viernes, 16 de enero de 2015

Preview del Avengers #40

Para aquellos curiosos que quieran saber más sobre T’Challa y toda la mitología que rodea al personaje de Pantera Negra, ya con fecha fijada por Marvel Studios para estrenar su adaptación cinematográfica en 2017, pueden empezar a seguirle la pista a través de la etapa vengativa que lleva escribiendo Jonathan Hickman desde hace una buena temporada y cuyo inminente final ya ha sido anunciado por la propia editorial.


Lo cierto es que a Pantera Negra le ocurre lo mismo que a la mayor plana de personajes de Marvel, y es que pese a su bagaje a lo largo y ancho de la editorial, pocas han sido las ocasiones en las que se ha aprovechado el potencial del personaje para lanzarlo a lo más alto del estrellato.

Aún recuerdo con añoranza la etapa que se marcó Michael Priest junto con Michael Texeira a finales del pasado siglo a tenor del lanzamiento de la línea Marvel Knights que traería a Joe Quesada a La Casa de las Ideas con una serie de proyectos que pasarían a convertirse en la base fundamental de la Marvel del Siglo XXI. Fueron más de sesenta episodios los que duraría la que se convertiría en la serie regular del personaje más longeva del personaje, a pesar de contar con sus años a sus espaldas desde su creación.

Ya en el presente siglo el encargado de intentar devolver su statuo quo a Pantera Negra a través de una nueva serie regular fue Reginald Hudlin quien junto con John Romita Jr. lanzarían el cuarto volumen de las aventuras de T’ Challa en un volumen que lo llevaría incluso a encontrar el matrimonio con la Jinete de los Vientos y miembro de la Patrulla-X: Tormenta. El volumen conseguiría alcanzar los 41 episodios, una cifra nada desdeñable, todo hay que decirlo.

El quinto volumen de la serie daría inicio con un relevo generacional ya que la nueva Pantera Negra había dejado de ser T’ Challa el legítimo herdero del manto y lo había heredado su hermana menor, Shuri. La nueva serie regular la seguiría comandando Reginald Huldin, pese a que no alcanzaría un segundo año ya que tras la docena de episodios la serie sería cancelada. No sin antes ofrecer un epílogo más que idóneo donde llevaría al Dr. Muerte a enfrentarse directamente con Pantera Negra removiendo los cimientos de la mitología del personaje que rodeaba a T’ Challa, llevándolo a Nueva York.

Heredando la numeración de la serie Daredevil, y ya puestos el lugar que ocupaba el Hombre Sin Miedo en Marvel, Pantera Negra recibiría un nuevo tratamiento mucho más urbanita y oscuro a los que nos tenía acostumbrados a partir del número #513 de la serie Black Panther: The Man Without Fear, David Liss y Francesco Francavilla ofrecieron una serie digna de la actual moda imperante en La Casa de las Ideas actual, pese a que sería cancelada debida al relanzamiento de Marvel Now!

Sería entonces cuando Jonathan Hickman decidiera rescatar a Pantera Negra en su lugar de origen, la serie regular de Los 4 Fantásticos. Fue en dicha etapa donde el escritor empezaría a construir lo que se convertiría en un velado prólogo a lo que iba a acontecerle a Pantera Negra durante el evento ‘Vengadores vs Patrulla-X’ y la posterior inclusión del personaje en los Nuevos Vengadores, donde el Rey de Wakanda se convirtiría en el precursor de volver a reunir a los Illuminati para hacer frente a las Incursiones.

Desde entonces, las aventuras que han tenido mayo relevancia para Pantera Negra las ha diseñado Jonathan Hickman en su etapa vengativa, dónde ha llevado a personajes por indrechos de lo más inesperados y ha hecho que veamos una panorámica distinta de un personaje que nunca había logrado brillar, ¿hasta ahora?
Puede que Hickman vaya  a despedirse de Los Vengadores, pero algo me dice que el destino del guionista y Pantera Negra irán unidos de la mano en un futuro no muy lejano y nosotros apostamos para que ocurra, ya que, sin duda, sería un gran acierto por parte de la editorial y el personaje ya va siendo hora que obtenga su propia serie regular. No hablamos ya del Doctor Extraño…

Por lo que si queréis echarle un vistazo a la más reciente biografía de un personaje que aún tiene que dar mucho más de sí, no lo dudéis y empezar por la etapa vengadora de Hickman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario