman #11

Dentro de nada la colección de “Inhuman” cumplirá su primer año de publicación y lo cierto es que se merece todos los honores que pueda y más, ya que es la primera vez que desde La Casa de las Ideas se proponen ‘comercializar’ de manera descarada el concepto de la milenaria raza oculta de Los Inhumanos, sobre todo a tenor por su futura adaptación cinematográfica y más concretamente por su aparición en “Agents of S.H.I.E.L.D.”.

No hay más que ver las cifras de ventas del cómic y como el número #8 de la serie repuntaba más del doble de compradores habituales, tan solo por el anuncio que haría Kevin Feige relacionado con la Fase 3 de Marvel Studios y el prominente papel que andaban jugando los Inhumanos en la serie de Coulson y su equipo, dando muestras que por vez primera en los más de cincuenta años de historias que guardan a sus espaldas, por fin hay gente que los reconoce más allá de ser los eternos secundarios de Los 4 Fantásticos.

Charles Soule sigue esforzándose a la hora de ir creando mitología para estos desconocidos personajes, y lo hace bebiendo directamente con lo que establecería Hickman con respecto al pasado inmediato de esta singular raza. El escritor de Vengadores dejó establecido en su momento que Los Inhumanos que vivían en Attilan no fueron los únicos y que en la prehistoria hubo división de intereses, por lo que la gran civilización se vería fragmentada en distintos grupos que poco a poco han ido saltando a la palestra en la serie regular presente.

Pese a que las ventas de la serie no son del todo positivas, la editorial ya le ha cedido un spin-off al escritor, Charles Soule, quien junto con Steve McNiven se dedicarán a narrarnos las vicisitudes que ocurren con Rayo Negro y la Familia Real, dejando la serie de “Inhuman” como un mero escaparate ante los nuevos neohumanos que van apareciendo por sus páginas.

Atentos los fans de la serie de Coulson y su equipo, ya que probablemente sea en esta colección donde empecemos a ver los primeros integrantes de la raza Inhumana que puedan llevar a dar el salto a la pequeña pantalla. Si queréis avanzaros a la emisión estadounidense y hallar pistas sobre lo que podríamos ver en un futuro no muy lejano en la serie… ¡Ya sabéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario