viernes, 23 de enero de 2015

Preview del Fantastic Four #642

Que en el actual mandato editorial de Axel Alonso como Editor en Jefe una serie recupere la numeración original es toda una declaración de intenciones, sobre todo si sirve para despertar la vena nostálgica de algunos lectores que abandonaron la serie paulatinamente hasta llegar a donde estamos.


Porque no nos engañemos, las ventas de ‘Los 4 Fantásticos’ han ido decayendo en esta última década y no creo que nadie en Marvel Comics sea responsable de la pérdida de popularidad. 

Llevo quince años leyendo la serie de la Primera Familia y he visto desfilar nombres como: Scott Lobdell, Alan Davis, Chris Claremont, Salvador Larroca, Rafael Marín, Carlos Pacheco, Mark Waid, Mike Wieringo, Roberto Aguirre-Sacasa, Steve McNiven, Dwayne McDuffie, Paul Pelletier, J. Michael Straczinsky, Mike McKone, Mark Millar, Bryan Hitich, Jonathan Hickman, Dale Eaglesham, Steve Epting, Matt Fraction, Mark Bagley, Mike Allred…

¿Os parece que Marvel haya buscado en algún momento que los lectores en general pierdan el interés por una de sus colecciones más emblemáticas?

Pese a lo dañina que pudo resultar la etapa de Matt Fraction, James Robinson llegaría junto con Leonard Kirk y al igual que Hickman en su momento, sus planteamientos llegarían pisando fuerte aunando lo mejor del espirítu de la serie.

Pero a día de hoy lo único que vende cómics parece ser la polémica y si la próxima película que prepara FOX ya tiene lo suyo, ¿qué mejor manera que aprovechar el contexto para anunciar el prematuro fin de la serie?

El número #642 marca el inicio del inexorable camino que nos llevará al fin de una etapa que probablemente de pie a una nueva, aunque tal vez no se utilice el mismo nombre.

En cualquier caso, nos mantendremos expectantes por cuál pueda llegar a ser el destino final de ‘Los 4 Fantásticos’ y que papel les tienen reservado para el futuro próximo, porque seguro que siguen teniendo futuro en la editorial. 

Todo huele a puro markéting, al igual que La Muerte de Lobezno, son movimientos que pueden despertar algún que otro recelo dado quién posee los derechos de explotación cinematográficos, pero la editorial siempre ha sabido como vender a sus personajes a costa de seguir la corriente de según qué bulos. ¿O ya nadie se acuerda del Vigía? ¿El origen de Lobezno? ¿La Verdad sobre el Capitán América? 

2 comentarios:

  1. Espero que no perdamos por el camino a un recuperado para marvel james Robinson , no soy su fan número uno pero tanto este trabajo como los nuevos invasores me están pareciendo tebeos muy entretenidos y escritos con mucho oficio y Con pequeños guiños al lector veterano que personalmente agradezco .ya le he visto anunciado algo en alguna independiente y temo que no haya lugar para él con sus dos series canceladas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. James Robinson con sus 4 F y sus Invasores ha seguido la estela de otros autores que se embarcaron en la Franquicia Fantástica y lo ha hecho en uno de los peores momentos, ¿para qué engañarnos?

      Fíjate que uno de sus logros ha sido poner a la Antorcha Humana original como sustituto de Johnny Storm... Y eso es algo que sólo podía haber hecho un amante de la Edad de Oro de Marvel. ¡Hurra por Robinson!

      Vaticino que todo esto del fin de la cole es un árdid de la editorial y que será el propio Robinson quien relance al equipo tras las Secret Wars.

      Eliminar